Contenido de Heart of Thorns
Contenido de la tercera temporada de Mundo Viviente

Tercera Temporada de Mundo Viviente

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Mundo viviente 3»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Logo de Mundo Viviente 3

Tras la derrota de Mordremoth, vuestros aliados se reúnen para celebrar las victorias que tanto os han costado conseguir y para llorar a los caídos. Pero cuando una vieja amenaza sale a la luz, deberéis plantar cara a los secretos enterrados en la larga historia de Tyria.

Web oficial

La Tercera Temporada de Mundo Viviente, también llamado El legado de Glint, es la tercera entrega del Mundo viviente. Comenzó el 26 de julio de 2016 con Desde las sombras, pero fue presagiado anteriormente con las incursiones de la Espesura Abandonada. Se requiere la expansión Heart of Thorns para jugarlo. El legado de Glint es una continuación de la historia de Guild Wars 2: Heart of Thorns, que continúa un año después de donde terminó la instancia de historia Corazones y mentes.

Este artículo asume un conocimiento básico de la trama desde la historia personal hasta Guild Wars: Heart of Thorns inclusive.

Adquisición[editar]

Los episodios se pueden comprar individualmente por 200 Gema.png por episodio o como un paquete más económico en el Habilidad.png Paquete completo de la Tercera Temporada de Mundo Viviente.

Lanzamientos[editar]

Véase también: Lanzamiento#Tercera Temporada de Mundo Viviente

La historia de la temporada 3 se compone principalmente de los siguientes lanzamientos:

Descripción general[editar]

Trama[editar]

Cuando Mordremoth fue derrotado, toda la magia que poseía fue liberada, y ahora las facciones vienen a reclamarla. Entre esas facciones, principalmente encontramos al Manto Blanco, una organización de religiosos cultistas que adoran a los mursaat y están intentando obtener el poder de la hematites para resucitar a uno de sus dioses. Y mientras que dos dragones han llegado a su fin, todavía cuatro presentan una amenaza en Tyria.

Zonas[editar]

La historia se desarrolla en seis nuevas zonas del mundo abierto, dos nuevas incursiones, tres nuevos Fractales y cinco nuevas Historias paralelas.

Mundo Abierto[editar]

Historias paralelas[editar]

Incursiones[editar]

Fractales de la Niebla[editar]

Personajes Principales[editar]

Guardia de la Eternidad[editar]

Guardia de la Eternidad.jpg
  • Braham Eirsson - El hijo de Eir Stegalkin ha llegado a un punto de determinación máxima para derrotar a los dragones tras la muerte de su madre causada por Mordremoth. Aunque ya no sea tan descarado como antes, dice que cree que Taimi va contra él. Si realmente quiere seguir el camino de su madre, tiene mucho que aprender.
  • Rox - Rox ha formado su propia banda de guerra junto a Braham, Taimi y los demás. Aunque ya no se une a la de Rytlock, tiene curiosidad sobre las habilidades que aprendió Rytlock en la Niebla.
  • Kasmeer Meade - A la noble le han ocurrido muchas cosas; ha tenido que enfrentarse a Scarlet y a un dragón, por no mencionar su relación con su compañera Marjory Delaqua.
  • Marjory Delaqua - Marjory ahora tiene más paz desde que se vengó por su hermana Belinda. Aun así, sigue lejos de encontrar la verdadera identidad del misterioso "E".
  • Taimi - Taimi ahora tiene seguridad sobre sí misma en el grupo, y está investigando cómo actuar respecto a las amenazas de los dragones, además de reconstruir su gólem Pulgoso, tras su destrucción en el Corazón de Maguuma.
  • Rytlock Brimstone - Una vez miembro de Filo del Destino, el tribuno de la Legión de Sangre se ha convertido en el primer Retornado de toda Tyria. Con la muerte de Eir, decide formar parte de un grupo para derrotar a los dragones restantes.

Otros aliados[editar]

  • Caithe - La sylvari que siempre ha estado vigilando el huevo de Glint tras la muerte de Mordremoth siempre encuentra su camino para llegar al corazón de toda perturbación.
  • Canach - Este quisquilloso sylvari, que una vez fue arrestado por causar problemas en Cala del Sol Austral está intentando librarse de Anise.

Villanos principales[editar]

Dragones ancianos[editar]

  • Primordus - El Dragón Anciano de Fuego, el primero de su tipo en despertar de un sueño de un milenio, y responsable de forzar el asura a la superficie. Se ha despertado de nuevo y se mueve por debajo de Tyria Central.
  • Jormag - El Dragón Anciano de Hielo, responsable de forzar a los norn, kodan y otros al sur de las Montañas Picosescalofriantes, se ha despertado de nuevo.

Manto Blanco[editar]

  • Ministro Caudecus - Revelado como el líder del Manto Blanco, el Confesor Caudecus Beetlestone ahora libró abiertamente una guerra contra Kryta después de años de subterfugios y manipulación entre los tribunales y la nobleza.
  • Lázaro - El último de los mursaat sobrevivientes, el Manto Blanco, había pasado los últimos 250 años tratando de revivirlo de su encarcelamiento auto impuesto en artefactos. Ahora ha regresado para cumplir con su amenaza contra toda la humanidad y con una especie de asura.

Historia[editar]


Valle espiritual.png Espesura Abandonada[editar]

Un escuadrón del Pacto que estaba rastreando los movimientos mordrem hacia el norte ha sido emboscado por un grupo de bandidos, y el líder del escuadrón Bennett y otros soldados han sido secuestrados por Sabetha la Saboteadora. Los equipos de rescate se han formado para intentar rescatarlos en este territorio inhóspito y hostil. En el Valle Espiritual, el grupo se enfrentó a los bandidos de Sabetha, que estaban muy bien equipados y protegidos por el misterioso guardián del valle y el feroz Gorseval el Múltiple. Consiguen derrotar a Sabetha y encuentran a algunos miembros del Pacto secuestrados, pero no estaban todos, pues muchos fueron llevados al interior.

El escuadrón de rescate se adentró en el Paso de la Salvación, descubriendo que la magia liberada por Mordremoth perturbó la vida salvaje, incluyendo al poderoso Perezón. Encuentran los demás soldados del Pacto secuestrados al asaltar el campamento de los bandidos y al derrotar a sus guardias. Aunque los prisioneros avisaron de los peligros, el equipo de rescate se adentró y avanzó hacia el norte, encontrándose con el inesperado Inquisidor del Manto Blanco, Matías Gabrel. Después de derrotar al inquisidor que explotaba magia de hematites, el escuadrón se enfrentaba a una verdadera amenaza para Tyria y Kryta.

El escuadrón asaltó la Fortaleza de los Fieles, la fortaleza del Manto Blanco, gracias a la ayuda de la Erudita Glenna. La alta inquisidora Xera dirigió las defensas del castillo, poniendo como obstáculo el Ensamblaje de la Fortaleza, una de sus mayores creaciones. Después de derrotarlo, el escuadrón se adentró en el laberinto retorcido, una zona mortal. Al final, Xera planta cara para ganar tiempo, mostrando un poder sobrenatural de hipnotizadora, pero al final acaba cayendo con el nombre de Lázaro en sus labios. El escuadrón encuentra una cámara de estasis vacía, con la forma de mursaat y que rebosaba de magia de hematites. Parece ser que el último mursaat había resucitado.

Conservación de Magia.png Conservación de magia (parte I)[editar]

Tras la muerte de Mordremoth, su energía mágica ha navegado por las Líneas ley. Esto ha causado perturbaciones en lugares específicos como en Cúmulos de Guaridanieve, Monte Vorágine y Estepas Crestafulgurante, sobresaturando los núcleos de líneas ley y formando coalescencias. El Priorato de Durmand, el Consorcio y la Inquisa están intentando recolectar esta magia, lo que ha generado conflicto. La situación solo ha empeorado y han aparecido anomalías de línea ley.

Justicia de la Hoja.png Justicia de la Hoja (parte I)[editar]

Mientras tanto, la Hoja Brillante ha empezado a marcar como objetivos líderes bandidos, teniendo ahora pruebas que los bandidos estaban ciertamente ligados al Manto Blanco. Han empezado a aparecer carteles en los puestos avanzados de los humanos.

Desde las sombras (logros).png Episodio 1: Desde las sombras[editar]

Desde las sombras Wallpaper.jpg

Los acontecimientos de la guerra contra Mordremoth han tenido profundas consecuencias.

— Descripción en el juego

Los amigos de Eir se han reunido en su hogar para recordar a la heroína norn. Rytlock era el único miembro de Filo del Destino que pudo presentarse. Zojja y Logan se estaban recuperando del ataque de Mordremoth, y Caithe no apareció. Rytlock decidió, que, con la muerte de Eir, era hora de formar un nuevo clan: Guardia de la Eternidad (Dragon's Watch en inglés). Rox llegó con un acompañante inesperado: Garm, muy herido pero vivo tras la caída del Pacto. Braham estaba ausente, matando a la progelie.

Al final del funeral, llega un mensaje de Taimi para indicar que deben ir a Rata Novus. Muchos asura habían empezado a investigar la tecnología de los Rata, entre ellos el Concejal Phlunt. Taimi mantuvo el laboratorio de dragones en secreto para sus propios experimentos. Allí en el laboratorio, los chak hacían ataques, pero Taimi hizo nuevos descubrimientos. Había creado un mapa de líneas ley, e infiltrado en los sistemas de seguridad de Tarir, permitiendo esto controlar el estado del huevo de Glint. También mantenía un órgano de un chak para hacer estudios más profundos, conservándolo en una vaina infecciosa mordrem a pesar de las dudas del comandante del Pacto.

La general Almorra Guardalma llega a Rata Novus para ver al comandante. Con la muerte de Trahearne, el Pacto se ha quedado sin líder y Almorra propone al comandante ser el nuevo líder del Pacto, esta vez dirigiéndolo desde oficinas. El comandante rechaza la oferta. Llegan noticias de un sylvari: Canach. Ha dicho que el ministro Caudecus se dirige a la selva de Maguuma. La general Guardalma ofrece su aeronave para volver a Linde de la Divinidad. De camino hay una tormenta mágica; una explosión masiva casi destruye la aeronave, pero justo cuando la explosión está a punto de alcanzarla, empieza a ser absorbida. La aeronave estaba dañada y paró en el Pantano de la Hematites, donde se ubica la hematites de Maguuma.

Taimi contactó con el comandante mediante un dispositivo de comunicación puesto antes de abandonar el laboratorio, que permitía rastrear sus movimientos y mandar noticias nuevas. Informa al comandante de un nuevo dominio que descubrió: devolver la magia de ciertos ataques. El comandante salió para investigar la zona. Muchos miembros del Manto Blanco estaban dispersos al igual que soldados del Pacto. Ambos estaban perturbados y potenciados por la hematites. También había amenazas de elementales de hematites y espíritus vengativos, que habían sido sacrificados para potenciar la hematites. el líder del escuadrón Bennett había formado un pequeño campamento para los supervivientes del Pacto. Los clérigos del Manto Blanco tenían dispositivos extraños que les permitía recoger la magia liberada que estaba por el aire del Pantano de la Hematites. El comandante se agencia uno de estos dispositivos.

En el cráter de la explosión el comandante se encontró con una cámara voladora, que parecía haber sido la fuente de la explosión. Inesperadamente, Caithe llega para ayudar con la investigación. Había vuelto a La Arboleda para hablar con el Árbol Pálido, que se estaba recuperando de los ataques de Mordremoth. El comandante decidió recrear todos los sucesos de la explosión, pero en una escala menor. Así, recogió un puñado de esquirlas de hematites repartidos por la zona. Mientras ayudaba, Caithe pidió perdón por su comportamiento respecto al huevo, indicando que la influencia de Mordremoth había hecho desconfiar de sus camaradas. Una vez recolectaron suficientes hematites, se repitió el ritual. Muchos que activaron el ritual murieron, pero uno (probablemente Caudecus) había absorbido muchísima cantidad de magia de hematites.

Llegó un mensajero de la Hoja Brillante, pidiendo ayuda al comandante. Canach, Rytlock y Marjory creían haber encontrado la ubicación de Caudecus, en un coliseo flotante sobre el Pantano de la Hematites. La ruta para encontrarlo estaba lleno de trampas, elementales de hematites y zelotes del Manto Blanco. Una vez el grupo llega a donde está el ministro, éste dice que es el líder del Manto Blanco, proclamando que gobernará el trono de Kryta. Desata un poderoso Ensamblaje de jade subyugado, una criatura que llevaba sin aparecer desde la época de los mursaat. Tras derrotar al ensamblaje de jade, Lázaro el Nefario, el último mursaat, aparece tras haber sido devuelto a la vida por el Manto Blanco. Lázaro llamó hereje a Caudecus y fulminó a sus detractores excepto a Caudecus y al grupo. El ministro escapa rápidamente utilizando el portal creado por Lady Valette Wi.

Canach se quedó insatisfecho tras fracasar su misión, porque Anise prometió que sería libre tras derrotarlo. El comandante asegura que Guardia de la Eternidad lo ayudaría. Justo entonces, Taimi contacta con el grupo con graves noticias: Primordus, el Dragón anciano, estaba activo.

Sucesos Anómalos.png Sucesos anómalos (parte I)[editar]

Tras la explosión se han esparcido esquirlas de hematites por todo el mundo. Las criaturas que han tragado estas esquirlas han mutado y se han perturbado. Los aventureros, gracias al investigador Levvi, han podido evitar parte del daño de estas criaturas y han podido recolectar los fragmentos.

Conservación de Magia.png Conservación de magia (parte II)[editar]

Por toda Tyria han aparecido anomalías pequeñas apareciendo en lugares aleatorios antes de desaparecer al cabo de breves instantes. No se mueven, y parecen deprimidos. No todo el mundo puede verlos; puede ser un efecto tras estar tanto tiempo expuesto a magia de línea ley.

Cazador de Transferencias.png Cazador de transferencias[editar]

Mientras tanto, una charr llamada Seis Corazonquemado ha estado investigando magia por el mundo, empezando por Estrecho de Gorjaescarcha y de camino al sur. Ha puesto balizas por todas las zonas y ha pedido a los aventureros que las recojan para poder identificar el rastreo. Ha llegado hasta Salto de Malchor, y parece ser que la magia sigue su trayectoria por el suroeste de Orr.

Icono Fractales.png Fractal del Caos[editar]

Dessa obtuvo acceso a un nuevo fractal: el Fractal del Caos. Este nuevo fractal era una combinación desordenada de fractales previos.

El grupo fue interrumpido por un Misterioso Asura. Vio a Dessa y al grupo de aventureros como una amenaza y les ordenó que salieran mientras bloqueaban los medios de comunicación de Dessa.

El misterioso extraño intentó matar a los aventureros con un dispositivo denominado Difracción de difracción diáfana (DDR) que solía causar inestabilidades caóticas para desestabilizar y reducir la cohesión de los fractales. Invocó Golems, la Anomalía del Caos, ventiscas y el Gladiador de Bronce para matar al grupo.

Después de todos los intentos de asura fueron derrotados, el DDR estaba sin energía. El misterioso asura amenazó al grupo por desacelerarlo y dejó el fractal. La comunicación con Dessa se restableció y el grupo se fue para interrogar las observaciones con ella.

Las revistas encontradas en el fractal revelaron que el misterioso asura había accedido a las Nieblas debido a un aumento inexplicable de magia potente; esto puede referirse a la muerte de Mordremoth o a la explosión de la Piedra de sangre de Maguuma.

Llamas ascendentes.png Episodio 2: Llamas ascendentes[editar]

Llamas ascendentes Wallpaper.jpg

Taimi tiene una tarea para ti, una de suma importancia en la guerra contra los dragones ancianos. Tienes que ayudarla en su investigación para que ella pueda concretar la mejor forma de enfrentarse a ellos.

— Descripción en el juego

El comandante del Pacto y Rytlock visitaron a Taimi en Rata Novus, quien dice que Primordus verdaderamente estaba activo. Afortunadamente, Taimi encontró un simulador de entrenamiento que pudo reparar con ayuda de Moto para probar peleas contra destructores. También tenía malas noticias: Braham había enviado una carta diciendo que Jormag también estaba activo. Rytlock y el comandante recalibraron el simulador y Taimi presentó el resultado de su investigación; la energía ley se compone de varios tipos de magia. El órgano chak absorbía energía y la filtraba en magia de muerte. También había filtrado información de Primordus al consejo arcano, por lo que mandaron a algunos asura a investigar las islas del Anillo de Fuego. Cuando todo parecía ir bien, llegaron noticias del campamento del Anillo de Fuego: los destructores eran diferentes, más fuertes y que habían matado a Cami. Parece que los destructores habían ganado energía de planta y de muerte, tras las muertes de Zhaitan y Mordremoth. Rytlock fue solicitado en la Ciudadela Negra, y el comandante se adentró en la Bahía de las Ascuas.

Hay cuatro campamentos principales en la Bahía de las Ascuas: una investigación asura de los destructores, un campamento de piratas skritt cuyo líder era alguien llamado "Cararroca", un circo tras la catástrofe del naufragio, y otro grupo asura en el cráter. También había restos de una base mursaat en el noroeste, con torres etéreas y ensamblajes de jade. Al ayudar a los skritt, dejaron al comandante conocer a Cararroca, quien era en verdad el enano Rhoban, un enano decapitado, pero que podía hablar. Pidió al comandante activar máquinas de enanos dispersas por toda la isla para evitar que erupcione el volcán. Le dejó su dedo para hacerlo.

Tras activar los cuatro dispositivos y volver a donde Rhoban, el comandante tiene una visión del huevo de Glint, con un destello brillante. El comandante vuelve a Tarir y se encuentra con Marjory y con Caithe. Ruka informó que el huevo estaba a punto de eclosionar, pero solo el comandante estaba en sintonía con el huevo, así que fue el único que pudo entrar. Cuando el huevo eclosionó y salió la dragona, un enjambre de destructores atacó. El comandante estaba a punto de fallar su misión al estar rodeado de destructores, cuando Lázaro apareció y ofreció su ayuda para defender el vástago. El comandante reluctantemente aceptó la oferta y expulsó a los destructores. Cuando finalizó la batalla, Lázaro expresó su deseo por proteger la hija de Glint, diciendo que aprendió de los errores del pasado y que luchaban en el mismo bando contra los dragones. A pesar de la negación del comandante, Marjory aceptó ser su sombra para vigilarlo. La decisión también tenía que ver con el hecho de que era nigromante, para investigar la muerte de Lázaro y su resurrección. El comandante pidió a Caithe que se quedase a vigilar el vástago. Caithe preguntó por el nombre de la dragona, y el comandante contestó que Aurene, como si ya hubiese sabido el nombre desde el principio.

Abismos inestables[editar]

Han empezado a aparecer abismos mágicos por toda Tyria, pero principalmente en Estanque del Branquisaurio. Un charr de por la zona, Auris Atraerrarezas, ha estado investigando el problema, pero hay algo que no va bien en él. Encontrando un dispositivo extraño, al que Auris llama estabilizador de abismos, se podía interactuar con los abismos. Después de viajar por los abismos, el dispositivo se rompió de nuevo, pero Auris pudo arreglarlo e incluso mejorarlo.

Sucesos Anómalos.png Sucesos anómalos (parte II)[editar]

Muchos aventureros han sido plagados de visiones de anomalías de línea ley, y han solicitado ayuda a Ogden. Los ha dirigido a un miembro del Priorato de Durmand, el historiador Tranton. Tranton les ha dado un artefacto capaz de canalizar magia de hematites. Los aventureros recuperan completamente el artefacto, pero el Consorcio ha hecho una propuesta: a cambio del artefacto, nos curamos de esas visiones.

Icono Fractales.png Observatorio del Bloqueo de la Niebla[editar]

El Observatorio del Bloqueo de la Niebla había cambiado, con la llegada de nuevas entidades, incluido el Crónica Caminabrumas, el primero en mostrar el reconocimiento de que los habitantes fractales no eran reales, e insinuó que Dessa y su krewe no eran "personas reales". Dessa y su krewe negaron que hubiera habido ningún cambio en absoluto. Mencionaron que "siempre ha sido así".

Una grieta en el hielo.png Episodio 3: Una grieta en el hielo[editar]

Una grieta en el hielo Wallpaper.jpg

Braham ha ido a por los silvaris de las Picoescalofriantes. Es una oportunidad perfecta para matar dos pájaros de un tiro: podré reclutarlo para la Guardia de la Eternidad y encontrar una nueva muestra corrupta para Taimi.

— Descripción en el juego

Aurene ha mandado una visión de ella misma al comandante, llevándolo a Tarir para comprobar el estado de la dragona. La Luminosa ha preparado varias pruebas para poder educarla bien. Las pruebas estaban diseñadas para que Aurene recibiese clases de generosidad, amabilidad y de lucha. Una vez las pruebas se completaron, Taimi llamó por su dispositivo: ha tenido la idea de enfrentar a Jormag y a Primordus cara a cara. El comandante decide irse a las Picosescalofriantes para encontrar a Braham y derrotar un progelie con magia de Zhaitan o Mordremoth.

Unas investigaciones en Hoelbrak revelaron que Braham estaba en las lejanas Picosescalofriantes, en el norte. También hay rumores de un progelie raro por la zona. Braham se había ido al norte a buscar un pergamino místico, uno similar al que sirvió para romper el diente de Jormag. En lo más alto de Estrecho de Gorjaescarcha, un kodan con un brasero protegía la entrada, que estaba bloqueada por un bloque de hielo. El kodan ofreció una antorcha de la Llama de Koda para derretir el hielo y adentrarse en la Frontera de Escarchamarga. La zona estaba inhóspita, excepto por unos cuantos hijos de Svanir y un asentamiento de quaggan y kodan llamado Santuario de Eclipse del Pesar. Los líderes del santuario habían oído hablar sobre un progelie raro en la parte más fría al noreste, pero que era imposible alcanzar por las bajas temperaturas. Los svanir tenían una manera de acceder, así que el comandante se hizo pasar por un svanir. El chamán dio la fórmula de un elixir que protegía del frío, que usaba bayas de invierno frescas y huevos de grifo. Los grawl de la zona tenían la piedra caliente de la zona, y la dieron a cambio de un santuario a Chokochuka. Al recolectar todos los ingredientes, el elixir debía ser calentado en una zona de agua caliente.

Una vez el comandante se bebió el elixir, se dirigió al Frío Extremo, una cueva situada detrás de una catarata helada. Allí encontró un goliat progelie claramente tocado por la hiedra y la muerte. Una vez eliminado, el comandante recogió una muestra para Taimi y volvió al asentamiento. Los líderes tenían noticias importantes: Braham había sido localizado. Los svanir iban a por él, creyendo que era él quien robó la receta del elixir. Al escuchar esto, el comandante fue a buscar a Braham.

En La Cueva Apartada el comandante encontró a Braham, junto a Rox y a Garm. El comandante pidió perdón por el malentendido causado con los svanir, y procedió a informar a Braham sobre todo lo ocurrido. Braham estaba paralizado al descubrir que el comandante había dejado Filo del Destino para crear un nuevo clan, lo que Braham consideró un escupitajo en el honor de su madre y Snaff. El grupo avanzó por la cueva para buscar el pergamino. En la cueva encontraron una bestia de hielo con siervos. Tras destruir varios bloques de hielo, encontraron el pergamino que Braham estaba buscando. Lo cogió y fusionó con el arco de Eir para derrotar a la bestia de hielo. Braham estaba eufórico, y explicó su plan para matar a Jormag con el arco encantado y movilizando a los norn para poner fin a Jormag de una vez por todas. El comandante rechazó la idea diciendo que mucha gente moriría imprudentemente, así que explicó el plan de Taimi. Braham se enfadó e insultó al comandante acusándolo de sus acciones y regresó furioso a Hoelbrak junto a Garm.

En Hoelbrak, Braham disparó una flecha al diente de Jormag, rompiéndolo, mientras la gente lo vitoreaba. Era la señal de la leyenda: era el momento para derrotar a Jormag.

Justicia de la Hoja.png Justicia de la Hoja (parte II)[editar]

Caudecus ha empezado a poner publicidad en los pueblos de Kryta. Ha anunciado su liderazgo de un Manto Blanco que ha resurgido, y espera que los humanos vaya contra la reina Jennah. Aun así, el grupo seguía dividido entre él y el grupo de Lázaro. Caudecus ha mandado cartas a los bandidos aliados, llamando a Lázaro un falso dios.

Icono Fractales.png Fractal de la Pesadilla[editar]

Dessa obtuvo acceso a un nuevo fractal: Factal de la Pesadilla.

En el comienzo del fractal, el grupo de aventureros se encontró con Toxic sylvari y krait. Dessa no reconoció quiénes eran los sylvari como raza, llamándolos "gente del árbol" y por lo tanto reafirmó la idea de que ella había estado en el Observatorio Mistlock desde antes de que los sylvari aparecieran en Tyria (27 años antes de esa fecha).

El grupo encontró un asura llamado Arkk dentro del fractal. Él reveló que había sido la voz misteriosa en el Fractal del Caos. Afirmó haber confundido a los aventureros con Inquisa buscando cobrar una deuda.

Arkk sugirió formar una "alianza de beneficio mutuo" con el grupo para encontrar un núcleo de "poder notable para reconstruir el aleatorizador de difracción diáfana", refiriéndose a la DDR que los aventureros habían dañado inadvertidamente al completar el Fractal del Caos. El grupo luchó y derrotó a la Artillería Móvil Ambulatoria Multiforme, Siax y Ensolyss. Arkk afirmó que el libro de contabilidad entre los aventureros y él había sido equilibrado, y huyó con la esfera de Ensolyss, advirtiendo a los aventureros que no lo siguieran.

Arkk era la segunda persona aparte de los aventureros para mostrar el conocimiento de los fractales mientras estaban en él. No solo esto, sino que era el único ser en un fractal capaz de actuar fuera de la línea de tiempo del Observatorio.

La cabeza de la serpiente.png Episodio 4: La cabeza de la serpiente[editar]

La cabeza de la serpiente Wallpaper.jpg

La reina Jennah te ha convocado a una reunion de emergencia del Ministerio en Linde de la Divinidad. ¿Qué planes tiene para Kryta y cuál será tu papel en ellos?.

— Descripción en el juego

La Reina Jennah ha llamado al comandante para reunirse con ella en Linde de la Divinidad y en una reunión de ministros. Tras las recibir las noticias informando que Caudecus era el confesor del Manto Blanco y que Lady Valette Wi lo ayudaba, la Reina necesitaba saber cuáles de los ministros seguían siendo fieles al trono. Para ayudar a la reina, el comandante socializó con nobles y ministros, y recogió unos dispositivos espía que el Manto Blanco había preparado para escucharla. Con estas pruebas, la Reina Jennah reunió a todos los ministros en la sala de los ministros. Cuando los ministros se empezaron a quejar, cayeron esquirlas de hematites como proyectiles de catapulta viniendo del Lago Doric. La Reina mostró sus poderes de hipnotizadora y creó un enorme escudo de Retorno sobre la ciudad para evitar los proyectiles. La Reina empezó a luchar con el comandante a todos los traidores del Manto Blanco. Justo fuera de la sala del trono, apareció la ministra Estelle, proclamando que fue personalmente escogida por Caudecus para asesinar a la reina. Aunque la Reina estuviera atrapada, eliminó a todos sus soldados sin pestañear, dejando a Estelle sola. Justo entonces, apareció Logan Thackeray, aunque aún se estuviese recuperando de la vaina infecciosa. Eliminaron a Estelle, y Logan dirigió tropas para proteger el Lago Doric.

El asedio ya había dañado el Lago Doric, y las presas rotas hicieron que todo el agua del lago se drenase. Como Logan sabía que el Manto había infiltrado espías entre los serafines, pidió al comandante que rastrease los movimientos del enemigo. El Manto Blanco había atacado fuertemente, hasta el punto en el que habían pactado una alianza con los centauros de la zona potenciados por la hematites. Aun así, el comandante pudo sabotear los planes del Manto, y aseguró los asentamientos humanos y hasta se infiltró en el Fuerte Evennia.

Mientras tanto, la ofensiva de los dragones seguía en pie. Rox pidió a Braham un poco de paciencia, y el aceptó dejar que los norn explorasen los ataques de Jormag antes de lanzarse a por el dragón, aunque Braham ya hubiera llamado al grupo "Filo del Destino", un movimiento que el comandante consideró irónico. Afortunadamente, la investigación de Taimi sobre los dragones ya estaba dando frutos: con la ayuda de otros asura y los experimentos antiguos de Omadd, empezó a concebir algo que enfrentaría a Primordus con Jormag.

Con la invasión del Manto Blanco paralizada, el comandante volvió donde la Reina para discutir cómo eliminar a "la cabeza de la serpiente"; Caudecus, que se había refugiado en la propia Mansión Piedramazo. Planearon una operación: Logan y los serafines atacarían la mansión por la entrada, mientras que el comandante se infiltraría por detrás, con la ayuda de Demmi Piedramazo, la hija de Caudecus, que se había convertido en una agente de los susurros. Entraron en la mansión y se encontraron a la condesa Anise y a Canach por el camino. El grupo se encontró con Caudecus, esta vez con imbuido con poder de las hematites. Le dio un balazo letal a su hija Demmi, y fue perseguido hasta suis cámaras secretas. Aunque Caudecus terminó transformándose en una abominación brutal, fue derrotado.

Anise cumplió su prometido y liberó a Canach. Su sustituto sería Lady Valette Wi, como símbolo de luto por su amiga Demmi. De mientras, el comandante exploró la mansión, encontrando cartas sobre sus planes contra Kryta y el origen de la separación del Manto Blanco con él y con la Alta Inquisidora Xera. El comandante había hecho un descubrimiento impactante: Caudecus había saboteado el ritual de Xera para resucitar a Lázaro, cambiando uno de los aspectos. Así, su resurrección habría sido imposible, pero ya había un Lázaro mentiroso por Tyria; un impostor que había absorbido el poder de una hematites y que se había hecho pasar por un mursaat para su propio beneficio. Marjory ahora estaba en peligro.

Valle espiritual.png Bastión del Penitente[editar]

De vuelta en el Pantano de la Hematites, la erudita Glenna había descubierto un portal misterioso. Al atravesarlo, los miembros del escuadrón descubrieron que estaban en una zona lejana a Tyria central, en una especie de fortaleza antigua. La entrada estaba protegida por un enorme ensamblaje de jade: Cairn el Indomable, que era capaz de abrir abismos entre el espacio y la realidad. Al pelear, una extraña entidad estaba viendo la batalla: una entidad que sorprendió a Glenna: el Ojo de Janthir, que había sido visto por última vez hace cientos de años seleccionando a sacrificios para la hematites.

Al entrar en la fortaleza, el escuadrón descubrió celdas y cadáveres empalados por lanzas, indicando que el edificio había sido una prisión hace muchos años. Encontraron un patio con trampas sádicas, y destruyeron el dirigente mursaat. Al avanzar, se encontraron con el origen de los prisioneros alanzados: Samarog, una criatura gigante con lanzas de tamaño descomunal. La criatura también tenía como esclavos a un jotun, Guldhem, y a un humano, Rigom. Parece que Samarog había sido un prisionero fiel pero que se reveló por motivos desconocidos. Cuando el escuadrón peleaba, el Ojo de Janthir seguía vigilando.

Al llegar al centro del bastión, los miembros del grupo encontraron algo muy curioso: un humano anciano estaba atado por un enorme peso sobre él y unas cadenas brillantes. Cuando el grupo intenta liberarlo, el Ojo reacciona, teletransportando a los incursores en un mundo con un aspecto oscuro, pero similar al del mundo real. Cuando las cadenas se rompieron, un enemigo gigante apareció desde el reino oscuro: Deimos, quien no quería que el cautivo escapase sin antes luchar. Entonces se descubrió que el prisionero no era un hombre cualquiera, era, Saul D'Alessio, el fundador del Manto Blanco. A pesar de los poderes de Deimos, acaba cayendo, y el Ojo se marcha. Saul cae al suelo y se revela que Saul no murió en una pelea contra los charr, sino que el Ojo lo había estado manteniendo con vida para torturarlo y convertirlo en la mascota de los jefes. Saul muere en paz, y la erudita Glenna hace planes con el Priorato para enterrarlo silenciosamente en tierras krytenses.

Caballero de la Espina.png Caballero de la Espina[editar]

Nota Nota: Este evento solo está dispoble una vez completada la historia de Heart of Thorns

El comandante recibe noticias sobre un funeral de Trahearne en la Arboleda. Tras hablar con Leide, recibe una carta de Ridhais que pide que el comandante se reúna con ella en su hogar. Ahí, tras traer el Caladbolg roto, obtenido tras los sucesos de Heart of Thorns, Ridhais explica sus deseos para regenerar Caladbolg. Le dio al comandante una esquirla de Caladbolg para conectarlo con las demás piezas perdidas. También le pide que recupere las motas de energía esparcidas por Tyria para regeneral Caladbolg.

Al volver a Ridhais con las motas y las esquirlas, Ridhais utilizó un cristal de visión en Caladbolg roto para entrar en comunión. Ahí, el comandante se reúne con Ridhais en puntos específicos de Tyria recordados por Caladbolg, donde el comandante es desafiado por los antiguos dueños del arma: Riannoc, Trahearne y el propio comandante del Pacto. Después de un ritual, Caladbolg se regenera.

El próximo día, el comandante recibe una petición del Árbol Pálido para reunirse con el Árbol. Aunque estuviese debilitada, la regeneración de Caladbolg permitió al Árbol recuperar más fuerza, y por eso agradece al comandante su tarea, recompensándolo con el título "Caballero de la Espina".

Punto de ignición.png Episodio 5: Punto de ignición[editar]

Punto de ignición Wallpaper.jpg

Taimi dice que ya a encontrado su dispositivo. ¿Habrá encontrado la solución al problema de los dragones ancianos?.

— Descripción en el juego

Taimi por fin había terminado de montar la máquina para matar a Primordus y a Jormag, y llamó al comandante para realizar las últimas pruebas. Nada más salir de la puerta asura, Kasmeer aparece por un portal, algo molesta. El comandante cree que es por la preocupación por Marjory, pero en realidad Kasmeer se estaba quejando por no haber sido invitada a Guardia de la Eternidad. Después de algo de charla, decide unirse al clan.

Nada más entrar al laboratorio, se encuentran con siervos del dragón sueltos. Estaban siendo experimentando por Taimi y su máquina. Aunque la máquina ya estuviese lista, el concejal Phlunt debía ser expulsado de la zona, por si algo no fuese bien. El comandante consigue echarlo, pero justo aparece Marjory, diciendo que Lázaro había estado alzando una armada de mercenarios en una zona del Anillo de Fuego, alimentando su poder sin propósito alguno. También dice que Lázaro llevaba un espejo todo el rato, lo que le lleva a pensar a Kasmeer que el espejo es el foco de la ilusión que oculta su verdadera identidad. Para preparar una trampa y desmantelar la verdadera identidad de Lázaro, Taimi y el comandante prepararon tres espejos reflectantes. Aun así, Phlunt y su grupo volvió porque la puerta asura se había estropeado: Lázaro había atrapado a todos en Rata Novus. Taimi tuvo que tomar la decisión de abrir el laboratorio del dragón secreto, para poder abandonar la zona.

Justo cuando Phlunt y su compañía se van, aparece Lázaro, acompañado por unos cuantos guardaespaldas. Lázaro había oído hablar sobre la máquina para asesinar dragones, y preguntó al comandante por qué ocultó su existencia. Justo cuando Lázaro llega al núcleo de los tres espejos, Kasmeer desata la trampa, canalizando los espejos para romper la ilusión. Aunque Lázaro fue capaz de dispersar los espejos, el comandante y Guardia de la Eternidad peleó con los mercenarios y arregló los espejos. La verdadera identidad de Lázaro se había revelado. ¡Era Balthazar! El dios humano de la guerra y de las llamas. Kasmeer quedó paralizada por la sorpresa, y Marjory recibió un poderosa explosión de fuego, por lo que quedó abatida. Los esbirros de Balthazar entraron a luchar, pero Phlunt y los demás volvieron a ayudar al grupo (y salvar la investigación de Phlunt). Durante el desastre, Balthazar consigue robar la máquina y escapar. Marjory fue recuperada gracias a una médico asura, pero seguía herida y estaba disgustada porque Kasmeer no la ayudó al ver la identidad de Lázaro.

Afortunadamente, Taimi había puesto un dispositivo de rastreo en la máquina por si Phlunt la robase. La señal marcaba Draconis Mons, la mayor montaña del Anillo de Fuego. El comandante fue allí con un submarino desde Rata Sum, con soldados de la Vigilia. El contacto de Taimi estaba esperando en el campamento de llegada, pero fue misteriosamente tragado por unas hiedras. El comandante empezó a escuchar una extraña voz, guiándolo hasta llegar al contacto de Taimi. Allí se reveló la identidad de la voz: un espíritu druídico que pidió al comandante que abandonase la isla. Pero cuando el comandante explicó sus intenciones de perseguir a Balthazar, el druida aceptó y le ofreció ayuda.

Balthazar había escapado por la Garganta del Titán, el corazón del volcán. Para entrar allí y para no morir chamuscado, el comandante pidió ayuda a los druidas. El comandante debía liberar los cuatro druidas atrapados en diferentes zonas de la montaña. Para ello, tuvo que conseguir una llave de los gólem de Zinn, incluyendo a M.O.X., un antiguo gólem. Durante la exploración, Taimi revela que sus experimentos se habían ido de las manos, y que al derrotar más de un dragón la magia desestabilizaría Tyria, causando una enorme explosión en toda Tyria, eliminando toda vida en ella. Respecto a esto, la máquina debía ser destruida, aunque fuera el único arma contra los dragones. El comandante consiguió liberar a los druidas y recibió su bendición, que aportaba resistencia a las llamas del volcán.

Tras entrar a la Garganta del Titán, el comandante descubrió una especie de barrera mágica que impedía el acceso. Justo ahí, llega Taimi dentro de Pulgoso 2.0, protegido contra el calor pero desarmado. Aun así, tenía un escáner para detectar debilidades de ciertos objetos. Al escanear el sello de la barrera, se vio que había sido construida hace muy poco, por lo que desataron la magia de la barrera para romperla. El comandante bajó por el cráter, y rompió dos barreras más mientras evitaba los ataques de destructores mejorados que lanzaban bolas de fuego al comandante. Mientras eliminaba la tercera barrera, el comandante escuchó un rugido y todos los destructores se eliminaron de la zona, indicando que el dispositivo de Taimi se había encendido. El comandante bajó y encontró una plataforma en la que estaban la máquina de Taimi y Balthazar flotando, lanzando energía azul de Jormag a Primordus, y drenando su energía roja de vuelta. El comandante intentó provocar a Balthazar para pelear, pero en lugar de eso, invocó a Temar y a Tegon, sus sabuesos. El poder de Balthazar potenció a los sabuesos, así que esa energía debía ser extraída utilizando el escáner de Taimi.

Los sabuesos fueron derrotados, y Taimi preparó su dispositivo para sobrecargarlo y explotar, pero Balthazar lanzó un ataque inmovilizador. La máquina se sobrecargó, Balthazar absorbió más poder y se desvaneció, y Primordus se volvió a meter dentro de la lava. Taimi y el comandante fueron expulsados a una roca cerca de la zona, donde Taimi confirmó que Primordus había vuelto a dormirse y que probablemente a Jormag le había pasado lo mismo. Con los dos Dragones ancianos dormidos, Tyria podía descansar durante un poco más. Aun así, el destino de Balthazar permanece sin revelarse, junto con sus planes tras absorber tanto poder.

El final del camino.png Episodio 6: El final del camino[editar]

El final del camino Wallpaper.jpg

Balthazar ha desaparecido. ¿Cómo se encuentra a un dios?.

— Descripción en el juego

En busca de más información acerca del retorno del dios Balthazar, el comandante visita Linde de la Divinidad para hablar con un sacerdote de Balthazar. La condesa Anise ya estaba hablando con el sacerdote, que ansía luchar por la gloria de su dios. Anise llama al comandante para contarle algo: había descubierto que Balthazar tenía uno de los aspectos de Lázaro. Manda al comandante para que conozca a uno de los ejemplares que han ido en busca del aspecto. El comandante se encuentra a la ejemplar atrapada en una trampa de hematites. El comandante la libera, y, tras derrotar implacablemente a unos cuantos miembros del Manto Blanco, se recupera el aspecto de Lázaro mientras que el Ojo de Janthir vigilaba. La ejemplar pide al comandante que le de el aspecto, pero el comandante se niega a no ser de que la ejemplar le cuente sus intenciones. La ejemplar dijo que no puede contárselo, ya que hizo un juramento y al contarlo recibiría la pena de muerte.

De vuelta en Linde de la Divinidad, en el cuartel general de la Hoja Brillante, bajo uno de los mausoleos, Anise acepta al comandante dentro de la organización de la Hoja Brillante, para que la ejemplar, Ejemplar Kerida, revelase sus intenciones con los aspectos. Uno de los ejemplares se queja de que el comandante haga el juramento, pero Anise dice que ha estado vigilando al comandante durante mucho tiempo. Tras reforzarse con fuego, agua y piedra, la siguiente prueba era contemplar la destrucción del crómlech de Denravi. El comandante supera varias pruebas y hace el juramento para así convertirse en un miembro de la Hoja Brillante. Al final, Kerida le cuenta al comandante que su intención no era destruir los aspectos, sino que revivir a Lázaro para así asesinarlo con sus propias manos.

Un barco lleva al comandante a Orr, específicamente al Desembarco de la Sirena. Esa zona aguarda varios relicarios, uno para cada dios. Por algún motivo, el relicario de Melandru sigue activo, pero el resto no. El comandante explora la zona e intenta reactivar los relicarios para poder abrir el de Abaddon, que está ligado a los demás. La ejemplar Kerida avisa al comandante de no entrar y que no toque nada dentro del relicario. El comandante ignora ambas instrucciones. Cuando llega Kerida, ella empieza a dirigir la exploración, eliminando así los obstáculos a su paso. Con la ayuda del comandante, encuentran el Ojo de Janthir y el lugar en el que Balthazar escondió el quinto y último aspecto de Lázaro. Tras juntar los 5 aspectos, Kerida apuñala uno con el artefacto de la Hoja Brillante, dañando así muchísimo a Lázaro. Lázaro resucita enfadado tras recibir ese ataque sigiloso, pero se regocija al ver que Kerida era en realidad Livia, miembro de la Hoja Brillante desde hace mucho tiempo. Lázaro intenta volver a dividirse en aspectos, pero Kerida y el comandante consiguen detenerlo. En el último momento, Lázaro saca la Hoja Brillante de su cuerpo e intenta ahogar a Livia para matarla. El comandante, lleno de bravura, coge la Hoja Brillante del suelo y apuñala a Lázaro, dando así el golpe de gracia al último mursaat de toda Tyria. Livia le cuenta el comandante que ella es la de la leyenda, pero en vez de dar más detalles, le recomienda al comandante preguntarle al Ojo de Janthir sobre el destino de Balthazar. Esto funciona, y el comandante descubre que Balthazar está en el Desierto de Cristal.

Icono Fractales.png Observatorio Asolado[editar]

Dessa obtuvo acceso a un nuevo fractal: el Fractal del Observatorio Asolado.

Investigando, el grupo de aventureros aparentemente regresó al Observatorio del Bloqueo de la Niebla. Sin embargo, el área había sido devastada por las energías de una grieta masiva, que estaba destrozando los Fractales de las Nieblas. Dessa y Yokko le dieron la bienvenida a la fiesta, alegando que habían estado atrapados en tránsito por algún tiempo. El grupo se unió y derrotó a un invasor, Skorvald el Destrozado, pero la grieta se mantuvo abierta por algo del otro lado.

Los aventureros y Yokko se dirigieron a la grieta para encontrar la fuente de la interferencia. Se encontraron en un paisaje extraño, de otro mundo, de islas flotantes y arquitectura asura impregnada de energía cósmica. El grupo siguió adelante, derrotando a los golems hostiles hostiles, y se encontró con una extraña entidad llamada Viirastra. Golpeándola en su "juego", le concedió a la fiesta un orbe de energía para alimentar un portal cercano.

A través del portal, el grupo encontró a Arkk una vez más, jugueteando con un Aleatorizador de Difracción Diafana reconstruido que estaba generando la fisura disruptiva del Fractal. El grupo confrontó a Arkk, y se produjo una batalla. A pesar de la avanzada tecnología de Arkk y de que extraía varias armas y enemigos de los Fractales, el asura rebelde finalmente fue derrotado.

Arkk afirmó que era demasiado tarde para detener la secuencia final del DDR. Dessa entró en la escena y se enfrentó a Arkk también, y reveló que él era su hijo, con la esperanza de destruir a los Fractales para liberar a su madre de su efecto de bucle de tiempo. Sin embargo, el DDR fue incapaz de llevar a Dessa o Arkk de regreso a Tyria, revelando que los dos solo existían dentro de los Fractales como "ecos" de sus antiguos yos. Arkk y Dessa aceptaron su destino, consignándose al ciclo del tiempo. Al hacerlo, el DDR no pudo completar su operación, y los Fractales de la Niebla perduraron.

Fechas de acceso gratuito[editar]

Conectarse durante estas fechas desbloqueó los capítulos permanentemente. Los capítulos bloqueados pueden comprarse en la Tienda de gemas.

Episodio Fechas
Desde las sombras Julio 26, 2016 – Septiembre 18, 2016
Junio 29, 2021 – Julio 6, 2021[1]
Llamas ascendentes Septiembre 19, 2016 – Noviembre 20, 2016
Julio 6, 2021 – Julio 13, 2021[1]
Una grieta en el hielo Noviembre 21, 2016 – Febrero 7, 2017
Julio 13, 2021 – Julio 20, 2021[1]
La cabeza de la serpiente Febrero 8, 2017 – Mayo 1, 2017
Julio 20, 2021 – Julio 27, 2021[1]
Punto de ignición Mayo 2, 2017 – Julio 25, 2017
Julio 27, 2021 – Agosto 3, 2021[1]
El final del camino Julio 25, 2017 – Septiembre 21, 2017
Agosto 3, 2021 – Agosto 10, 2021[1]

Curiosidades[editar]

  • El lanzamiento de la Tercera Temporada de Mundo Viviente fue anunciado por Mike O'Brien en los foros oficiales de Guild Wars 2 el 12 de julio de 2016.

Referencias[editar]