Laranthir de la Selva
Laranthir de la Selva
El Gran Adalid Laranthir de la Selva es uno de los Segundogénitos de los sylvari, es un miembro destacado del Pacto. También es uno de los líderes de la Vigilia junto a la General Almorra Guardalma, Adalid Efut, Lord Rodrigo de Cormoch y Jhavi Jorasdottir. De hecho, es el segundo al mando de la Vigilia, con la tarea de asumir el liderazgo de la orden en caso de muerte de la General Guardalma.
Tras la muerte de la General Guardalma y el fin de la Guerra de la progelie, Laranthir no la sucede como se esperaba. Conserva su rango de 'Gran Adalid, mientras que Jhavi Jorasdottir se convierte en la nueva General de la Vigilia.
Biografía[editar]
Hace tiempo[editar]
Laranthir despertó en la Arboleda como segundo hijo sylvari alrededor del año 1304 d.É., alrededor de dos años después del primogénito.
Tras el ascenso del Dragón anciano Kralkatorrik en el año 1320 d.É., Laranthir se reunió con la charr Almorra Guardalma que se había convertida en una gladio después de verse obligada a matar a su escuadra a la que el Dragón anciano había marcado durante su vuelo hacia el sur. Almorra había caído en una depresión vengativa al darse cuenta de lo imposible que era para una sola persona enfrentarse a un Dragón anciano. Laranthir y algunos otros aliados improbables la ayudaron a recuperar el sentido, y fue Laranthir en particular quien convenció a Almorra de convertir su misión de venganza en una misión de justicia. Almorra hizo una promesa a su escuadra caída de destruir Kralkatorrik y a los secuaces del Dragón de Cristal.
Al darse cuenta de que solo a través de la unidad podrían las razas de Tyria esperar derrotar a los dragones ancianos, y queriendo salvarla de sí misma, Almorra fundó una organización militar a la que llamó la Vigilia, acuñando el lema de la orden "Algunos deben luchar, para que todos puedan ser libres". Como General de la Vigilia, Almorra nombró al cofundador Laranthir Gran Señor de la Guerra, su segundo al mando, y dictó que él la sucedería como general si ella caía en la batalla. Laranthir había buscado a menudo el amor pero no lo había encontrado. Hasta ese día, juró servir a la Vigilia como si fuera su amada.
Historia personal[editar]
Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]
En el año 1326 d.É., Laranthir y Almorra se enteraron de que la Alianza Fundida había atacado tanto a los charr como a los norn. La Vigilia encargó a aventureros capaces, incluido el Comandante del Pacto, asaltar las Instalaciones Fundidas para obstaculizar las operaciones enemigas y liberar a los cautivos.
Cuando los eruditos del Priorato de Durmand informaron que el el Agrietador de Scarlet Briar podría haber molestado a un Dragón anciano al redirigir una línea ley después de la batalla de Arco del León, Laranthir solicitó a Trahearne que enviara una aeronave a Arco del León para investigar. Más tarde, felicitó personalmente al Comandante del Pacto por derrotar a Scarlet y explicó que el Pacto inicialmente no podía involucrarse en detener a Scarlet ya que el propósito de la organización era luchar contra los Dragones Ancianos y no proteger a las ciudades de los desviados.
Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]
El Pacto se enteró de que la manipulación de Scarlet con las líneas ley debajo de Arco del León había llevado al despertar del Dragón anciano Mordremoth y al surgimiento de los Mordrem, que comenzó a aparecer en toda Tyria en áreas con puntos mágicos o artefactos poderosos. Laranthir se unió a Trahearne en la cumbre mundial en la Arboleda en el año 1327 d.É., aunque permaneció fuera de la reunión mientras los líderes de las cinco naciones discutían la amenaza que Mordremoth representaba para el mundo. Laranthir y la gente debajo de la Cámara de Omphalos se vieron obligados a luchar contra una repentina invasión mordrem mientras el campeón de Mordremoth, la Sombra del Dragón, atacaba al Árbol Pálido. El Comandante del Pacto logró ahuyentar a la Sombra del Dragón, aunque el Árbol Pálido se debilitó por el ataque y cayó inconsciente.
Tras la defensa de la Arboleda, que había fortalecido a muchos sylvari para vengar a su Árbol Madre, Laranthir ayudó a Trahearne a preparar el Pacto para centrarse en Mordremoth desde el escenario del Campamento Determinación en los Páramos Argentos. Aunque el Pacto tuvo que acelerar su programa para atacar a Mordremoth lo antes posible antes de que el Dragón anciano pudiera crecer en poder, habían obtenido suficientes fondos, suministros y refuerzos de las cinco naciones para poder lanzar una flota de dirigibles al Corazón de Maguuma, donde se creía que residía Mordremoth. Laranthir acompañó a Trahearne y los miembros del Filo del Destino a la selva, seguro de que podrían derrotar a Mordremoth como lo habían hecho con Zhaitan.
Heart of Thorns[editar]
Cuando la Flota del Pacto fue destruida por Mordremoth y los sylvari que habían sucumbido a la llamada del Dragón anciano en el año 1328 d.É., Laranthir envió una solicitud de ayuda al Comandante del Pacto, quien luego lo asignó como el nuevo líder de los Saqueadores Pálidos. A pesar de enfrentarse a la desconfianza de algunos miembros del Pacto que creían que todos los sylvari se habían convertido en un lastre después de que algunos se convirtieran en la Guardia mordrem, Laranthir pudo rescatar a unos cuantos Saqueadores Pálidos supervivientes para aumentar sus fuerzas. Él y el Jefe Aviador Skybreaker unieron fuerzas para derribar a los secuaces de Mordremoth y despejaron el camino para el apoyo aéreo.
Una vez que el Pacto se reorganizó en el Umbral Verdeante, Laranthir lo lideró, así como a los aliados de la selva que habían ganado en el camino, como los Exaltados, en el asalto a Mordremoth en el corazón del Territorio del Dragón. Fue testigo de la muerte del Dragón anciano después de una feroz batalla y se sintió aliviado de que la voz zumbante de Mordremoth finalmente desapareciera de su cabeza. Sin embargo, la victoria tuvo un gran costo para el Pacto: no solo habían perdido muchos soldados en la guerra, sino que Trahearne se había sacrificado para acabar con Mordremoth para siempre, dejando al Pacto sin un mariscal que lo dirigiera.
Path of Fire[editar]
Después de morir en la emboscada del dios rebelde Balthazar en el año 1330 d.É., el alma del Comandante del Pacto apareció en el Dominio de los Perdidos, donde terminan todos los espíritus que experimentan muertes repentinas y violentas. El comandante fue sometido a visiones fragmentadas de hechos pasados, incluido un encuentro con Laranthir de la campaña de Maguuma.
Sangre y Hielo[editar]
Algún tiempo después de que las fuerzas aliadas de Tyria y Elona mataran a Kralkatorrik en Dragoncaído en el año 1332 d.É., Laranthir presentó una solicitud de permiso de ausencia temporal para poder regresar a la Arboleda. Almorra accedió a la petición, esperando que Laranthir volviera a sus funciones a su discreción. En ausencia del Gran Señor de la Guerra, Jhavi Jorasdottir asumió el papel de segundo al mando de la Vigilia.
Laranthir se enteró de la muerte de Almorra a manos del Imperator de la Legión de Sangre Bangar Portarruina y su subordinado Ryland Atrapacero en el año 1333 d.É., así como del despertar del Dragón anciano Jormag causado por las acciones del rebelde charr. Sin embargo, en contra de las expectativas de Jhavi, Laranthir no retomó de inmediato sus deberes como Gran Señor de la Guerra, dejando a Jhavi para continuar liderando la Vigilia en su ausencia, ya que las fuerzas de Tyria tuvieron que luchar contra la progelie de Jormag y los destructores de Primordus.
End of Dragons[editar]
En el año 1335 d.É., Laranthir abordó una de las aeronaves del Pacto y acompañó a las fuerzas aliadas de Tyria y Elona dirigidas por el Mariscal del Pacto Logan Thackeray a Cantha, que había caído bajo el ataque del Vacío dirigido por Soo-Won, la Dragona anciana del Agua, corrompida por el Vacío y la vida. Fueron asistidos por Aurene cuando la flota fue atacada por la horda del Vacío frente a la costa de Cantha, y finalmente llegaron al Templo de la Cosecha donde Soo-Won estaba reuniendo a la horda del Vacío para destruir a los defensores de Cantha y extender el Vacío por todo el mundo. Laranthir disparó a los secuaces del Vacío sobre una aeronave del Pacto, brindando asistencia a las fuerzas terrestres y al Comandante del Pacto para debilitar a Soo-Won para que el Vacío pudiera ser extraído de ella. Tras la derrota de la Dragona anciana, Laranthir declaró lo feliz que estaba de reunirse con caras viejas y ver cómo personas de diferentes orígenes habían dejado de lado las diferencias para luchar juntos.
Años intermedios[editar]
En los meses posteriores a la muerte de Soo-Won, el Pacto no pudo encontrar un nuevo propósito ya que todos los Dragones ancianos habían sido derrotados. Logan decidió tomarse un año sabático y las tres órdenes se fueron y realizaron su propio trabajo por un tiempo. En el año 1336 d.E., todos los rincones de Tyria y más allá experimentaron de repente invasiones de demonios que emergían de la Niebla. Ninguna de las tres órdenes pudo averiguar el origen y la identidad de los invasores o sus objetivos finales más allá de la matanza. Aunque los demonios fueron rechazados, habían dejado a los pueblos de Tyria desconcertados. El ataque unió a las órdenes, lo que revitalizó el Pacto.
Durante este tiempo, Laranthir supervisó la operación del Pacto para regresar al Corazón de Maguuma para ayudar a sus aliados locales allí estabilizando el área de las amenazas restantes. También esperaba recuperar los registros y activos del Pacto de las batallas contra Mordremoth, y le pidió al Comandante del Pacto que ayudara en su recuperación. Reveló que Jhavi había estado trabajando duro para reconstruir la Vigilia y el Pacto después de la guerra contra los Dragones ancianos, y manifestó su ferviente creencia de que todavía era necesaria su organización como guardianes.
Janthir Wilds[editar]
Contra todo pronóstico, Laranthir no sucedió a la difunta Almorra, pero conservó su rango de Gran Adalid mientras actuaba como asesor de la recién ascendida general Jhavi Jorasdottir. En el año 1337 d.E., ambos acompañaron al Intendente Gixx del Priorato de Durmand y a Riel Aguaoscura de la Orden de los Susurros a Arco del León para participar en la segunda reunión de la recién establecida Alianza Tyriana como representantes del Pacto mientras Logan todavía estaba en un año sabático.
Laranthir estaba feliz de reunirse con el Comandante del Pacto en la reunión, le informó de los eventos recientes relacionados con el Pacto y expresó su apoyo a las órdenes de unirse a la Alianza Tyriana. También admitió que quería vigilar al Resguardo Astral que recientemente se había revelado a los tyrianos y había proporcionado a las facciones de la alianza información sobre el origen de los invasores demoníacos derrotados como los Kryptis.
Los participantes de la reunión escucharon el informe del Comandante, que reveló que los titanes, terribles enemigos que se creía que habían sido derrotados por los héroes de siglos atrás, habían sido avistados difundiendo la corrupción en Janthir. Los participantes más nuevos observaron cómo los fundadores de la Alianza Tyriana emitieron una votación sobre si utilizar el Cetro de Orr, un antiguo artefacto de los Videntes, para tratar de controlar a los titanes que quedaban y evitar una mayor destrucción. La facción liderada por la Reina Jennah, que se oponía al uso del cetro, ganó la votación y eligió enviar un equipo dirigido por el Comandante para investigar Janthir más a fondo y aprender más sobre la presencia de titanes en Janthir.
Localizaciones[editar]
Involucrado en historia[editar]
Historia personal[editar]
- Charr Capítulo 3: Corrupción de cristal
- Norn Capítulo 3: Muerte desde abajo
- Capítulo 4: Orden Neófito
- Capítulo 6: La batalla de la isla Garra
- Capítulo 8: Victoria o Muerte
Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]
- Episodio: Llama y escarcha
- Episodio: La batalla de Arco del León: La desolación
Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]
- Episodio 4: El alcance del dragón (parte II)
Heart of Thorns (historia)[editar]
- Acto I
Path of Fire (historia)[editar]
- Acto II
- La marcha (como un recuerdo)
Janthir Wilds (historia)[editar]
- Acto I
Involucrado en evento[editar]
Habilidades de combate[editar]
- Efectos
- Habilidades
Diálogo[editar]
Páramos de Maguuma[editar]
- En Los Páramos Argentos, durante Regreso a Heart of Thorns
- Primera interacción
- Comandante <Nombre del personaje>, un placer. Hacía unos cuantos años que no me adentraba tanto en Maguuma. Tu presencia infundirá tranquilidad a los guerreros del Pacto.
- ¿De qué trata esta operación?
- Lo primero y principal, estamos devolviendo la ayuda que nos prestaron nuestros aliados locales estabilizando la zona. En segundo lugar, espero recuperar registros y materiales de las batallas contra Mordremoth.
- Me encantaría ayudar. Cuenta con mi apoyo. otorga Regresando al Corazón de Maguuma
- ¿Cómo van las cosas en la Vigilia?
- Jhavi ha estado empleándose a fondo en la reconstrucción tras la guerra contra los dragones. Creo que todavía somos necesarios como guardianes, pero supongo que el tiempo nos dirá dónde es mejor invertir nuestros esfuerzos.
- Tienes razón.
- Ya lo hablaremos luego.
- Interacciones subsecuentes
- Comandante <Nombre del personaje>, un placer. Hacía unos cuantos años que no me adentraba tanto en Maguuma. Tu presencia infundirá tranquilidad a los guerreros del Pacto.
- Enséñame los logros.
- ¿De qué trata esta operación? (igual que arriba)
- ¿Cómo van las cosas en la Vigilia? (igual que arriba)
- Ya lo hablaremos luego.
Galería[editar]
Imagen promocional del Regreso a Heart of Thorns.
Logros relacionados[editar]
- Heart of Thorns: Acto 1: Búsqueda y rescate — Ayuda a Laranthir a buscar prisioneros. (5 )
Notas[editar]
- Laranthir aparecerá en la instancia de inicio del jugador después de completar Explosión del pasado y Victoria o muerte.
Curiosidades[editar]
- Laranthir tiene la voz de Crispin Freeman.
Ver también[editar]
- Objetos asociados