Dragón del mar profundo

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Concept Art del dragón de Kekai Kotaki.

El dragón del mar profundo es el sexto y único de los dragones antiguos que no esta nombrado ni muestra su influencia aun. El priorato de Durmand cree que su nombre comienza con una S, sin embargo los viejos textos que enumeran los nombres de los Dragones Antiguos fueron dañados al nombrar a ese dragón, y las traducciones pueden ser subjetivas debido a la antigüedad. El dragón del mar profundo se dice que ha despertado en un lugar profundo de los mares, aunque el momento y lugar sigue siendo desconocido.

Este dragón en particular no tiene una influencia importante en el mundo de Tyria, y ninguna directa en el continente, de ahí uno de los motivos de la falta de información sobre este dragón. Sin embargo se sabe que este dragón se encuentra en algún lugar del Océano Interminable. La primera influencia conocida de este dragón fue alrededor del 1275 d.É, cuando obligó a los krait salir de las profundidades del mar que a su vez obligo a los quaggan a abandonar sus poblados. Aunque según Bullablopp, algunos quaggan no huyen de los kraits, sino del propio dragón. Además, se dice que los Karkas han evitado Orr por las mismas razonas que huyeron de sus colonias del Océano Interminable.

La única forma conocida de corrupción del dragón del mar profundo viene de "El Movimiento del Mundo" afirmando que el agua se tuerce en tentáculos horrorificos; algunos quaggan y largos también hacen mención de los horrores que ocurren en las profundidades marinas, pero la naturaleza de estos "horrores" no es clara.

En 1325 d.É la Inquisa tiene capturado un siervo del dragón del mar profundo y prepara un área de temática acuática llamada "Zona Azul" en el Reactor de Espiral Infinito para su contención antes de que el reactor acabe destruido.

Notas[editar]

  • No se debe confundir con el dragón muerto viviente, Zhaitan, que estaba bajo el mar antes de despertar, ya que tiene diferentes poderes y secuaces.
  • La cinemática de la Máquina de Omadd cuenta a los dragones antiguos como orbes, estos se iluminan en el orden; Primordus (naranja/rojo), el dragón del mar profundo (azul), Jormag (blanco), Zhaitan (verde oscuro), Kralkatorrik (púrpura) y Mordremoth (verde lima). Algunos sospechan que representan el orden de su despertar, lo que coloca el despertar del dragón del mar profundo en un momento entre Primordus y Jormag.

Curiosidades[editar]

  • Debido a la falta de un nombre oficial, la gente se refiere a él como el Dragón del mar profundo (o DSD, por sus siglas en inglés), "Burbujas", "Dragón de las Profundidades", y variedad de otros nombres.

Referencias[editar]