Condesa Anise
Condesa Anise
Condesa Anise es la Maestra Ejemplar de la Hoja Brillante, la guardia real de la reina y una asesora de la corte real. Es una belleza sorprendente con una presencia imponente y, sin embargo pocos saben más sobre ella. Anise es considerada una de los hipnotizadores más poderosos de Kryta, junto con la reina Jennah.
Se desconoce su edad exacta, y los rumores afirman que usa magia para mantener su belleza y edad; cuando se le confronta, se vuelve extraordinariamente estricta, perdiendo su típico comportamiento. También suele tratar a los demás como niños en comparación con ella.
Biografía[editar]
Hace tiempo[editar]
Los primeros años de Anise siguen siendo un misterio. En algún momento se unió a la Hoja Brillante, hizo el Juramento de confianza y finalmente ascendió al rango de ejemplar mientras servía bajo el Maestro Ejemplar en ese momento. Anise defendió a Jennah como su guardia personal en Linde de la Divinidad mientras Jennah era una joven princesa, y vio a Jennah eventualmente convertirse en la reina de Kryta después del fallecimiento del rey. Las dos se convirtieron en compañeras muy cercanas. Aunque Anise no era considerada una combatiente poderosa, su astucia y capacidad para predecir las acciones de los demás habían servido durante mucho tiempo para mantener a la reina y a Kryta a salvo.
Los ciudadanos de Linde de la Divinidad tomaron nota de la belleza casi antinatural de Anise, que no parecía desvanecerse a medida que crecía, y algunos chismorreaban que Anise estaba usando magia para verse bien. Anise y Jennah tomaron nota de los agudos sentidos de Benk de la Hoja Brillante y lo enviaron a explorar el Interior Harathi para que Kryta pudiera encontrar una ventaja sobre la alianza centauro en la Guerra de los centauros.
El Filo del Destino[editar]
Después de que el famoso clan el Filo del Destino partió para enfrentarse a la dragona Glint en el Desierto de Cristal en el año 1320 d.É., Jennah y Anise visitaron el Bastión de Halcón de Ébano junto con los Serafines para anunciar formalmente la activación de una puerta asura reparada que uniría al Halcón de Ébano con Linde de la Divinidad y ofrecer algunos suministros médicos muy necesarios a la última ciudad controlada por los humanos en Ascalon contra las fuerzas invasoras charr. Sin embargo, el discurso de la reina fue interrumpido por una extraña tormenta en el horizonte provocada por el vuelo del recién despertado Dragón anciano Kralkatorrik.
Tanto Anise como el capitán Dylan Thackeray tomaron nota de la tormenta antinatural y sugirieron que Jennah se retirara al interior. Cuando Dylan le dijo a Anise que cuidara de la reina, la condesa le recordó bruscamente que no necesitaba que le dijeran cuál era su deber mientras escoltaba a Jennah a la cámara interior de la torre del homenaje. Sintiendo una presencia extraña dentro de la tormenta, Jennah miró hacia la oscuridad detrás de ella con la ayuda de Anise. Mientras sus mentes y las del Dragón anciano se conectaban, fue testigo de imágenes caóticas y una sensación de hambre sin fondo e indignación sin fin. Aunque Jennah había vislumbrado la mente atormentada del Dragón anciano por sólo un momento, Kralkatorrik la vislumbró a ella a su vez. El efecto fue lo suficientemente aterrador como para que la reina gritara de miedo antes de confesarle a Anise que lo que había mirado había sido la mente de un Dragón anciano.
Poco después, Kralkatorrik envió una horda de marcados liderada por su corrupto campeón ogro, el Jefe Kronon, para asaltar la ciudad en un evento conocido como la Revuelta de los Ogros. Los Marcados tomaron por sorpresa a las fuerzas charr sitiadores y lucharon contra ellos antes de romper las defensas del bastión y matar al Capitán Dylan Thackeray. Usando su conexión mental, Jennah llamó al hermano de Dylan, Logan, para que acudiera en su ayuda, lo que llevó a Logan a abandonar el Filo del Destino en un momento crucial y a teletransportarse al Halcón de Ébano cuando el clan se estaba preparando para enfrentarse a Kralkatorrik, quien se dirigía al Desierto de Cristal para matar a su antigua y traicionera campeona Glint.
La oportuna llegada de Logan ayudó a Halcón de Ébano y Jennah a ganar algo de tiempo mientras elevaba la moral de las tropas defensoras mientras lograba persuadir a los prisioneros charr de la ciudad para que lucharan junto a los humanos para que no murieran todos ante la horda voraz del Dragón anciano. Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de los defensores, los marcados estuvieron a punto de abrumar la ciudad hasta que Jennah cambió el rumbo con un hechizo hipnotizador masivo que no sólo evocó una imagen ilusoria de Kralkatorrik en el cielo, sino que también arrojó un embrujo por toda la ciudad que atrajo a cientos de personas tanto de humanos y charr en su lugar y los hizo parecer como si el Dragón anciano acabara de marcarlos. Engañados por esta visión de Kralkatorrik y creyendo que todo Halcón de Ébano había caído bajo la corrupción del dragón, Kronon y su horda de marcados siguieron la ruta de vuelo de la ilusión hacia el sur para unirse al lado de su maestro el Dragón anciano en el desierto.
Reconociendo el importante papel que los prisioneros charr habían desempeñado al ayudar a los humanos a defender Halcón de Ébano hasta que terminara su hechizo, Jennah dio los primeros pasos hacia una tregua entre humanos y charr al otorgar libertad a aquellos charr que habían luchado a su lado mientras Anise observaba el procedimientos cercanos. Al regresar a Linde de la Divinidad, Jennah nombró a Logan como el nuevo Capitán de los Serafines, reemplazando a su hermano caído Dylan y legitimando a Logan como su campeón. Jennah y Anise eventualmente se enterarían de que Glint había estado trabajando activamente contra Kralkatorrik todo el tiempo y que ella y Snaff, miembro del Filo del Destino, habían muerto en la batalla contra el Dragón anciano en el desierto. El Filo del Destino se disolvió como resultado de la muerte de sus dos aliados, su incapacidad para detener a Kralkatorrik y la deserción de Logan.
Años intermedios[editar]
Algún tiempo después del final de la Revuelta de los Ogros en el año 1320 d.É., la Maestra Ejemplar Eive renunció y pasó el manto de líder de la Hoja Brillante a su sucesora, la ejemplar Anise. El retiro de Eive se hizo oficial con un documento firmado por ella misma, Anise, Jennah y otros dos testigos. En él, tanto Anise como Jennah expresaron su agradecimiento por el servicio de Eive, mientras que Eive declaró que había amado a la Hoja Brillante como a su propia familia y que continuaría haciéndolo, pero que sus responsabilidades ocasionalmente la alejaban, por lo que sentía que Hoja Brillante merecía a alguien completamente dedicado a liderarlo.
Cuando la teniente Serentine de la Guardia del Ministerio investigó el lugar de la muerte del ministro Brios, notó cristales rotos y vino tinto derramado en el suelo donde se había encontrado el cuerpo. Logró identificar que el vino había sido envenenado, aunque se desconocían los motivos por los que Brios entró en el callejón, y dedujo que el veneno había sido suministrado por contrabandistas. Preguntándose por las razones por las que un ministro entraba en la zona pobre sin guardias, reflexionó sobre la idea de que había estado involucrado en traición. Poco después, Serentine revisó la oficina de Brios en busca de evidencia y encontró un trozo de papel que lo invitaba a tomar el té de la tarde con Anise. Luego interrogó a Anise, aunque la Maestra Ejemplar no le dijo nada de valor. Sus frustrantes encuentros con Anise y Logan finalmente llevaron a Serentine a Caudecus, quien la tomó bajo su protección y la nombró Comandante de Linde de la Divinidad.
Historia personal[editar]
Anise estuvo muy involucrada en la exposición de varias maquinaciones políticas del Ministro Legado Caudecus Piedramazo en el año 1325 d.É. Sus habilidades de hipnotizadora le permitieron infiltrarse en un escondite de bandidos en la Madriguera del Pobre, donde se descubrió el plan de Pete Dos hojas de envenenar los pozos de Linde de la Divinidad. También disfrazó al grupo involucrado en la derrota y captura del Comandante Serentine después del ataque de los bandidos de Ted el Narigudo al orfanato y hospital de Linde de la Divinidad. Ella fue una de las invitadas en la Mansión de Caudecus, donde reunió pruebas de la traición del Ministro Zamon, luego de su juicio por combate y condena. También ayudó a proteger a Jennah del asalto del corrupto cabo Kellach y los resurgidos en el Palacio Real más tarde ese año y fue testigo de cómo la reina envió a Logan a Arco del León para reunirse con el Filo del Destino frente a la creciente amenaza del Dragón anciano Zhaitan.
Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]
Cuando llegó la celebración del aniversario de la reina Jennah, se llevó a cabo una prueba de fuerza de las Caballeras mecánicas en la ceremonia de apertura del Pabellón de la Corona en el año 1326 d.É. Durante esta exhibición, la Caballera mecánica se convirtió en Rytlock Brimstone, miembro del Filo del Destino, y se burló de Logan Thackeray con viejos insultos; poco después de esto, dejó de escuchar las órdenes de Anise, y una aeronave de los Filoetéreos apareció en el centro del Pabellón de la Corona a través de un portal, liderada por una figura sospechosa. Después de que el asalto de los Filoetéreos fue rechazado y la Caballera mecánica fue destruida, Anise le admitió a Logan que agregar el disfraz de Rytlock a la Caballera mecánica fue idea suya.
Las festividades parecieron transcurrir con pocos problemas nuevos después del incidente. Sin embargo, durante la ceremonia de clausura, la figura sospechosa regresó, revelándose como Scarlet Briar, y se hizo cargo de todos las Caballeras mecánicas y los convirtió en monstruosidades del Mecanismo retorcido. A pesar del aumento de seguridad, la plataforma desde la que la reina Jennah estaba dando un discurso fue golpeada con explosivos y ella comenzó a caer. Aunque Lord Faren saltó en su ayuda, Jennah se hizo añicos y se reveló que era una ilusión hipnotizadora; parte de las medidas de seguridad de Anise. Cuando Scarlet finalmente fue derrotada y expulsada del Pabellón, Anise fue confrontada por Logan por haber sido excluida de decisiones importantes que involucraban a la reina.
Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]
Después de que la ministra Estelle acusara a la reina Jennah de conspirar con Scarlet antes del aniversario de la reina, Anise ayudó al Comandante del Pacto y a Kasmeer Meade a descubrir la verdad organizando una fiesta para ministros y nobles en Linde de la Divinidad en el año 1327 d.É. Anise estuvo acompañada por Canach, quien pronto se dio cuenta de que la condesa que estaba junto a él era en realidad una ilusión hipnotizadora mientras que la verdadera Anise observaba los eventos desde las sombras. La verdadera condesa les dijo al comandante y a Kasmeer que se encontraran con ella en su escondite mientras la atención de los asistentes a la fiesta estaba en otra parte. Ella reveló que había recibido una nota del enigmático E. En su mensaje, E le había hecho saber a Anise que Estelle, quien había afirmado haber presenciado el encuentro clandestino de la reina con Scarlet en un callejón, en realidad había estado en un salón de juego de bandidos en el momento en que tuvo lugar la supuesta reunión. Esta información fue utilizada por Anise, Kasmeer y el Comandante como base para su investigación para encontrar una manera de descubrir a Estelle mintiendo.
Mientras investigaba en la fiesta, el Comandante descubrió más sobre las mentiras de Estelle y la confrontó. Durante este enfrentamiento, el ministro acusó a Anise de ser parte de la conspiración, lo que la condesa negó. El Comandante logró reunir testimonios de testigos con los que demostrar que Estelle había mentido, dándole a Anise pruebas suficientes para actuar. Al final de la fiesta, la condesa y Hoja Brillante arrestaron a la Ministra Estelle y aseguraron a Kasmeer y al Comandante el apoyo de la reina para la próxima cumbre entre naciones sobre la amenaza planteada por el Dragón anciano Mordremoth. Anise asistió a la cumbre disfrazada de sylvari para vigilar tanto a Jennah como a las posibles amenazas a la reina mientras estaba acompañada por Canach. Aprovechó la oportunidad para burlarse juguetonamente de Canach para frustración del sylvari. Después de que el campeón de Mordremoth, la Sombra del Dragón, atacara la cumbre, la condesa encargó a Canach espiar los planes del Pacto.
Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]
Después de la muerte de Mordremoth, Anise encargó a Canach una nueva tarea: localizar al Ministro Legado Caudecus Piedramazo. Caudecus había desaparecido de la custodia protectora en el Palacio Real, donde había estado refugiado debido a los bandidos que habían invadido su mansión hace unos años. Canach y varios soldados de la Hoja Brillante rastrearon a Caudecus hasta el Pantano de la Hematites y, con el Comandante, presenciaron al ministro anunciar su posición como Confesor del Manto Blanco. Esto reveló que Caudecus era el villano que Anise y Hoja Brillante habían creído durante mucho tiempo, pero que nunca pudieron demostrar en la corte. Desde el Pantano de la Hematites, la búsqueda del traidor llevó a la Mansión de Caudecus cuando el Manto Blanco asedió Linde de la Divinidad en el año 1330 d.É. Cuando Jennah tendió una trampa para obligar a los partidarios del Manto Blanco a revelarse entre los ministros y así asegurar Linde de la Divinidad desde dentro, Anise estaba ocupada en otra parte; Jennah no dio más detalles sobre el tema.
A pesar de la directiva de la reina de permanecer en Linde de la Divinidad, Anise entró y se unió al Comandante y a Demmi Piedramazo para infiltrarse en la mansión mientras sospechaba de Demmi debido a que esta última era la hija de Caudecus. Sin embargo, Demmi demostró ante Anise que era una agente confiable de la Orden de los Susurros, y finalmente se ganó la confianza de la condesa, aunque perdió la vida por la bala del desquiciado Caudecus durante el asalto. Después de ayudar a rescatar a Canach y luchar hasta la muerte contra Caudecus, Anise liberó a Canach de su sentencia. Con una nueva "apertura en su nómina", tomó bajo su protección para rehabilitación a Lady Valette Wi, la subordinada expiatoria de Caudecus que había ayudado al partido a derrotar al confesor. Aunque Valette había sido engañada para entrar en el Manto Blanco, todavía había cometido crímenes contra el Estado y Anise tenía la intención de vigilarla de cerca.
Queriendo aprender más sobre el dios Balthazar que había regresado, Anise habló con uno de sus sacerdotes que estaba celosamente ansioso por luchar por la gloria del dios. Después de que llegó el comandante, Anise los llamó aparte y les ofreció una pista sobre su paradero. Según sus fuentes, Balthazar tenía uno de los aspectos del mursaat Lázaro, y el Ojo de Janthir estaba rastreando los aspectos. Para ayudar al Comandante a localizar a Balthazar, Anise le pidió que encontrara a uno de sus ejemplares, Kerida, que estaba buscando los aspectos. Se reveló que Anise había formado un vínculo con Kerida, también conocida como Livia, en lo que se conocía como una relación madre-hija, y Kerida se había convertido en una de las pocas personas que Anise realmente respetaba.
La última vez que se supo de Kerida fue en el noreste de las Selvas Brisbanas, pero había estado fuera de contacto durante algún tiempo. Después de que el Comandante liberó a Kerida y la ayudó a recuperar un aspecto de Lázaro del escondite del Manto Blanco, Anise patrocinó la iniciación del Comandante en el círculo interno de la Hoja Brillante. Aunque era bastante inusual, Anise silenció las objeciones de algunos de los ejemplares respondiendo personalmente por el Comandante. Ella afirmó, para sorpresa del Comandante, que los había estado observando durante muchos años, haciéndolos dignos del juramento. Una vez que el Comandante hizo el Juramento de Confianza y se pudieron responder preguntas sobre los aspectos, Anise liberó a Kerida y al Comandante para terminar el asunto con Lázaro, aunque no sin advertir que podrían esperar un "Te lo dije", si las cosas salían bien, oblicuo. Anise finalmente se enteró de que el Comandante y Livia habían matado con éxito a Lázaro con La Hoja Brillante, poniendo fin a la amenaza de los mursaat para siempre.
Janthir Wilds[editar]
Localizaciones[editar]
Involucrado en historia[editar]
Historia personal[editar]
- Capítulo 1: La política de Kryta
- Camino de Rata callejera
- Camino del Plebeyo
- Camino del Noble
- Capítulo 2: Sombras del pasado
- Camino de la Hermana muerta
- Camino del Huérfano
- Capítulo 3: La traición a la reina
Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]
- Episodio 10: Aniversario de la reina
- Episodio 11: Caos mecánico
Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]
Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]
- Episodio 4: La cabeza de la serpiente
- Episodio 6: El final del camino
Janthir Wilds (historia)[editar]
Habilidades de combate[editar]
- Efectos
- Regenerar Aura: aplica regeneración constantemente. (Los secretos de la Hoja Brillante solamente)
Diálogo[editar]
- En la Sala del Trono de la Reina
- Yo soy la Condesa Anise. Tengo el honor y el de toda la Hoja Brillante, para salvaguardar a la reina Jennah y sus intereses. No te olvides de eso.
- No lo haré, Condesa.
Citar[editar]
- Fantasía conocerte aquí.
- Saludos.
- Cómo lo haces.
- "Estamos teniendo buen tiempo".
- Qué placer verte.
Galería[editar]
Logros relacionados[editar]
- Esperanza IV: El Catalizador: Fragmento de batería de almas— Habla con la condesa Anise en la sala del trono de Linde de la Divinidad para obtener el fragmento de batería de almas.
Notas[editar]
- Ella usa un atuendo único, una versión ligeramente diferente del Atuendo de vestimenta ejemplar.
- La condesa Anise se llama simplemente "Anise" mientras se la ve en la Sala del Trono de la Reina.
- Al actuar /bailar en la Sala del Trono de la Reina para el trofeo Baila para la reina, Anise es el único PNJ en la sala que no baila. En cambio, realiza el gesto /no una vez.
Curiosidades[editar]
- Catherine Taber es la voz de Anise.
- El anís es una planta con flores con hojas aromáticas y tallos que saben a regaliz, hinojo o estragón.
- Viste un atuendo único, una versión ligeramente diferente del Atuendo de vestimenta ejemplar.
- El vestido de Anise recibió un importante rediseño poco antes del lanzamiento. Se le pidió a Kristen Perry que creara "un atuendo burlesco muy fascinante que fuera de clase alta y sexy", y en ese momento no tenía idea del estatus del personaje y diseñó ricos detalles góticos en tela. El resultado fue un atrevido vestido que hoy en día es el Atuendo de vestimenta ejemplar. Este diseño provocó una gran incomodidad entre los equipos de arte y redacción, quienes cuestionaron si el atuendo describía correctamente el papel de Anise. Como no hubo tiempo para una remodelación completa, Kristen Perry hizo algunas modificaciones al vestido existente. Agregó guantes, cambió las medias por calzas de cuero, quitó la falda y la reemplazó con paneles largos de cuero, y agregó una capa asimétrica para cubrir la mitad de la gargantilla, pero solo la mitad porque le encantaban sus detalles.
Ver también[editar]
- Objetos asociado