Contenido de la primera temporada de Mundo Viviente

Scarlet Briar

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Scarlet»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Scarlet Briar

Imágenes

Scarlet Briar (capucha).jpg

Versión con capucha vista en la Ceremonia inaugural y en La encarnación de la Pesadilla.

Scarlet Briar acorazada.jpg

Versión blindada durante el asalto a Arco del León.

Holograma de Scarlet Briar.jpg

Holograma principal de Scarlet Briar.

Ceara.jpg

Ceará como se ve en Los recién despertados.

Ceara vestida.jpg

Ceará como se ve en La marcha.

Scarlet Briar, nacida como Ceara, era una sylvari Segundogénita y líder de la Alianza de Scarlet. Ella fue responsable de la destrucción de Arco del León y el posterior despertar del Dragón anciano Mordremoth en el año 1327 d.É.

Biografia[editar]

Origenes[editar]

Estudio y vida temprana[editar]

En el año 1304 d.É., Ceara emergió del Sueño de sueños. Después de su despertar, fue recibida por el Sanador Serimon, pero inmediatamente desdeñó sus enseñanzas y al Árbol Pálido. Desde temprana edad demostró una extrema falta de empatía por los demás que en los humanos se asociaría con el trastorno de personalidad antisocial.

Ceará pasó sus primeros ocho años en la Arboleda con una fascinación innata por los sistemas entrelazados de la naturaleza y la determinación de forjar su propio camino independientemente del Árbol Pálido. Cuando las reglas del mundo prescribieran su único destino, simplemente cambiaría las reglas en lugar de luchar contra ellas.

En el año 1312 d.É., después de ocho años de estudiar en la Arboleda, Ceará salió al mundo para aprender los secretos de ingeniería de las otras razas e incorporar sus conocimientos a los suyos. Primero pasó un largo invierno en Hoelbrak con Beigarth el Herrero como su alumna, aprendiz y tierna en la forja, aprendiendo metalurgia. En la primavera del año 1313 d.É., anunció sus intenciones de seguir adelante y pasó los dos años siguientes estudiando armas de fuego y artillería con el gladio Asagai de la Legión de Hierro, un francotirador experto y demolicionista.

Los Institutos de Rata Sum[editar]

En el año 1315 d.É., después de conocer todos los secretos del solitario soldado charr, Ceará sabía que solo había un lugar que podía ampliar sus conocimientos de la forma más amplia y rápida que necesitaba. Partió hacia Rata Sum y los tres granes Institutos de los asura. Descubrió que convencer a los tres grandes Institutos de que la dejaran entrar era la parte más difícil. Sin embargo, el Consejo Arcano concedió a regañadientes su estado provisional como estudiante del Instituto de Dinámica. Completó el curso de Dinámica en menos de un año como la estudiante de mayor rango en su clase.

En el año 1316 d.É., los concejales le dieron la misma oportunidad en el Instituto de Estática, donde logró resultados similares en un período de tiempo similar. Es probable que durante su tiempo en Estática descubrió dispositivos holográficos holomágicos y asuranos, con los que comenzó a usar para registrar su vida, fracasos y éxitos. Según la Teoría de la línea ley 671 escrito por Verzatt, un miembro del Instituto de Dinamica, Ceara también encontró pruebas de la existencia de las líneas ley en algún momento durante este año.

En el año 1317 d.É., el Consejo Arcano estaba lo suficientemente intrigado como para ver si Ceará podía hacer lo mismo con el Instituto de Sinergética que había hecho con Dinámica y Estática. Alrededor de este tiempo, simultáneamente comenzó a investigar el potencial de los gólems combinando el diseño de Dinámica con la versatilidad de Estática y usando contactos dentro del mercado negro de dragas para adquirir chatarra, comenzó a construir Minotauros de vapor.

Ceará encontró la sinergia infinitamente fascinante. Consiguió un puesto de asistente de laboratorio con el director Omadd, y primero comenzó a lidiar con la Alquimia Eterna, un campo de estudio que finalmente descubrió que era tan ilimitado como su interés. Se convenció de que era una clave que le permitía acceder al tejido básico de la realidad misma. Aunque respaldada por Omadd, su tesis sobre la alquimia eterna no fue bien recibida por los Institutos o el Consejo Arcano. Como consecuencia, comenzó a separarse con la esperanza de encontrar una organización de investigación que fuera más receptiva a sus ideas. Lo encontró en la Inquisa.

Alrededor de los años 1320/1321 d.É., Ceará comenzó a trabajar con la investigación y se asoció con un asura llamado Teyo. Avanzó sus teorías más rápidamente y se declaró a sí misma que no encontró a nadie mejor para lograr resultados rápidos que la Inquisa. Comenzó a probar portales de vapor con sus minotauros de vapor, y gradualmente creó más y más cerebros de vapor sensibles, que imitaban sus técnicas de construcción y podían diseñar su propia versión del portal de vapor. Finalmente, "pasó del vapor al éter" y dio su primer salto a través de un portal.

A mediados del año 1321 d.É., las cosas terminaron repentina y mal, cuando Ceara y su sociedad-mate Teyo irrumpieron en los archivos de Rata Sum y alteraron varios de los diseños que encontraron allí. También dejó su huella en algunos proyectos no relacionados que encontró. Cuando las autoridades los alcanzaron, Teyo se teletransportó a un lugar seguro y dejó a Ceara para enfrentar las consecuencias. Ceará fue despojada de sus credenciales académicas y expulsada de Rata Sum, y abandonó la ciudad sin ninguna de sus notas de investigación o pertenencias.

Después de vagar durante varios meses, se instaló en Michotl con los hylek en las afueras de Rata Sum. Allí aprendió sobre la alquimia de los hylek, pero descubrió que era un "callejón sin salida" en el camino que había elegido. Descubrió que los hylek carecía del grado y la cantidad de ingeniería que ella personalmente prefería.

Los orígenes de la locura[editar]

A fines del año 1321 d.É., Omadd localizó a Ceará y le ofreció la oportunidad de explorar la Alquimia Eterna nuevamente. Ceara estuvo de acuerdo. Junto con Omadd, comenzó a trabajar en un "módulo de aislamiento" experimental, más tarde denominado Máquina de Omadd. Entró en la máquina, permaneciendo allí durante días, donde se enfrentó al Árbol Pálido y profundizó en presenciar el Todo mientras ignoraba las advertencias del Árbol Pálido de no profundizar.

Las revelaciones en el Todo afectaron grandemente a Ceará. Se dio cuenta de la verdad sobre los sylvari, pero rechazó las grandes fuerzas que influían en su pueblo, y decidió forjar su propio camino y enfrentar a estas fuerzas entre sí en detrimento de ambos. Al salir, tomó el apodo de "Scarlet Briar" y mató a Omadd. Luego tomó su oro y comenzó a trabajar en una nueva serie de experimentos para realizar su visión de Tyria que llevaría su marca.

Durante los años siguientes, hasta la Estación del Vástago en el 1323, Scarlet fue cada vez más perseguida por pesadillas cada vez más peores. A pesar de no haber estado en la Arboleda durante años, se había reunido con curadores debido a estas pesadillas durante este tiempo, aunque su ayuda resultó inútil. Reconoció "una entidad" que la llamaba en sus pesadillas. Para el otoño, se había asustado demasiado para dormir, y habló de susurros provenientes del bosque, burlándose de ella y poseyéndola. Guiada por la entidad, encontró un Centro de Líneas Ley en Cima Seca, y con el oro de Omadd compró una habitación en la cercana Ciudad de Prosperidad para estudiarlo mas a fondo.

Durante su tiempo en Prosperidad, Scarlet descubrió que sus cerebros de vapor mostraban ingenio. Cuando se vieron amenazados, construyeron minotauros de vapor con cualquier material que pudieran encontrar. Sin embargo, consideró que las criaturas de vapor ya no eran necesarias y las envió a través de portales al Paso de Lornar y las Selvas Brisbanas, preparando el escenario para la invasión de criaturas de vapor en el destino anterior.

Mientras estaba en Cima Seca, Scarlet investigó formas de redirigir las líneas ley. Sin embargo, su principal desafío fue que la mayoría de los metales y maderas utilizados en la construcción de conductores mágicos no podían resistir el flujo de líneas ley y se rompían antes de ser útiles hasta que descubrió que los metales de los dragas templados en las piras de la Legión de la Llama le proporcionaban lo que necesitaba. Este descubrimiento, junto con los registros sobre la manipulación de "criaturas menores" de la Mariscal de Guerra Varesh Ossa de Kourna para trabajar hacia sus objetivos, llevó a Scarlet a decidir emparejar diferentes razas de Tyria para sus diversas alianzas para obtener el beneficio de las respectivas fortalezas de estas razas que ayudarían, ella se da cuenta de su visión.

Alrededor del 1324 d.É., Scarlet actuó como consultora especial de la Inquisa en el Reactor Taumanova, que se había construido en una intersección de líneas ley, y fue testigo de la combinación de la magia del caos y la energía del dragón. El experimento mágico hizo que el reactor se autodestruyera, ensuciando gran parte de la Provincia de Métrica con las consecuencias, y le dio a Scarlet datos cruciales para identificar la red global de líneas ley.

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Scarlet durante el Aniversario de la reina.

En principios del año 1326 d.É., Scarlet Briar convenció a la Legión de la Llama y los dragas para unir fuerzas para formar la Alianza Fundida. A través de ellos, desarrolló armamento y tecnología híbridos sónicos y mágicos, y un medio para sondear las líneas ley que se extendían por debajo de Tyria. Ella reunió a la Inquisa y a un grupo de piratas para formar a los Filoetéreos, una tripulación de piratas del cielo equipados con una flota robada de aeronaves del Pacto, y los hizo atacar el Dragonicidio en Arco del León, matando al Capitán Theo Ashford en el proceso. Scarlet intentó poner a uno de los suyos, Mai Trin, en el Consejo del Capitán, pero Trin fue descubierta y detenida antes de que esto fuera posible. Mai Trin pronunció el nombre de Scarlet, lo que llevó a los investigadores a darse cuenta de que alguien pudo haber estado detrás de estas repentinas alianzas destructivas todo el tiempo.

Más tarde ese año, los Filoetéreos atacaron el Aniversario de la reina y secuestraron las nuevas Caballeras mecánicas de la Reina Jennah, que estaban parcialmente basados ​​en las criaturas de vapor. Scarlet anunció su presencia mientras intentaba secuestrar a Jennah solo para fallar cuando la reina resultó ser una ilusión hipnotizadora evocada por Jennah y la condesa Anise. Tomando prisioneros, Scarlet tenía la intención de continuar con su alboroto solo para enfrentarse al Comandante del Pacto, Braham Eirsson y Rox. El grupo finalmente la superó, aunque se las arregló para escapar usando una aeronave de los Filoetéreos antes de que pudieran atraparla. Sin embargo, Scarlet reveló que el Comandante ahora había saltado a la cima de su lista de personas con las que eventualmente se trataría y prometió hacerles la vida miserable.

Entre las Caballeras mecánicas, los Filoetéreos y los restos de la Alianza Fundida, Scarlet estaba comenzando a construir un respetable ejército propio, y había demostrado su poder y astucia a través de sus asaltos tanto al Arco del León como de Linde de la Divinidad. Usando su tecnología de portal remoto, envió sus fuerzas para asaltar varios lugares a través de Tyria, apareciendo a menudo en persona para luchar contra los defensores antes de desaparecer nuevamente para aparecer en otro lugar con otra fuerza de invasión. Estas invasiones fueron una serie de jugadas tácticas, cada una conduciendo hacia el objetivo final que perseguía Scarlet, mientras le permitía probar sus ejércitos y dispositivos, confiscar materiales y generar miedo en los corazones de los tyrianos.

Durante este tiempo, Scarlet envió un mensaje sobre conocer el secreto de Caithe, la Primogénita sylvari, haciendo que Caithe ingresara en la base secreta de los Filoetéreos en la Pérgola del Crepúsculo para rastrear a Scarlet. Sin embargo, Scarlet no estaba presente en persona y en su lugar había planeado una trampa para Caithe, aunque el plan fue frustrado por el Comandante del Pacto que rescató a Caithe y desmanteló las operaciones de los Filoetéreos del lugar. Sin embargo, los Filoetéreos ya habían terminado el trabajo preliminar en su flota ampliada de aeronaves, y muchos de ellos se habían retirado con éxito a la Niebla.

Los planes de Scarlet alcanzaron nuevos niveles de audacia hacia finales de año, donde unificó a los krait y una facción escindida de la Corte de la Pesadilla para formar la Alianza Tóxica, a la que prometió una audiencia con un profeta krait. Utilizando una semilla que Scarlet le había dado a los krait para plantar en el centro del Lago Viathano, la Alianza Tóxica construyó una Torre de las Pesadillas viviente para rivalizar con el mismísimo Árbol Pálido en las Colinas Kessex. La Torre de las Pesadillas, que se mantuvo firme durante más de un mes contra el asedio de la Vigilia, antes de que se pudiera desarrollar una antitoxina para el veneno de la torre.

Scarlet se enfrentó al equipo de ataque liderado por el Comandante del Pacto en la Torre de las Pesadillas, revelando cómo había estado detrás de las acciones de todas las alianzas que el Comandante había luchado durante el año. Antes de dejar al Comandante para luchar contra el emergente "profeta krait", ella prometió que se volverían a encontrar. Tras la desaparición de la criatura y el desarrollo exitoso de la antitoxina, el Comandante regresó con Kasmeer Meade y Marjory Delaqua para inyectar la antitoxina en el corazón de la Torre, lo que provocó el colapso de la Torre. Sin embargo, se encontraron muestras de la toxina que eran resistentes a cualquier antídoto, revelando que Scarlet había robado algunas de las muestras de antitoxina desarrolladas para fortalecer su veneno a niveles aún más letales para ser usados ​​más tarde.

Alrededor de este tiempo, Scarlet esparció sondas de energía por todo el continente, intentando concentrarse en algún tipo de ubicación mágica: una intersección de líneas ley. Mientras probaba su arma más poderosa hasta el momento, el cañón de éter, la sonda en la Antigua Arco del León se encendió: Scarlet había encontrado su objetivo. Alrededor de este tiempo, la voz de Scarlet cambió de juguetona a más seria y siniestra, lo que indica que estaba perdiendo la lucha con la voz de la entidad dentro de su mente. Las holograbaciones descubiertas en la guarida secreta de Scarlet revelaron además cómo había manipulado a las facciones en su alianza, así como su debate con las voces en su cabeza sobre quién debería atribuirse el mérito de sus ideas.

Solo un par de semanas después, todas las fuerzas de Scarlet convergieron en Arco del León. Sus alianzas arrasaron la ciudad y desplegaron un miasma mortal mientras su masiva aeronave-taladro, El Agrietador, descendía sobre las ruinas y se adentraba en la tierra hacia la intersección de líneas ley debajo de la ciudad. Después de algunas semanas de confusión, tanto la Guardia del León como las fuerzas de las Órdenes pudieron formular una respuesta y asaltaron la ciudad en un intento por recuperarla.

Cadáver de Scarlet.

Después de derrotar a varios de los campeones de Scarlet, la Comandante del Pacto logró subir a bordo del Agrietador donde Scarlet, debilitada por luchar contra la Comandante y sus aliados, continuó regodeándose y se ofreció a explicar la razón de sus acciones y cómo Tyria se inclinaría ante un nuevo maestro. Los compañeros del Comandante, Braham y Marjory, sin embargo, creían que el discurso de la Sylvari era una artimaña para tomarlos con la guardia baja o su intento de detenerlos antes de escapar, y trataron de detenerla para siempre. Scarlet logró herir a ambos gravemente, dejando a Rox para atender a la pareja herida mientras Kasmeer se enfureció porque Marjory se lastimó y atacó a los sylvari. La magia hipnotizadora de Kasmeer y llamar a Scarlet "Ceara" distrajeron a los sylvari el tiempo suficiente para que el Comandante se acercara y acabara con Scarlet.

Sin embargo, Scarlet se mantuvo desafiante hasta el final con sus últimas palabras siendo "demasiado tarde". Con el último aliento de los sylvari, el Agrietador dio en el blanco e interrumpió una línea ley debajo de la ciudad, enviando un pico de magia desde Arco del León a través del Reactor Taumanova mas profundo en el Corazón de Maguuma. La oleada de magia redirigida despertó al Dragón anciano Mordremoth, quien resultó ser la entidad que influyó en las acciones de Scarlet desde el principio.

Legado[editar]

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

El legado de Scarlet se sintió en Tyria durante muchos años. El miasma que había desatado dejó una afección pulmonar llamada Sonajero de Scarlet que afectó a muchos sobrevivientes de la destrucción de Arco del León.

Heart of Thorns[editar]

El despertar de Mordremoth condujo a una posterior invasión de mordrem. Los Sylvari finalmente descubrió más sobre su pasado y su destino previsto como esbirros de Mordremoth, lo que llevó a la destrucción de la Flota del Pacto y al surgimiento de la Guardia mordrem durante el asalto al Corazón de Maguuma. El Comandante del Pacto y sus compañeros se embarcaron en un viaje para aprender más sobre lo que había influido en las acciones de Scarlet, y se involucraron en la guerra contra Mordremoth hasta la muerte del Dragón anciano en el año 1328 d.É.

Path of Fire[editar]

Después de morir en la emboscada del dios rebelde Balthazar en el año 1330 d.É., el alma del Comandante del Pacto apareció en el Dominio de los Perdidos, donde terminan todos los espíritus que experimentan muertes repentinas y violentas. Mientras recuperan su nombre y recuerdan su propósito de ser juzgados adecuadamente, el El comandante fue sometido a visiones fragmentadas de hechos pasados, incluida la Batalla por Arco del León durante la cual la memoria de Scarlet Briar asesinada fue brevemente visible.

Localizaciones[editar]

La Niebla

Involucrado en historia[editar]

Involucrado en evento[editar]

Habilidades de combate[editar]

Galería[editar]

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

Logros relacionados[editar]

Ver tambien[editar]

Objetos asociados

Enlace externos[editar]