Dragón del mar profundo

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dragón representado durante El camino hacia adelante dentro del triángulo azul del Todo, que se supone que está conectado con el Dragón del mar profundo.

El Dragón del mar profundo o también llamado "Dragón de las Profundidades," a sido un tema entre los eruditos que han debatido durante mucho tiempo la posible existencia de un dragón anciano, aún sin nombre en las profundidades del Océano Interminable, al que Taimi se refiere como el dragón de agua. A diferencia de los otros dragones ancianos, su influencia aún no se ha sentido directamente en el centro de Tyria, aunque los "horrores sin nombre" especulados como los siervos del dragón de las profundidades han desplazado a los krait de sus ancestrales tierras en los últimos años.

Los miembros del Pacto y la Guardia de la Eternidad son conscientes de la existencia y ubicación aproximada de este dragón, ya que se refieren a él por el nombre de dragón del mar profundo. Otros incluso aquellos tan poderosos como el Imperator Bangar Portarruina, no son conscientes de su existencia.

La mayor parte de lo que se sabe sobre este dragón proviene del Pergamino de los Cinco Dioses Verdaderos. Según el Tomo de los Cinco Dioses Verdaderos, el nombre de este dragón comienza con la letra S, aunque esto no es indiscutible dentro del Priorato de Durmand. Taimi ha dado a entender en el pasado que sabe su nombre completo, pero que no podía recordarlo.

Historia[editar]

Historia antigua[editar]

Se supone que el dragón de las profundidades, como los otros dragones ancianos, se despertó por última vez hace 10.000 años, alrededor de la desaparición de los Giganticus Lupicus, y luego volvió a quedarse dormido después de consumir toda la magia disponible en el mundo.

Tiempo después[editar]

Los efectos de la influencia del dragón de las profundidades del mar se sintieron por primera vez cuando los krait repentinamente e inesperadamente invadieron en las tierras de los quaggans hace unos 50 años, y destruyendo su civilización. Dado que los Dragones ancianos habían estado despertando a intervalos de aproximadamente 50 años, y el hecho de que los krait no lo hicieron por elección, se especuló que los krait estaban huyendo del dragón de las profundidades del mar recién despertado.

Sin embargo durante la cinemática de la misión de la "La máquina" se puede ver qué se representa a los dragones ancianos como partes del Todo, cada uno de ellos representado como un orbe. Suponiendo que la ubicación de los orbes se corresponde con la ubicación de los dragones ancianos en el "mapa del Todo" del Priorato de Durmand, y haciendo suposiciones razonables sobre qué color corresponde al dominio mágico de cada dragón, los orbes en la cinemática se iluminan en el siguiente orden:

  • Naranja / rojo (se supone que es Primordus - despertar 1120 d.É.)
  • Azul (se supone que es el Dragón del mar profundo, anteriormente se suponía que había despertado en el año 1275 d.É.)
  • Blanco (se supone que es Jormag - despertar 1165 d.É.)
  • Verde oscuro (se supone que es Zhaitan - despertar 1219 d.É.)
  • Púrpura (se supone que es Kralkatorrik, despertar 1320 d.É.)
  • Verde lima (se supone que es Mordremoth - despertar 1327 d.É.)

Los siervos de todos los dragones, excepto del Dragón del mar profundo, luchan en la misma secuencia que en la cinemática (donde un siervo del dragón de las profundidades del mar probablemente habría sido combatido, el jugador tiene que luchar con manantiales de sal dañina agua que brota del suelo). Algunos sospechan que esto representa el orden del despertar, lo que significaría que el Dragón de las Profundidades despertó en algún momento entre Primordus y Jormag, mucho antes de lo que se pensaba.

A pesar de esto, hay varias fuentes que declaran explícitamente que Jormag, no el Dragón de las Profundidades, fue el segundo Dragón anciano en despertar, aunque estas fuentes son anteriores al Mundo viviente y las expansiones.

Actualmente[editar]

Según el Maestro Sdias, hay "horrores" en las tierras de los largos en las profundidades del océano. Se especula que son los siervos del Dragón de las Profundidades.

En el año 1325 d.É., la Inquisa capturó a un súbdito del Dragón de las Profundidades y estaba preparando un área temática de agua llamada "Zona Azul" en el Reactor de Espiral Infinita para que se almacenara antes de la destrucción del Reactor. Más tarde ese año los karkas emigraron la isla de Cala del Sol Austral en el Mar de los Pesares, habiendo huido de su hogar debido a los Dragones ancianos. Sin embargo también se sabe que los karkas han tenido presencia en las islas del Anillo de Fuego que se remontan al menos al surgimiento de Orr.

En el año 1330 d.É., el Comandante del Pacto fue sometido a una visión mientras exploraba la ciudad olvidada de Kesho en lo profundo de las tierras de la Ribera del Elon. En esta visión que explicaba el propósito del legado de Glint para reemplazar a los hambrientos Dragones ancianos con equilibradores mágicos más benévolos, el Comandante vio brevemente una amenazante visión de lo que pudo haber sido él Dragón del mar profundo.

En el año 1332 d.É., Taimi escribió que los marineros Canthanianos y Elonianos habían contado historias de extrañas criaturas que emergían del Océano hasta ahora desconocido, posiblemente vinculadas al resurgimiento de este dragón. También se especuló que el dragón podría tener cierto grado de control sobre el agua y los océanos. Sin embargo el Comandante del Pacto no vio ninguna evidencia de estas criaturas durante su reciente campaña en Elona.

Galería[editar]

Notas[editar]

  • La cinemática de la Máquina de Omadd cuenta a los dragones ancianos como orbes, estos se iluminan en el orden; Primordus (naranja/rojo), el dragón del mar profundo (azul), Jormag (blanco), Zhaitan (verde oscuro), Kralkatorrik (púrpura) y Mordremoth (verde lima). Algunos sospechan que representan el orden de su despertar, lo que coloca el despertar del dragón del mar profundo en un momento entre Primordus y Jormag.

Curiosidades[editar]

  • Debido a la falta de un nombre oficial, la gente se refiere a él como el Dragón del mar profundo (o DSD, por sus siglas en inglés), "Burbujas", "Dragón de las Profundidades", y variedad de otros nombres.