Contenido de Heart of Thorns

Chatarrero

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Boceto de chatarrero.jpg

Tras el despertar de Mordremoth, los ingenieros que descubren los restos de la flota del Pacto pueden elegir aprender los métodos de los ingeniosos chatarreros. Estos maestros de la improvisación tienen acceso al martillo poderoso a la vez que fabrican giroscopios con diferentes usos para cumplir con todo tipo de tareas complejas. Entre sus obras maestras se encuentra el giroscopio funcional, que aumenta la salud de los aliados heridos y asesta el golpe de gracia a los enemigos persistentes. Ofrecen un estilo de combate al ingeniero que consiste en bloquear y anular a corta distancia.

— Notas de actualización Chatarrero

Chatarrero.pngChatarrero tango icon 20px.png El chatarrero es una especialización de élite del ingeniero que le permite usar giroscopios para crear pozos móviles a su alrededor para una variedad de efectos. También le permite blandir un martillo.

Lista de habilidades de chatarrero[editar]

Véase también: Lista de habilidades de ingeniero

Mecánica de profesión[editar]

La mecánica de profesión del chatarrero es el Giroscopio funcional, que reemplaza la habilidad de élite del cinturón de herramientas y permite al Chatarrero revivir aliados o rematar enemigos desde la distancia.

# Habilidad Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
F5 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngGiroscopio funcional (cinturón de herramientas).png Giroscopio funcional 25 Creas un campo de relámpagos en el punto especificado y luego invocas giroscopios que rematan a los enemigos y reaniman a los aliados que están en el campo. La recarga de esta habilidad aumenta por cada giroscopio que se crea después del primero.
Los giroscopios interrumpidos se destruyen.

Habilidades de arma[editar]

# Habilidad Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Martillo[editar]

1 Golpe positivo.png Golpe positivo 0,5½ Atizas al enemigo con tu martillo y te fortaleces.
1 CadenaPorrazo negativo.png Porrazo negativo 0,5½ Cadena. Atizas al enemigo con tu martillo y lo dejas vulnerable.
1 CadenaImpacto ecualizador.png Impacto ecualizador 0,5½ Desciendes tu martillo sobre el enemigo.
2 Electro-rotación.png Electro-rotación 1 6 Giras mientras reflejas proyectiles y golpeas a los enemigos cercanos.
3 Carga de cohete.png Carga de cohete 10,75¾ 12 Arremetes hacia delante con un martillo cargado de cohetes para dañar a los enemigos.
4 Escudo de choque.png Escudo de choque 10,75¾ 18 Bloqueas ataques mientras golpeas a los enemigos que tienes delante y ganas barrera por cada enemigo al que impactas.
5 Trueno (chatarrero).png Trueno 0,75¾ 20 Ionizas una zona para que atraiga el poder del rayo, dañando y aturdiendo a los enemigos mientras dure.

Habilidades de ranura[editar]

Curación[editar]

Habilidad Bajo el agua.png Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
Giroscopio médico.png Giroscopio médico 0,5½ 20 Pozo. Despliegas un giroscopio médico que os cura a los aliados cercanos y a ti.
Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngCampo de reconstrucción.png Campo de reconstrucción 0,5½ 25 Estableces un campo de defensa, otorgando protección a los aliados de la zona.

Apoyo[editar]

Habilidad Bajo el agua.png Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
Giroscopio de descarga.png Giroscopio de descarga 0,25¼ 25 Pozo. Despliegas un giroscopio de descarga que inicia la cuenta atrás de una potentísima descarga.
Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngCapa de presteza.png Capa de presteza 30 Lanzas una capa hipersónica sobre los aliados cercanos que les otorga supervelocidad.
Giroscopio baluarte.png Giroscopio baluarte 20 Pozo. Despliegas un giroscopio baluarte que te otorga barrera y redirige hacia ti el daño que reciben los aliados cercanos. Tu barrera personal inicial escala con el número de aliados que tienes cerca.
Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngCampo de defensa.png Campo de defensa 25 Proyectas una cúpula defensiva a tu alrededor y otorgas estabilidad a los aliados cercanos.
Giroscopio purgador.png Giroscopio purgador 20 Pozo. Despliegas un giroscopio purgador que elimina tus condiciones y las de los aliados cercanos.
Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngCampo químico.png Campo químico 0,25¼ 25 Generas una nube envenenada.
Giroscopio triturador.png Giroscopio triturador 0,5½ 20 Pozo. Despliegas un giroscopio triturador que ataca a los enemigos que están cerca de ti y usa remates de rotación una y otra vez.
Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngCondensador de repuesto.png Condensador de repuesto 0,5½ 24 Activas un condensador de relámpagos que atonta e inflige daño a los enemigos cercanos.

Élite[editar]

Habilidad Bajo el agua.png Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
Giroscopio furtivo.png Giroscopio furtivo 0,75¾ 45 Pozo. Despliegas un giroscopio furtivo para otorgar sigilo a los aliados cercanos.

Lista de rasgos de chatarrero[editar]

Rasgo Rasgo Tango-recharge-darker.png Descripción
Menor Competencia Competencia con martillo.png Competencia con martillo Puedes llevar martillos.
Menor Experto Giroscopio funcional.png Giroscopio funcional Ganas acceso al giroscopio funcional, que sustituye a tu habilidad 5 del cinturón de herramientas. Ganas acceso a las habilidades de giroscopio[sic].
Mayor Experto Aceleración giroscópica.png Aceleración giroscópica Los pozos tienen un área de efecto mayor y otorgan supervelocidad a los aliados cercanos en el pulso final. Tu Giroscopio funcional también otorga supervelocidad a los aliados al lanzarlo.
Mayor Experto Descarga del sistema.png Descarga del sistema Inhabilitar a un enemigo te otorga barrera. Tu giroscopio funcional atonta a los enemigos al lanzarlo.
Las inhabilitaciones incluyen aturdimiento, atontamiento, rechazo, atracción, derribo, hundimiento, flotar, lanzamiento, provocación y miedo.
Mayor Experto Impulso acorazado.png Impulso acorazado Ganas poder mientras tienes estabilidad. Tu Giroscopio funcional aplica estabilidad a los aliados al lanzarlo.
Menor Maestro Velocidad sinérgica.png Velocidad sinérgica Usar una habilidad de curación otorga supervelocidad en un radio a tu alrededor. Usar una habilidad del cinturón de herramientas asociada a la curación te otorga supervelocidad a ti.
Mayor Maestro Atenuación de daño.png Atenuación de daño Un porcentaje de todo el daño por golpes que recibes se inflige tras unos segundos de retraso.
Mayor Maestro Examen experto.png Examen experto Aturdir o atontar a un enemigo también le aplica vulnerabilidad y debilidad.
Mayor Maestro Objeto en movimiento.png Objeto en movimiento Infliges daño de golpe aumentado si tienes estabilidad, celeridad o supervelocidad. Cada bendición que tengas contribuye a este aumento de daño.
Menor Gran maestro Impacto científico.png Impacto científico Un porcentaje del daño por golpes que infliges se convierte en barrera. Tu vitalidad se reduce.
Mayor Gran maestro Armadura adaptable.png Armadura adaptable Las barreras que recibes son más resistentes. El daño de condición recibido se reduce mientras tienes barrera.
Mayor Gran maestro Aceleradores cinéticos.png Aceleradores cinéticos Ganas concentración según tu potencia. Cuando otorgas supervelocidad a un objetivo, también otorgas rapidez.Puedes afectar a varios objetivos a la vez.
Mayor Gran maestro Fuerza aplicada.png Fuerza aplicada 10 Ganas estabilidad cuando alcanzas o superas el umbral de poder. El poder otorga potencia de bonificación.

Objetos asociados[editar]

Logros relacionados[editar]

Notas[editar]

  • La ruta de recompensa de esta especialización de élite desbloquea unos diseños únicos de martillo y de yelmo medio.

Enlaces externos[editar]