Contenido de End of Dragons

Soo-Won

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Dragón del mar profundo»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.

Soo-Won es la dragona anciana del agua, a menudo conocida como la Dragona del agua o el Dragón del mar profundo y el segundo Dragón anciano que despierta en los tiempos modernos.

Los académicos han debatido durante mucho tiempo la posible existencia de un Dragón anciano aún sin nombre en las profundidades del Océano Interminable, al que Taimi se refiere como el dragón del agua. A diferencia de los otros dragones ancianos, su influencia aún no se ha sentido directamente en el centro de Tyria, aunque los "horrores" anónimos que se especula que son los siervos del Dragón del mar profundo han desplazado a los krait de sus tierras ancestrales en los últimos años.

Los miembros del Pacto y la Guardia de la Eternidad son conscientes de la existencia de este dragón, ya que se refieren a él con el nombre del Dragón del mar profundo. Otros, incluso aquellos tan poderosos como Imperator Bangar Portarruina, no son conscientes de su existencia.

La mayor parte de lo que se sabe sobre este dragón proviene del Tomo de los Cinco Dioses Verdaderos; desafortunadamente, su entrada falta parcialmente.

Finalmente, se revela que el Dragón del mar profundo es Soo-Won, el legendario Dragón anciano que salvó a Cantha después del Gran Tsunami de Zhaitan, así como la madre de los otros Dragones anciano.

Nombre[editar]

Según el Tomo de los Cinco Dioses Verdaderos, el nombre de este dragón comienza con la letra S, aunque esto es controvertido dentro del Priorato de Durmand. Esto es corroborado por Taimi, quien ha insinuado en el pasado que conoce su nombre completo, pero que no podía recordarlo del todo.

Su nombre finalmente se reveló durante la misión de la historia de End of Dragons, Os van a encantar, junto con otra información, incluida su relación con otros Dragones ancianos.

Historia[editar]

Soo-Won, la Dragona anciana del agua, despierta en las profundidades del Océano Interminable.

Historia antigua[editar]

Se supone que el dragón de las profundidades, como los otros dragones ancianos, se despertó por última vez hace 10.000 años, alrededor de la desaparición de los Grandes gigantes, y luego volvió a quedarse dormido después de consumir toda la magia disponible en el mundo.

Poca información sobre este dragón ha sobrevivido hasta nuestros días. Las antiguas estelas de jotun mencionan un "sexteto de tragadores" que se dice que consumieron el mundo varias veces. El Tomo de los Cinco Dioses Verdaderos, que se cree que fue escrito por los primeros humanos que caminaron sobre la faz de Tyria, tiene una sección dedicada a los dragones ancianos, aunque ha sido dañada durante los siglos siguientes. En él, los Seis dioses humanos revelaron los nombres de los Dragones ancianos, aunque la sección que detalla el dragón de las profundidades marinas, incluido su nombre y esferas de influencia, es ilegible y faltan partes.

Actual Ascenso del dragón[editar]

Fecha de despertar[editar]

Los efectos de la influencia del Dragón del mar profundo se sintieron por primera vez cuando los krait repentinamente e inesperadamente entraron en erupción en tierras quaggan hace unos 50 años, alrededor del año 1275 d.É., invadieron su territorio y destruyeron su civilización y aparentemente mataron a su diosa Mellaggan. Dado que los Dragones ancianos habían estado despertando en intervalos de aproximadamente 50 años, y el hecho de que los krait no lo hicieron por elección, se ha especulado que los krait estaban huyendo del dragón de aguas profundas recién despertado.

Sin embargo durante la cinemática de la misión de la "La máquina" se puede ver qué se representa a los dragones ancianos como partes del Todo, cada uno de ellos representado como un orbe. Suponiendo que la ubicación de los orbes se corresponde con la ubicación de los dragones ancianos en el "mapa del Todo" del Priorato de Durmand, y haciendo suposiciones razonables sobre qué color corresponde al dominio mágico de cada dragón, los orbes en la cinemática se iluminan en el siguiente orden:

  • Naranja / rojo (se supone que es Primordus - despertar 1120 d.É.)
  • Azul (se supone que es el Dragón del mar profundo, anteriormente se suponía que había despertado en el año 1275 d.É.)
  • Blanco (se supone que es Jormag - despertar 1165 d.É.)
  • Verde oscuro (se supone que es Zhaitan - despertar 1219 d.É.)
  • Púrpura (se supone que es Kralkatorrik, despertar 1320 d.É.)
  • Verde lima (se supone que es Mordremoth - despertar 1327 d.É.)

Los siervos de todos los dragones, excepto del Dragón del mar profundo, luchan en la misma secuencia que en la cinemática (donde un siervo del dragón de las profundidades del mar probablemente habría sido combatido, el jugador tiene que luchar con manantiales de sal dañina agua que brota del suelo). Algunos sospechan que esto representa el orden del despertar, lo que significaría que el Dragón de las Profundidades despertó en algún momento entre Primordus y Jormag, mucho antes de lo que se pensaba.

A pesar de esto, hay varias fuentes que declaran explícitamente que Jormag, no el Dragón de las Profundidades, fue el segundo Dragón anciano en despertar, aunque estas fuentes son anteriores al Mundo viviente y las expansiones.

Años intermedios[editar]

Historia personal[editar]

Según el Maestro Sdias, hay "horrores" en las tierras de los largos en las profundidades del océano. Se especula que son los siervos del Dragón de las Profundidades.

En el año 1325 d.É., la Inquisa capturó a un súbdito del Dragón de las Profundidades y estaba preparando un área temática de agua llamada "Zona Azul" en el Reactor de Espiral Infinita para que se almacenara antes de la destrucción del Reactor.

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Más tarde ese año los karkas emigraron la isla de Cala del Sol Austral en el Mar del Pesar, habiendo huido de su hogar debido a los Dragones ancianos. Sin embargo también se sabe que los karkas han tenido presencia en las islas del Anillo de Fuego que se remontan al menos al surgimiento de Orr.

Path of Fire[editar]
Dragón representado durante El camino hacia adelante dentro del triángulo azul del Todo, que se supone que está conectado con el Dragón del mar profundo.

En el año 1330 d.É., el Comandante del Pacto fue sometido a una visión mientras exploraba la ciudad olvidada de Kesho en lo profundo de las tierras de la Ribera del Elon. En esta visión que explicaba el propósito del legado de Glint para reemplazar a los hambrientos Dragones ancianos con equilibradores mágicos más benévolos, el Comandante vio brevemente una amenazante visión de lo que pudo haber sido él Dragón del mar profundo.

Sangre y Hielo[editar]

En el año 1332 d.É., Taimi escribió que los marineros Canthanianos y Elonianos habían contado historias de extrañas criaturas que emergían del Océano hasta ahora desconocido, posiblemente vinculadas al resurgimiento de este dragón. También se especuló que el dragón podría tener cierto grado de control sobre el agua y los océanos. Sin embargo el Comandante del Pacto no vio ninguna evidencia de estas criaturas durante su reciente campaña en Elona.

Tras la muerte de los dragones ancianos Jormag y Primordus en un enfrentamiento en la Roca del Yunque en el año 1334 d.É., los norn celebraron el Festival del Dragonicidio con la creencia de que la amenaza del dragón anciano a Tyria finalmente había llegado a su fin. Sin embargo, algunos norn especularon sobre la existencia del Dragón del mar profundo, que creían que sería más poderoso que todos los demás dragones ancianos y estaba rodeado de bestias con tentáculos de terrible ferocidad.

End of Dragons[editar]

Acto I[editar]

El enorme Monumento de Jade de la Ciudad de Nueva Kaineng construido en honor a Soo-Won, celebrando la prosperidad y los avances tecnológicos que ella proporcionó a Cantha.

Mientras la última Dragona anciana ascendente Aurene se recuperaba del ataque de los Filoetéreos en la provincia de Seitung en el año 1335 d.É., la dragona del mar profundo se puso en contacto con ella. Aurene había escuchado la voz en breves conversaciones anteriores, pero no reconoció que la voz perteneciera a un Dragón anciano hasta que llegó a Cantha. Caithe y el Comandante del Pacto, las personas que se habían unido a Aurene, fueron atraídas a una extraña visión submarina y fueron testigos de la última mitad de las conversaciones de los dos dragones ancianos restantes durante las cuales Aurene identificó a la dragona del mar profundo como Soo-Won.

El dragón del mar profundo reveló que ella era la madre de los otros dragones ancianos y, por lo tanto, la bisabuela de Aurene para sorpresa de Aurene. Hace mucho tiempo, había creado más de su especie con dos propósitos: para no tener que estar sola nunca más y para usar a sus vástagos para traer equilibrio y armonía al tejido de la magia. Al enterarse de la muerte de sus descendientes y el daño que habían causado al mundo, Soo-Won quería que Aurene tomara su lugar como la Dragona anciana única para equilibrar el Todo, al igual que Soo-Won había sido una vez la única Dragona anciana, antes del nacimiento de sus vástagos.

Sin embargo, el Comandante y el resto del clan de la Guardia de la Eternidad permanecieron escépticos después de que terminó la conversación. Le recordaron a Aurene sus interacciones anteriores con el manipulador dragón anciano Jormag y que Soo-Won también podría tener motivos ocultos. Sin embargo, Aurene les aseguró que Soo-Won era diferente a Jormag aunque necesitaría tiempo para pensar en la propuesta de su bisabuela. Al escuchar la conversación, el último aliado del clan, Joon, les informó que Soo-Won era bien conocido en Cantha como la dragona legendaria que había salvado a la nación del ejército de resurgidos del Dragón anciano Zhaitan después del devastador Gran Tsunami y cómo Soo-Won había formado un pacto con la heroica dragona de cascada Kuunavang para proteger a Cantha desde entonces. Sin embargo, a pesar de su papel como protectores, los dos dragones apenas se habían visto en público desde esos días.

Acto II[editar]

Acto IV[editar]

Después de que pasaron los días, el Comandante y Caithe fueron atraídos nuevamente al paisaje mental de Soo-Won debido a su vínculo con Aurene. Fueron testigos de cómo la mente de la dragona del Agua se había corrompido cada vez más por la influencia del Vacío. Al sentir la presencia del Comandante, Soo-Won les preguntó por qué no la habían matado aún antes de que el Vacío la venciera por completo. El Comandante instó a Soo-Won a aguantar un poco más hasta que la Guardia de la Eternidad y los canthanianos pudieran encontrar una solución para purificarla. Sin embargo, la Dragona del Agua se reveló cuando el Vacío comenzó a hablar a través de su mente atormentada, y envió criaturas del Vacío para atacar al Comandante y a Caithe en el paisaje mental. Aurene trató de calmar a Soo-Won pero fue en vano y se dio cuenta de que la Dragona del Agua había tenido razón: la única opción que quedaba era matar a la atormentada Soo-Won para terminar el ciclo del dragón. Sin embargo, la muerte de la Dragona del Agua desataría el Vacío en el mundo y destruiría la realidad, por lo que Aurene instó al Comandante a encontrar a Joon para que pudieran encontrar una solución para debilitar el Vacío en Soo-Won primero antes de dar el golpe mortal. Aurene prometió contener a Soo-Won en el Mar de Jade por el momento para que la Dragona del Agua no pudiera extender el Vacío más allá de las fronteras de Cantha.

Acto V[editar]

Aurene, Caithe, Joon, Navan y el Comandante del Pacto despidiéndose de Soo-Won.

Localizaciones[editar]

Cantha

Participación en la historia[editar]

End of Dragons (historia)[editar]

Participación en eventos[editar]

La batalla del Mar de Jade

Diálogos[editar]

Galería[editar]

Capturas de pantalla
Arte conceptual y fondos de pantalla
Retratos
Otros

Se especula que las siguientes piezas de arte conceptual son de temas relacionados con el Dragón del mar profundo.

Logros relacionados[editar]

  • End of Dragons- Acto V.png End of Dragons: Acto V: El auténtico finalDerrota a Soo-Won en Muerte del Dragón antes de empezar "La única". (1 Arenanet Points.png)
  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
  • Muerte del Dragón.png Muerte del Dragón: No habrá más de su razaEscucha todos los diálogos entre Aurene y Soo-Won en Muerte del Dragón. (15 Arenanet Points.png)
  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.

Curiosidades[editar]

  • Soo-Won tiene la voz de Kelly Hu.
  • Soo-Won tiene su propio leitmotiv, llamado "Tema de Soo-Won", que fue compuesto por Maclaine Diemer.
  • Se ha planeado que Soo-Won sea la madre al menos desde la Cuarta Temporada de Mundo Viviente.
  • Soo-Won lleva el nombre de la madre de uno de los animadores cinematográficos de ArenaNet, Da-Hee Im.
  • Soo es un nombre coreano, cuyo significado más común es "agua" (水; 물 수).
  • La falta de información sobre Soo-Won pretendía dar una sensación de aprensión para los océanos abiertos.
  • Si bien su existencia y naturaleza exacta no son bien conocidas por los tyrianos en promedio, antes de aparecer en el juego, Soo-Won fue descrita como alguien que tenía "el deseo de consumir, corromper y destruir".
  • Debido a la falta de un nombre oficial, los jugadores tendían a referirse al dragón como el "Dragón del mar profundo" (o DSD para abreviar en inglés), un nombre que ahora ha sido utilizado por los personajes del juego. Otro apodo popular era "Burbujas", pero después de enterarse de que el nombre del dragón podía comenzar con la letra S, se popularizaron los apodos "Steve" y "Selbbub" (burbujas al revés).

Véase también[editar]