Selva de Maguuma

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Jungla de Maguuma»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Selva de Maguuma

75Corazón completo (mapa icono).png 93Punto de ruta (mapa icono).png 153Punto de interés.png 36Desafío de héroe (mapa icono).png 48Vista.png

Selva de Maguuma mapa.jpg
Mapa de Selva de Maguuma

Imágenes

Selva de Maguuma.jpg

Clic para agrandar.

La Selva de Maguuma es un área extensa al oeste de Kryta y Orr, e incluye los Páramos de Maguuma, el Corazón de Maguuma y el Cuerno de Maguuma. Las ciudades capitales de los asura y los sylvari (Rata Sum y La Arboleda respectivamente) están ubicadas dentro del área sur de la Selva, una región conocida como la Costa de Bronce. La Selva de Maguuma también es el hogar de varias otras razas inteligentes, incluidas varias tribus de centauros, hylek, skritt, quaggan y los Tengu Quetzal.

En el pasado, los druidas místicos vivían en Maguuma y se convirtieron en espíritus para ayudar a proteger la selva y sus habitantes. La Selva de Maguuma es también el hogar de una de las hematites. Algún tiempo después del Ritual del Gran Enano en el año 1078 d.É., los Exaltados dejaron Kesho y se instalaron en lo profundo de la selva, preparando la ciudad para proteger eventualmente al segundo vástago de Glint en secreto.

Localizaciones[editar]

Ciudad[editar]

Zonas[editar]

Mazmorras[editar]

Zona de festival[editar]

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Hace mucho tiempo, una tribu humana llamada los druidas se aventuraron en la Selva de Maguuma para hacer las paces con la tierra, vivieron en paz con los centauros Maguuma y establecieron su hogar en el Claro de la Aurora, Circulo de Denravi y otros lugares, sin embargo, hace más de tres mil siglos desaparecieron. Dejando a los centauros habitar esta región en paz.

Los Mursaat habitaron durante mucho tiempo esta región, dentro de Maguuma, donde construyeron su fortaleza, conocida como la Fortaleza de los Fieles. Se desconoce la fecha exacta de en qué año habitaron esta región y su relación con las razas de la región.

En el año 1 a.É. los Seis Dioses arrojaron la Hematites en el gran volcán en el centro del anillo, llamado la Boca de Abaddon, antes de abandonar Tyria para siempre en el año 0. Unos cientos de años más tarde, el volcán entró en erupción, enviando las cinco Hematites en diferentes direcciones a través de Tyria Central, uno de ellos aterrizó en lo profundo de la Selva de Maguuma en lo que ahora se llamaría el Corazón de Maguuma.

Con el paso del tiempo, en el año 300 d.É. se comenzó a registrar la primera Guerra de los centauros, esto debido a la expansión de los humanos hacia los territorios de los centauros. Ya en el año 800 d.É., el rey Oswald Thorn de Kryta propuso un tratado de paz, sin embargo, los centauros lo rechazaron porque era desfavorable para ellos. Aunque hubo un centauro llamado Ventari que impulsó una filosofía de convivencia pacífica entre razas para acabar con el derramamiento de sangre. Sin embargo, los demás centauros no escucharon y continuaron con su guerra. Para entonces Ventari había establecido un refugio en la selva cerca de un árbol gigantesco, como refugio de quienes intentaban huir de la guerra.

Dentro de la Selva se construyó el Fuerte Koga, el cual sirvió como fuerte durante la Tercera Guerra de Clanes, donde se controlaban las rutas comerciales, con el tiempo se establecieron nuevas rutas más seguras, por lo que el fuerte fue abandonado.

Tiempo después un hombre llamado Saul D'Alessio de Kryta fue exiliado a la selva y al llegar se encontró por primera vez con los Mursaat o también conocidos como los “Invisibles”, quienes lo recibieron y le regalaron ropa y comida nueva. Con el surgimiento del Manto Blanco, las guerras de los centauros habían llegado a un punto bajo con él y la presencia de los muertos vivientes.

Años más tarde, los mursaat usaron el Manto Blanco junto con el Ojo de Janthir para buscar a los Elegidos entre la gente de Kryta y los llevaron al Pantano de la Hematites donde serían sacrificados y usarían sus almas para mantener sellada la Puerta Komalie.

Con el surgimiento del Manto Blanco, hubo algunos krytanos que se opusieron al nuevo gobierno y a sus falsos dioses, los Murssat, así surgió la Hoja Brillante que tenía su base de operaciones dentro de la Selva.

Guild Wars[editar]

En el año 1072 d.É. un grupo de Héroes viajaron a la selva en busca de los elegidos que habían sido secuestrados por miembros de la Hoja Brillante, sin embargo la líder del grupo Evennia les informó que no se trataba de un secuestro y que realmente los habían rescatado ya que serían sacrificados en la Hematites, por el Manto Blanco. Para ello, la Hoja Brillante reclutó a estos héroes y orquestaron la ocupación del Círculo de Denravi como su base de operaciones y ayudaron en el robo del Cetro de Orr, que estaba en posesión del Manto Blanco que lo había encontrado dentro del Descanso Real a cambio de la ayuda del Visir Khilbron. Por lo cual se unieron para frustrar los planes del Manto Blanco, sin embargo al llegar al Pantano de la Hematites, observaron como algunos elegidos eran sacrificados en la Hematites para extraer sus almas.

Después de algún tiempo en el año 1072 d.É., Ventari se vio envuelto una vez más en la guerra de los centauros, por lo que decidió retirarse a la Costa de Bronce, donde se hizo amigo de un humano llamado Ronan, con quien plantó el Árbol Pálido y fundaron un santuario de paz para todas las razas que lo buscaban, con el tiempo murió.

En el año 1078 d.É., los terremotos comenzaron a sentirse en varias partes de Tyria, por lo que algunas razas, como los asura, skritt surgieron y comenzaron a habitar la superficie, los asura se asentaron en la Costa de Bronce construyendo su ciudad flotante Rata Sum, mientras que algunos skritt comenzaron a habitar la selva.

Años intermedios[editar]

Con el despertar del Dragón anciano Zhaitan, el ejército de resurgidos comenzaron a invadir las costas para adentrarse en la Selva.

Ya en el año 1302 d.É., el Árbol Pálido dio sus primeros brotes donde los Primogénitos Sylvari sugirieron. Con el tiempo, se formó la Corte de las Pesadillas, rechazando las enseñanzas de la Tabla de Ventari, por lo que decidieron separarse de sus hermanos que habitan la Arboleda para establecer su base en el Pantano Wychmire donde construirían la Pérgola del Crepúsculo.

En los años siguientes, se creó la Tríada siniestra, una alianza entre los Bandidos, la Inquisa y la Corte de las Pesadillas en las Selvas Brisbanas. Ya en el año 1324 d.É. El Reactor Taumanova es destruido durante un experimento de la Inquisa dirigido por Scarlet Briar.

Actualidad[editar]

En el año 1327 d.É., la cumbre se llevó a cabo en la Arboleda, donde se decidiría el próximo dragón anciano a atacar, sin embargo, fue interrumpida cuando la Sombra del Dragón llegó junto con los Mordrem, sin embargo, la invasión fue detenida por el Comandante del Pacto, junto con sus aliados. Dejando al Árbol Pálido herido.

Ya en el año 1333 d.É. El comandante procede a viajar a través de Tyria para sofocar las incursiones de los destructores en la Provincia de Metrica y las Selvas Brisbanas.

Geografía[editar]

Hace tiempo la Selva de Maguuma, el Corazón de Maguuma y los Páramos de Maguuma formaban parte de una misma región. Con el tiempo se han sub-dividido en tres regiones separadas, al igual la Costa de Bronce forma parte de la selva.

La parte de los Páramos de Maguuma es una sub-región que se ha ido secando y es propenso a tormentas de arena, mientras la parte norte cuenta con una red de cavernas subterráneas. El Corazón de Maguuma como la Selva de Maguuma son una región tropical de exuberante vegetación, con bosques densos donde las copas de los árboles son tal altos, una red de cavernas subterráneas, montañas, contiene ríos, y cascadas que fluyen por el lugar.

Cuenta con salida hacía el mar, al este con el Mar de los Pesares y al sur con el Estrecho de Malchor. Y al norte se encuentra Kryta que conecta con la selva. Es el hogar de los skritt, asura, sylvari, centauros, hylek, trols, jinetes del viento, espíritus de druidas y una gran variedad de insectos y plantas vivas. Hace tiempo fue el hogar de los centauros, aunque hay algunas tribus que aún se pueden encontrar en la parte de los Páramos de Maguuma.

Mapa interactivo[editar]

Galería[editar]

Notas[editar]

  • En el mapa del juego, no hay una región llamada "Selva de Maguuma". Sin embargo las zonas de la Costa de Bronce y las Montañas Brotavapor contribuyen al logro del "Explorador de Maguuma".
  • Para los fines de la Cámara del Brujo semanal, el término "Selva de Maguuma" excluye el Corazón de Maguuma, pero parece incluir las localizaciones principales enumeradas aquí.

Curiosidades[editar]

  • Internamente en ArenaNet, esta área se conocía como "Humedal".
  • Uno de los mundos disponibles se llama Maguuma.

Ver también[editar]