Montañas Picosescalofriantes

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Picosescalofriantes»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.

Montañas Picosescalofriantes

80Corazón completo (mapa icono).png 122Punto de ruta (mapa icono).png 168Punto de interés.png 41Punto de héroe.png 58Vista.png

Montañas Picosescalofriantes (mapa).jpg
Mapa de Montañas Picosescalofriantes

Niveles
1–60, 70–80
Tipo
Región
Dentro de
Tyria
Conecta con
Ascalon
Kryta
Selva de Maguuma
Ruinas de Orr
Imágenes

Montañas Picosescalofriantes.jpg

Clic para agrandar.

Las Montañas Picosescalofriantes, también llamadas simplemente las Picosescalofriantes, se elevan a más de diez mil pies sobre el nivel del mar y es una vasta cadena montañosa que abarca la mayor parte de Tyria, que corre de norte a sur y la divide en dos. Al este de las montañas se encuentran los territorios charr, y justo al oeste se encuentra el reino humano de Kryta. Hay una hematites conocida en una cueva en el área suroeste de las Picosescalofriantes, aunque esa área ahora puede considerarse parte de las Montañas Brotavapor. La ciudad norn de Hoelbrak se encuentra en el centro de las Picosescalofriantes.

Las montañas habían sido durante mucho tiempo el hogar de los enanos, quienes, en preparación para la batalla con el Gran Destructor en el año 1078 d.É., se transformaron en su mayoría en piedra viva, abandonando su gran civilización en busca de la victoria. Desde entonces, el dragón de hielo, Jormag, se ha despertado en el norte de Picosescalofriantes y provocó terremotos qué destrozaron las montañas. Los barrancos se llenaron de agua del norte y crearon mares interiores como el Estrecho de Gorjaescarcha dentro de las Picosescalofriantes. Jormag también obligó a varias razas a abandonar sus lugares de origen, incluidos los norn y los kodan. En el sur, los norn ahora luchan con los dragas, que se levantaron el Abrazo del Pesar después de la derrota de sus antiguos amos esclavos y ahora guarda celosamente sus territorios y sus libertades.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

En algún momento del último despertar de los dragones ancianos, uno de ellos, el Dragón de Hielo Jormag, entró en hibernación en Lejanas Picosescalofriantes junto con su campeón Drakkar.

En el año 1 a.É., los Seis dioses humanos arrojaron la Hematites fragmentada en el gran volcán en el centro del Anillo de Fuego conocido como la Boca de Abaddon antes de abandonar Tyria para siempre en el año 0. Unos cientos de años más tarde, el volcán entró en erupción y envió el cinco fragmentos en diferentes direcciones a través de Tyria Central, uno de ellos aterrizando en la región de las Montañas Picosescalofriantes que más tarde se conocerían como las Montañas Brotavapor.

Las Picosescalofriantes fueron el hogar de los enanos durante siglos, con leyendas que afirman que en la Roca del Yunque, el Gran Enano había forjado su raza, y sobrevivieron al último despertar de los Dragones ancianos. Todos los enanos de las Picosescalofriantes estaban unidos bajo un mismo estandarte; la nación de Deldrimor. La mayor parte de la arquitectura de las Picosescalofriantes se construyó durante este tiempo y refleja una época de paz y prosperidad, pero eso no iba a durar. La Forja de Droknah era la sede del poder de la poderosa nación de los enanos, llamada así por uno de sus reyes más queridos.

En el año 534 d.É., un héroe llamado Lornar detuvo sin ayuda una invasión de gigantes de las colinas en el asentamiento conocido como la Percha de Beacon, que más tarde daría su nombre al Paso de Lornar.

Guild Wars[editar]

Sin embargo, en la última generación de enanos, la Torre del Trueno se convirtió en la capital de la nación de Deldrimor y hogar de la corte del Rey Jalis Martillo de Hierro. El surgimiento de la Cima de Piedra, una facción supremacista enana liderada por Dagnar Rompepiedras, resultó en una guerra civil dentro de la nación. El surgimiento de la guerra civil dio lugar a una nueva arquitectura de la Cima de Piedra para contrastar su arquitectura rival Deldrimor; losas de piedra atadas con grandes cadenas de hierro marcaban las áreas en poder de la Cima de Piedra. La Cima de Piedra llegó a esclavizar a muchas razas como parte de su conquista de las Picosescalofriantes; los gigantes, dolyaks, bestias de nieve, humanos, dragas e incluso djinns.

La Cima de Piedra había tomado el control de la Fragua del Pesar, la mina más grande de las Picosescalofriantes y una vez un lugar sagrado para los enanos, donde extraían metales y usaban a los dragas como esclavos. Durante una expedición a la Fragua del Pesar dirigida por el Sumo Sacerdote Alkar, Alkar recuperó el Tomo del Rubicón, un antiguo libro escrito por el mismo Gran Enano que detallaba el origen de la raza enana y otras tradiciones similares, antes de que la Cima de Piedra pudiera tomar sus manos, en él y reescribirlo y desinfectarlo para sus propios objetivos.

En el año 1072 d.É., un grupo de refugiados de Ascalon liderados por el Príncipe Rurik cruzaron las Montañas Picosescalofriantes para refugiarse en Kryta. Sin embargo, tropezaron en medio de la guerra civil entre los enanos Deldrimor y la Cima de Piedra, y tuvieron que aliarse con Deldrimor para cruzar con seguridad a Kryta. Mientras que la mayoría del grupo logró escapar de las montañas, el príncipe Rurik dio su vida para proteger a sus súbditos en la Puerta de la Escarcha.

Algún tiempo después, un grupo de Héroes que acababa de ascender, junto con miembros de la Hoja Brillante liderados por Evennia, llegaron a la Forja de Droknah, donde fueron a atacar a las fuerzas del Manto Blanco respaldadas por sus señores supremos los mursaat. Allí, también descubrieron a uno de los pocos Videntes vivos que quedaban, que tenía la capacidad de infundir la armadura del Héroe para protegerlos contra la agonía espectral mortal de los mursaat. Luego llegaron a la base del Manto Blanco donde encontraron a Markis, un espía del Manto Blanco que se había infiltrado en la Hoja Brillante y lo mató.

Más tarde, el grupo ayudó a los enanos de Deldrimor a terminar la guerra civil al recuperar Torre del Trueno, que había sido capturado por la Cima de Piedra. La guerra civil concluyó cuando el líder de la Cima de Piedra, Dagnar Rompepiedras fue derrotado y asesinado en la batalla que siguió. Tras la casi erradicación de la Cima de Piedra, los dragas fueron liberados, formaron el Topotario y recuperaron la Fragua del Pesar como su hogar, renombrándolo como el Abrazo del Pesar.

Guild Wars: Eye of the North[editar]

Tras la muerte de Dagnar Rompepiedras y la destrucción del Forjador de hierro, la Cima de Piedra se vio obligado a reorganizarse bajo el liderazgo de Ducan el Negro y se reasentaron en las Lejanas Picosescalofriantes para buscar reliquias antiguas y seres de gran poder que van desde Zoldark el Profano, el Señor Glacio el Eterno, reliquias desconocidas en las Cuevas de Escarchaoscura, y culminando en tratar de absorber el poder del Gran Destructor caído, el némesis del Gran Enano. Después de la muerte de Duncan, el último hierofante de la Cima de Piedra, su destino final quedó desconocido.

En el año 1078 d.É., las profecías detalladas del Tomo del Rubicón se cumplieron cuando los terremotos sacudieron el mundo y los destructores, secuaces del Dragón anciano Primordus, surgieron, lo que provocó que los enanos de Deldrimor se unieran en un ritual invocado por el rey Jalis Martillo de Hierro para transformarse en guerreros de piedra para que pudieran luchar contra los destructores en las Profundidades de Tyria y evitar que Primordus despertara. Poco a poco, con el tiempo, todos los enanos se convirtieron en piedra, incluidos los pocos que quedaban en la superficie.

Una vez que los enanos desaparecieron bajo tierra, los dragas emergieron de la Fagua del Pesar y comenzó a tomar posesión de las tierras que pertenecían a los enanos y a destruir indistintamente todo rastro de su civilización, como venganza por su esclavitud y maltrato por parte de la Cima de Piedra.

Años intermedios[editar]

En el año 1105 d.É., el Priorato de Durmand, dirigido por su homónimo Durmand, construyó su cuartel general dentro de una alta montaña emblemática en el Paso de Lornar y comenzó a almacenar todo tipo de conocimiento y artefactos dentro de sus salas.

En algún momento de los siguientes 250 años, un volcán conocido como el Monte Vorágine se activó en el extremo sur de las Montañas Picosescalofriantes, causando que la mayor parte de la nieve en esa región se derritiera, formando lo que ahora se conoce como las Montañas Brotavapor.

En el año 1169 d.É., el Dragón anciano Jormag despertó en las Lejanas Picosescalofriantes y atacó a los norn y los kodan que vivían en la región, lo que obligó a los norn a huir hacia el sur, donde establecieron Hoelbrak, que inicialmente sirvió como el gran albergue de caza personal de Asgeir Destrozadragones, pero más tarde se convirtió en una comunidad más grande. Aquí, los norn construyeron nuevos santuarios y refugios dedicados a los Espíritus de la naturaleza. Con el tiempo, surgió un culto fanático que se autodenominaba Hijos de Svanir, que adoraba a Jormag (al que simplemente se referían como Dragón) como su Espíritu, y ganó una notable cantidad de popularidad.

A su llegada al centro de las Picosescalofriantes, los norn a menudo tenían que luchar contra los dragas que había reclamado estas tierras como propias. En las tierras limítrofes de las Lejanas Picosescalofriantes, los kodan y los quaggan que habían huido de Jormag también establecieron algunos Santuarios y asentamientos submarinos en las masas de agua del ártico.

En un momento, la tribu tengu conocida como Avicara habitó las montañas, pero se desconoce su destino en relación con el Dominio de los Vientos, ya que no se ha visto ninguno en los últimos años.

Sangre y Hielo[editar]

En el año 1334 d.É., la Roca del Yunque sirvió como un nexo notable de la línea ley que la Dragona anciana Prismática Aurene y sus aliados usaron como cebo para atraer a los gemelos rivales Jormag y Primordus para luchar entre sí, que estaban acompañados por sus respectivos campeones, Ryland Atrapacero y Braham Eirsson. Primordus emergió en el campo de batalla haciendo un túnel a través de la Roca del Yunque, dejando un enorme agujero en llamas en la montaña. Después de la muerte de los dos dragones ancianos en la confrontación entre sí, el área se llenó con su magia dispersa luego de una explosión masiva.

Geografía y clima[editar]

Con picos altísimos que se elevan hasta el cielo (más de tres mil metros sobre el nivel del mar), el hielo de las Picosescalofriantes nunca se derrite y nieva todo el año. Debido a que la mayoría de los lagos y ríos alrededor de las montañas están congelados la mayor parte del tiempo, a los barcos convencionales les resulta imposible atravesarlos, aunque los barcos de trineos enanos y los santuarios kodan pueden pasar sobre ellos con facilidad.

Pasos sinuosos, glaciares lentos, bosques helados, llanuras heladas y colinas nevadas constituyen la mayor parte del terreno entre los picos de las montañas, y la vida se puede encontrar en cualquier lugar.

Aunque, desde el despertar del dragón anciano Jormag y sus campeones hay ciertas áreas corrompidas por su magia, donde se aprecia el hielo corrupto, incluso con su despertar se crearon mares interiores, y esto es mas notorio en las regiones del norte o en las Lejanas Picosescalofriantes, donde su influencia a corrompido ciertas zonas.

Sub-Regiones[editar]

Las Montañas Picosescalofriantes está divida en tres sub-regiones:

Localizaciones[editar]

Ciudad
Zonas explorables
Mazmorras

Mapa interactivo[editar]

Galería[editar]

Notas[editar]

  • Las Montañas Picosescalofriantes son actualmente la única región que tiene zonas que cuentan para las cuatro rutas de dominio; Tyria central, Heart of Thorns (Frontera de Escarchamarga), Path of Fire (Picos del Trueno) y Sangre y Hielo (Marca de Bjora y Costa de Bosquellovizna).

Ver también[editar]