Contenido de Path of Fire

Certero

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Certero arte.jpg

Los certeros son mercenarios que acechan y marcan a sus objetivos para generar malicia hacia ellos, lo que aumenta el daño y los acosan con efectos dañinos. Usan rifles para matar con precisión.

— Página oficial

Certero.png Certero tango icon 20px.png Certero es un especialización de élite del ladrón. Permite al ladrón el uso de rifle y sortilegios.

Lista de habilidades de certero[editar]

Véase también: Lista de habilidades de ladrón

Mecánica de profesión[editar]

# Habilidad Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
F1 Marca de certero.png Marca de certero 0,5½ 25 Marcas a un objetivo, lo que hace que tus ataques de iniciativa generen malicia con cada impacto o golpe crítico al objetivo marcado. Pierdes toda la malicia cuando desaparece la marca o cuando vuelve a usarse esta habilidad contra un nuevo objetivo.
Solo se consigue malicia una vez por uso de habilidad.

Habilidades de arma[editar]

# Habilidad Activación.png Iniciativa.png Descripción

Rifle[editar]

1 Puntería brutal.png Puntería brutal 0,75¾ Haces un disparo que inflige vulnerabilidad al objetivo. Aplica vulnerabilidad adicional a los objetivos marcados.
1 CadenaPrecisión letal.png Precisión letal 0,75¾ Rodilla en tierra. Haces un disparo que inflige vulnerabilidad al objetivo. Aplica vulnerabilidad adicional a los objetivos marcados.
1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngJuicio de la muerte.png Juicio de la muerte 0,5½ 1 Ataque sigiloso. Te revelas y lanzas un potente disparo al objetivo. Si el ataque impacta al objetivo marcado, se consume toda la malicia y se inflige daño aumentado por cada punto de malicia consumido.
2 Disparo de hostigador.png Disparo de hostigador 3 Disparas una bala que inflige condiciones a tu objetivo y te otorga una bendición.
2 CadenaDisparo de observador.png Disparo de observador 0,75¾ 3 Rodilla en tierra. Disparas una bala que te otorga bendiciones e inflige condiciones a tu objetivo.
3 Toque doble.png Toque doble 0,75¾ 4 Disparas dos balas que otorgan poder si alcanzan a tu objetivo.
3 CadenaRonda de tres estallidos.png Ronda de tres estallidos 1 4 Rodilla en tierra. Disparas tres balas que otorgan poder si alcanzan a tu objetivo.
4 Retirada de la muerte.png Retirada de la muerte 0,25¼ 4 Das un paso sombrío alejándote de tu objetivo y te quitas condiciones. Envenena a los enemigos en tu posición inicial.
4 CadenaCobertura de francotirador.png Cobertura de francotirador 0,25¼ 4 Creas una barrera de sombras que bloquea los proyectiles recibidos.
5 Rodilla en tierra.png Rodilla en tierra 0,5½ 1 Te quedas inmóvil y ganas acceso a habilidades de rodilla en tierra, que tienen una mayor velocidad de proyectiles. Mientras estás de rodillas puedes seguir esquivando con volteretas. Rodilla en tierra se cancela si cambias de arma o te incapacitan.
5 CadenaAcción libre.png Acción libre Rodilla en tierra. Cancelas la posición de rodilla en tierra y te mueves libremente.

Ataque sigiloso[editar]

Arma Ataque sigiloso Descripción
Daga Puñalada trapera maliciosa.png Puñalada trapera maliciosa Ataque sigiloso. Atacas al enemigo desde las sombras e infliges daño doble si impactas por la espalda. Se consume toda la malicia al golpear al objetivo marcado para infligir daño adicional.
Pistola Ataque sigiloso malicioso.png Ataque sigiloso malicioso Ataque sigiloso. Atacas sigilosamente con disparos rápidos de tu pistola y aplicas hemorragia al enemigo. Se consume toda la malicia al impactar al objetivo marcado para aplicar tormento con una duración igual al doble de la malicia consumida.
Espada Golpe táctico malicioso.png Golpe táctico malicioso Ataque sigiloso. Ciegas al enemigo golpeándolo con la empuñadura de la espada, o lo atontas si atacas por la espalda. Aplicas vulnerabilidad. Se consume toda la malicia al golpear al objetivo marcado para recuperar aguante en función de la malicia gastada.
Rifle Juicio de la muerte.png Juicio de la muerte Ataque sigiloso. Te revelas y lanzas un potente disparo al objetivo. Si el ataque impacta al objetivo marcado, se consume toda la malicia y se inflige daño aumentado por cada punto de malicia consumido.
Arco corto Disparo sorpresa malicioso.png Disparo sorpresa malicioso Ataque sigiloso. Disparas una flecha que inflige hemorragia e inmoviliza al enemigo. Si la flecha impacta al objetivo marcado, se consume toda la malicia y se hace pedazos, con lo que se disparan nuevas flechas a los enemigos cercanos por cada punto de malicia consumido.
Cañón de arpón Destripador malicioso.png Destripador malicioso Ataque sigiloso. Disparas con sigilo y aplicas hemorragia al objetivo. Se consume toda la malicia al impactar al objetivo marcado para añadir acumulaciones adicionales de hemorragia.
Lanza Golpe mortal malicioso.png Golpe mortal malicioso Ataque sigiloso. Atacas con sigilo y aplicas hemorragia y debilidad al objetivo. Se consume toda la malicia para infligir daño adicional si se impacta al objetivo marcado.

Habilidades de ranura[editar]

Curación[editar]

Habilidad Habilidades acuáticas Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
Restauración maliciosa.png Restauración maliciosa No disponible bajo el agua 0,75¾ 25 Sortilegio. Transfieres tus condiciones al objetivo marcado y luego te curas.

Apoyo[editar]

Habilidad Habilidades acuáticas Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
Sombra vinculante.png Sombra vinculante No disponible bajo el agua 0,75¾ 30 Sortilegio. Te revelas si vas con sigilo, inmovilizas al objetivo tras un breve instante y eliminas sus bendiciones. Si el enemigo es tu objetivo marcado, además lo derribas.
Piedad.png Piedad 30 Sortilegio. Pierdes toda la malicia, se reinicia al instante Marca de certero y ganas iniciativa. Ganas iniciativa adicional por cada acumulación de malicia que tuvieras antes de usar esta habilidad.
Llamarada sombría.png Llamarada sombría No disponible bajo el agua 0,75¾ 30 Sortilegio. Lanzas un orbe de magia de sombras que inflige daño a los enemigos cercanos en la ubicación objetivo. Puedes reactivar esta habilidad para cambiar de lugar con el orbe. Infliges daño aumentado al objetivo marcado.
Redirigir flecha.pngCambio de sombra.png Cambio de sombra No disponible bajo el agua Cambia de lugar con tu llamarada sombría.
Soplo sombrío.png Soplo sombrío No disponible bajo el agua 0,5½ 30 Sortilegio. Alejas a los enemigos cercanos con un estallido de magia de sombras y luego entras en sigilo. Si esta habilidad alcanza al objetivo marcado, lo lanzarás.

Élite[editar]

Habilidad Habilidades acuáticas Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
Fundir sombra.png Fundir sombra 0,5½ 5 Sortilegio. Eliminas el estado desvelado y usas el sigilo.

Lista de rasgos de certero[editar]

Véase también: Lista de rasgos de ladrón

Rasgo Rasgo Tango-recharge-darker.png Descripción
Menor Competencia Competencia con rifle.png Competencia con rifle Puedes llevar rifles.
Menor Experto Mirada de certero.png Mirada de certero Robar se convierte en Marca de certero, lo que desbloquea nuevas habilidades robadas y te permite conseguir malicia. Los ataques sigilosos consumen malicia para generar efectos adicionales. Ahora puedes usar rifles y sortilegios.
Mayor Experto Intención maliciosa.png Intención maliciosa Marcar a un objetivo o impactar al objetivo marcado con un ataque sigiloso otorgan malicia de forma inmediata.
Mayor Experto Daño colateral.png Daño colateral Se activa Estallido de sombras en la ubicación del objetivo si muere mientras está marcado.
Mayor Experto Con bala en la recámara.png Con bala en la recámara Cuando lanzas un sortilegio ganas una nueva habilidad robada al azar.
(Hace falta un objetivo marcado. Sustituye a las habilidades robadas existentes).
Menor Maestro Mirada renovadora.png Mirada renovadora Marca de certero se recarga si se derrota a tu objetivo marcado. Ganas regeneración cuando tiene lugar esta recarga.
Mayor Maestro Mira silenciosa.png Mira silenciosa Ganas precisión. Ganas precisión adicional al empuñar un rifle. Entras en sigilo al esquivar con voltereta si llevas un rifle equipado.
Mayor Maestro Revancha.png Revancha Cuando se activa Mirada renovadora, este rasgo restaura una parte del tiempo de recarga de tus habilidades de curación, apoyo y élite.
No afecta a las habilidades raciales.
Mayor Maestro Premeditación.png Premeditación Infliges daño de golpe aumentado por cada bendición individual que tienes; aumenta la concentración.
Menor Gran maestro Mira de hierro.png Mira de hierro Aumentas el daño de golpe que infliges al objetivo marcado y reduces el daño de golpe que recibes del objetivo marcado.
Mayor Gran maestro Los siete maléficos.png Los siete maléficos Aumentas el número máximo de acumulaciones de malicia. Recuperas iniciativa y obtienes bendiciones al alcanzar el número máximo de acumulaciones de malicia.
Mayor Gran maestro Date prisa o muere.png Date prisa o muere Ganas rapidez al marcar a un enemigo. Tu potencia y precisión aumentan mientras dure este efecto.
Mayor Gran maestro Fuego por efecto.png Fuego por efecto 0,5½ Al alcanzar al objetivo marcado con una habilidad robada otorgas bendiciones tanto a los aliados que están a tu alrededor como a los que están alrededor del objetivo marcado.
Solo se otorgan bendiciones una vez por activación al mismo aliado.

Objetos asociados[editar]

Logros relacionados[editar]