Energía

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La energía es la mecánica de profesión Retornado tango icon 20px.png retornado, representa el poder de su leyenda actual.

Mecánicas[editar]

La energía funciona de manera similar a la mecánica de iniciativa del ladrón, aunque muchas de las habilidades del retornado todavía tienen un tiempo de recarga. La mayoría de las habilidades (excepto los ataques automáticos) tienen un coste de energía, que varía de 4 a 50. Mientras está fuera de combate, la energía no puede superar el 50% y cualquier energía superior al 50% se pierde inmediatamente al salir del combate. Mientras está en combate, la energía puede caer al 0% y aumentar al 100%.

La energía se repone con el tiempo, como indican las flechas a la izquierda y a la derecha del indicador de energía. Cada flecha indica cuántas unidades porcentuales se ganan o se pierden por segundo. Al cambiar a una nueva leyenda, la energía se restablece instantáneamente al 50%. Como esta es la única forma de recuperar energía que no sea la reposición natural (o mediante el uso de Eco antiguo), los jugadores a menudo intercambiarán leyendas cuando hayan agotado su energía.

Mantenimiento[editar]

Ciertas habilidades de los retornados pueden activarse indefinidamente, pero, mientras están activas, tienen un costo de mantenimiento que actúa como un modificador negativo de la tasa de regeneración de energía. Si una habilidad hace que tengas más de -10 de mantenimiento (-5 de regeneración total), no se puede activar. Si la energía alcanza el 0%, incluso si la regeneración total es positiva, todas las habilidades de mantenimiento finalizarán y se recargarán durante 5 segundos.

Habilidades con mantenimiento:

Tasa de recarga[editar]

Cada flecha a los lados del indicador de energía se refiere a una única unidad porcentual de energía regenerada por segundo.

  • Sin usar ninguna habilidad de mantenimiento, la tasa de regeneración de energía es del 5 % (predeterminada), indicada por 5 flechas rellenas que apuntan a la derecha. Se necesitan 10 segundos para alcanzar el 100% desde la base del 50% (como al entrar en combate), o 20 segundos hasta el 100% desde cero.
  • Al activar Contra lo imposible, la tasa de regeneración de energía es -1%, indicada por 1 flecha resaltada que apunta hacia la izquierda. Agregando el coste de la habilidad - 5% - se tarda 45 segundos en drenar a partir del 50% de energía, o 95 segundos desde el 100% de energía.
  • Al activar Faceta de la fuerza, Faceta de la oscuridad y Faceta de los elementos (2%, 2% y 1% de mantenimiento respectivamente), la regeneración de energía está en 0, sin drenarse ni recargarse.

Rasgos relacionados[editar]

Rasgos que mejoran Energía

Curiosidades[editar]