Preguntas frecuentes

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Guild Wars 2: Preguntas frecuentes
¿Que sucede si mi pregunta no ha sido contestada en estas FAQ?

Use la función buscar para buscar más detalles aquí en la wiki. Si aún no puedes encontrar una respuesta, pregunta en el foro oficial o en el su página web.

¿Qué sucede si quiero sugerencias de jugadores más experimentados?

Mira la página de Consejos o únete a un clan y pregunta en el chat del clan.


Guild Wars 2 y ArenaNet[editar]

¿Dónde puedo aprender sobre Guild Wars 2?

Empieza por los artículos Guild Wars 2 y Manual Online Edición Extendida aquí en la wiki. Luego echa un vistazo al Guild Wars 2 subreddit para nuevos jugadores, que es una compilación de enlaces a guías del juego.

¿Quiénes son las personas detrás de Guild Wars 2?

ArenaNet es un estudio de desarrollo de juegos con sede en Seattle, Estados Unidos; su única propiedad es la franquicia de Guild Wars. Son una subsidiaria de NCsoft, una empresa con sede en Corea.

¿Cuáles son los canales oficiales a través de los cuales ArenaNet se comunica sobre Guild Wars 2?

ArenaNet tiene un sitio web oficial para el juego, así como una presencia en muchos sitios de redes sociales.

¿Hay cuota de suscripción?

No, no hay cuota de suscripción mensual. Una vez que compra la caja o la clave del juego, puedes jugar todo lo que quieras.

¿Hay una versión de prueba gratuita disponible?

El juego principal está disponible como juego gratuito, con restricciones de interacción múltiple para evitar el abuso de esta oferta y alentar a los nuevos usuarios a comprar el juego

¿Qué idiomas son compatibles?

De momento solo hay soporte para inglés, alemán, español y francés. También existe una versión China del juego. Respecto a servidores, existe un servidor español (Bahía de Baruch en los servidores europeos) y varios en cada uno de los demás idiomas.

Escuché que no hay curanderos o tanques en este juego, ¿es esto cierto?

Técnicamente no existe una "santísima trinidad" (tanque, dps y sanador) y puedes jugar como quieras, mezclando y combinando tus atributos de estadística como desees. Sin embargo, desde la introducción de las especializaciones de élite en las expansiones, muchas clases tienen un impulso más firme hacia uno de los roles estándar. Por lo tanto, te resultará difícil conseguir un grupo experimentado y eficiente para contenido de alta dificultad a menos que estés usando la "clase meta" actual, que requiere que juegues una especialización de clase específica con cierto equipo y habilidades, que luego, esencialmente, te coloca en uno de los tres roles estereotipados.

¿Cuántos personajes puedes crear por cuenta?

Cada cuenta comprada empieza con espacios para cinco personajes. Las cuentas gratuitas comienzan con dos espacios para personajes y recibirán espacios adicionales si compran el juego. También puedes comprar espacios adicionales a través de la Tienda de gemas, hasta un máximo de 69 espacios por cuenta.

¿"Tienda de gemas"? ¿Es esa la tienda de efectivo de este juego, y qué puedo esperar de ella?

Si. Los objetos en la tienda de gemas son principalmente de naturaleza cosmética o de conveniencia, como diseños, miniaturas, y consumibles que brindan acceso inmediato al banco o bazar. También hay servicios de cuenta, como las casillas de personajes mencionadas anteriormente, así como ampliador de almacenamiento, casillas de inventario compartidas para toda la cuenta, contratos de cambio de nombre y kits de transformación total.

Gemas, la moneda de la tienda de efectivo, también se puede adquirir en el juego: la Tienda de gemas incluye un cambio de divisa donde los jugadores pueden intercambiar oro, la moneda del juego, por gemas, o viceversa.

¿Hay expansiones en Guild Wars 2?

La primera expansión de ArenaNet "Heart of Thorns" para Guild Wars 2 se lanzó el 23 de octubre de 2015. La segunda expansión, llamada "Path of Fire", se lanzó el 22 de septiembre de 2017. Hay planes para futuras expansiones. [1]

¿Hay mercancía oficial?

Si. Puedes encontrar periféricos y otras mercancías a través del enlace 'Comprar' en las páginas de la página guildwars2.com. ArenaNet también se asoció con For Fans By Fans, donde los fanáticos pueden forge-info.html enviar sus diseños para convertirlos en mercancía oficial y comprarlos.

Tengo esta gran idea para mejorar el juego, ¿dónde debería publicarlo?

El mejor lugar para proponer y discutir sugerencias para el juego es en la sección Charla sobre Guild Wars 2 de los foros oficiales. Asegúrate de incluir la etiqueta [Sugerencia] en el título de su hilo. También puedes escribir en el [foro oficial inglés si lo prefieres.

Expansiones[editar]

¿Qué expansiones hay actualmente, y estoy obligado a comprarlas?

No es necesario comprar ninguna expansión. Sin embargo, ofrecen características y contenido adicionales que no están disponibles para los jugadores que solo tienen el juego original.

La primera expansión es Heart of Thorns, que se lanzó oficialmente el 23 de octubre de 2015. Un pre-lanzamiento se puso a la venta el 16 de junio de 2015. Incluía el juego principal de Guild Wars 2, un título exclusivo ("Expedicionario de Maguuma"), y acceso a todos los eventos beta de fin de semana, que se realizaron antes del lanzamiento oficial.

Características de Heart of Thorns son:

La segunda expansión es Path of Fire. El lanzamiento oficial fue en Septiembre 22, 2017.

Características de Path of Fire son:

Hay planes para futuras expansiones más allá de estos dos.

¿Qué cambiará y no con las expansiones?

Guild Wars original[editar]

¿Hay un "Guild Wars 1"?

Sí, aunque solo se llama Guild Wars. La primera campaña, establecida unos 250 años antes de "Guild Wars 2", se lanzó en 2005, con dos campañas adicionales y un paquete de expansión a lo largo de los próximos dos años. Después de eso, ArenaNet cambió para proporcionar actualizaciones de contenido más pequeñas pero gratuitas (similar al modelo Mundo Viviente de Guild Wars 2) para hacer la transición de la mayoría de su personal para comenzar a desarrollar Guild Wars 2. Guild Wars aún recibe actualizaciones periódicas de mantenimiento, pero el desarrollo primario cesó con el lanzamiento de contenido final a principios de 2012.

¿Por qué ArenaNet decidió desarrollar un nuevo juego?

Cuando comenzaron a desarrollar la cuarta campaña Guild Wars, el equipo se dio cuenta de que había demasiadas cosas que querían hacer y problemas que querían solucionar que eran imposibles con el existente motor del juego. Decidieron que la mejor manera de avanzar era desarrollar un nuevo juego desde cero que les permitiera tener más libertad para innovar en el futuro.

¿Puedo seguir jugando a Guild Wars?

Sí, ArenaNet mantiene los servidores de Guild Wars indefinidamente. Se realizaron una serie de mejoras de automatización antes de que cesara el desarrollo para garantizar que cosas como los festivales de temporada continúen recurriendo según lo programado.

Todavía puedes comprar copias de las campañas y el paquete de expansión a través de la tienda en línea (solo digital) o en otros minoristas en línea como Amazon (en caja y digital). Al igual que Guild Wars 2, el juego original era y sigue sin suscripción.

¿Puedo usar mi cuenta Guild Wars para jugar Guild Wars 2? ¿O viceversa?

Sí, aunque aún tienes que comprar claves de activación para los distintos juegos/campañas.

¿Se transfiere algo de Guild Wars a Guild Wars 2, como mis personajes u objetos de élite?

No, nada se puede transferir directamente entre los juegos, debido a los motores de juego drásticamente diferentes. Sin embargo, es posible ganar recompensas en Guild Wars 2 según tus logros en Guild Wars. Para obtener más información, consulta el artículo Recompensas del Salón de los Monumentos aquí y el artículo Salón de los Monumentos en la Wiki de Guild Wars.

Cuestiones técnicas[editar]

Rendimiento[editar]

Requisitos del sistema[editar]

Windows[editar]
Requisitos Mínimos para el juego original y Heart of Thorns [2]
  • Windows® XP Service Pack 3 o superior
  • Intel® Core 2 Duo a 2,4 GHz Core i3, AMD Athlon 64 X2 o superior
  • NVIDIA® GeForce® 8600GT, ATI X1900, Intel HD 3000 o superior (256MB de RAM de vídeo y shader modelo 3.0 o superior)
  • 4 GB de RAM
  • 50 GB de espacio disponible en disco duro
  • Conexión a internet de banda ancha
  • Teclado y ratón
  • DirectX 9
Requisitos Mínimos para Path of Fire
  • Windows® 7 o superior (solo 64 bit)
  • Intel® Core 2 Quad a 2,4 GHz Core i3, AMD Athlon 64 X2 o superior
  • NVIDIA® GeForce® 8800GTS, ATI Radeon HD 2900 XT, Intel Iris 5100 o superior (512 MB de RAM de vídeo y shader modelo 3.0 o superior)
  • 4 GB de RAM
  • 50 GB de espacio disponible en disco duro
  • Conexión a internet de banda ancha
  • Teclado y ratón
  • DirectX 9
Mac OS X[editar]
Requisitos Mínimos
  • Mac OS®X 10.9.X o superior
  • Intel® Core™ i5 o superior
  • NVIDIA® GeForce® 320M, ATI Radeon™ HD 6630M, Intel HD 3000 o superior
  • 4 GB de RAM o superior
  • 50 GB de espacio disponible en disco duro
  • Conexión a internet de banda ancha
  • Teclado y ratón

ArenaNet se reserva el derecho de actualizar estos requisitos, dependiendo de los cambios en el juego. Este poder requiere que un pequeño número de jugadores actualice o reemplace su sistema para continuar jugando. [2]

¿Eres capaz de jugar si tu ordenador no cumple con los requisitos mínimos?

Posiblemente. Dependiendo del hardware de tu ordenador, puedes experimentar un rendimiento reducido, artefactos visuales o fallas.

¿Qué puedo hacer si el juego va lento a pesar de que mi ordenador cumple con los requisitos mínimos?

Disminuye la calidad de vídeo y audio opciones. Cuando el rendimiento se ve afectado porque hay un gran número de jugadores en la misma ubicación, el juego realiza ciertos ajustes automáticos.

General[editar]

¿Puedo jugar el juego en una consola?

No. No hay planes para implementar la idea.

¿Hay alguna forma de reproducir música personalizada para reemplazar la música estándar?
Artículo principal: personalizar banda sonora

Sí. Puedes alterar la banda sonora con listas de reproducción personalizadas y archivos de audio. También puedes optar por sustituir un poco de música en algunas situaciones (por ejemplo, durante el combate), pero no en otros.

¿Por qué todas las actualizaciones tienen un tamaño mínimo de 48 MB?

Cada vez que se repara el juego, se requiere descargar 8 archivos de contenido por un total de 48 MB además de los cambios realizados en el juego.

Macros, Addons y software de terceros[editar]

¿Puedo usar macros?

Las macros están permitidas en casos limitados, con la regla general de que una pulsación de tecla da como resultado una acción. Las macros que facilitan el juego desatendido están prohibidas. Para obtener detalles completos, consulte la Política: Macros y su uso y la Política: Juego no presencial

¿Puedo ejecutar varios clientes?

Sí, pero solo si juegas activamente en cada cuenta. No puedes controlar varias cuentas simultáneamente usando software o hardware especializado. Jugar simultáneamente con varias cuentas (lo que en inglés se conoce como dual-boxing o multi-boxing) está prohibido en Jugador contra jugador y Mundo contra mundo. Para obtener detalles completos, consulte la Política: Partidas simultáneas con dos o varios personajes.

¿Puedo usar programas o complementos de terceros?

Los programas de terceros que dan ventaja a un jugador, automatizan acciones dentro del juego, promueven un juego desatendido o afectan negativamente las experiencias de otros jugadores están prohibidos.

ArenaNet no revisa, aprueba ni respalda ningún programa de terceros. Cada uso de dicho programa se realiza bajo el propio riesgo del titular de la cuenta. Para obtener detalles completos, consulta la Política: Programas de terceros.

Servidores/Mundos[editar]

Artículo principal: Mundo
¿Hay diferentes servidores?

Si. Puedes jugar en servidores norteamericanos o europeos; Cada una de estas regiones tiene una selección de mundos/servidores. Cuando inicies sesión en el juego por primera vez, tendrás la oportunidad de elegir su llamado "mundo natal", que representarás durante Mundo contra mundo. [3]

¿Qué pasa con los servidores chinos?

Estos servidores no están alojados por ArenaNet. No están relacionados con la versión occidental del juego.

¿Puedo cambiar de servidor?

Si. Puedes cambiar tu mundo de origen a otro mundo, siempre que no esté designado como "Completo". Hay un límite de una transferencia de este tipo cada siete días por cuenta; cada transferencia costará gemas determinadas por la población del servidor de destino: 500, 1000 o 1800 gemas para medio, alto o muy alto, respectivamente. Después de una transferencia, todos los personajes existentes y futuros en tu cuenta jugarán en el nuevo mundo. También puedes eliminar todos los personajes y te permitirá transferirte de forma gratuita. Tu oro, banco, puntos de logro y títulos no se verán afectados si eliminas todos los personajes. Las cuentas gratuitas no se pueden transferir a otros mundos, aunque después de actualizar a una cuenta completa, la primera transferencia mundial en la cuenta será gratuita.

¿Qué sucede si no quiero cambiar mi servidor de forma permanente?

Puedes hospedarte en hasta dos servidores de tu región seleccionada por día (aunque no puedes participar en Mundo contra mundo en el servidor en el que estás hospedado). Ten en cuenta que no puedes hospedarte en los servidores de NA si tu mundo local está en los servidores de EU y viceversa. Sin embargo, con la introducción del sistema megaservidor, hospedarse se ha vuelto obsoleto, ya que los servidores que no son WvW se llenan con jugadores de diferentes servidores.

¿Podemos jugar juntos mi amigo y yo, si estamos en un servidor diferente?

Si. Siempre que juegues en la misma región (EU o NA), puedes jugar juntos cuando quieras. Solo los servidores Mundo contra mundo están restringidos solo a su mundo respectivo.

¿Cuántas personas hay en cada mundo/servidor/instancia?

Cada mundo alberga "muchos miles" a la vez. Hay un límite por mapa en el mundo, aunque ArenaNet no ha ofrecido un número específico. Cada mapa Mundo contra mundo admitirá hasta 500 jugadores. [4]

Jugabilidad[editar]

Básico[editar]

¿Cómo aborda Guild Wars 2 el duelo de los jugadores (es decir, botín/asesinatos robados, caza furtiva de nodos) ya que a menudo es un problema en otros juegos?
  • Todos reciben la misma oportunidad de recibir recompensas o asesinatos. Si varios jugadores matan a un monstruo juntos, cada uno recibirá crédito por matarlo.
  • Las recompensas de botín y eventos están determinadas completamente por la participación individual. Cualquier persona que contribuya "significativamente" a la muerte de enemigos o apoyo o eventos de aliados recibirá los mismos beneficios ya sea en grupo o en solitario.
  • Cada nodo de recursos en el juego se instancia para cada jugador. Si un jugador extrae un nodo Mineral de cobre, se extraerá solo para ese jugador. El nodo seguirá existiendo para cualquier jugador que aún no lo haya extraído.
  • El botín se asigna a cada personaje individual, no puede ser robado o visto por otros.
  • La filosofía de Guild Wars 2 es que los jugadores deberían estar entusiasmados de ver a alguien corriendo hacia ellos... no tengas miedo de que el otro jugador robe el botín, experiencia o haga que el juego sea desagradable.
¿Hay algún tipo de mecánica voladora?

Si. Una mecánica llamado planeo se implementó en la primera expansión de Guild Wars 2 titulada Heart of Thorns . El planeo es una habilidad de dominio. Después de dominar el planeo básico, el jugador puede continuar dominando nuevas y mejoradas habilidades de planeo, como inclinarse hacia adelante para planear más rápido, sigilo para evitar enemigos y usar corrientes ascendentes de viento para ganar altitud.

Los jugadores con Path of Fire también pueden desbloquear la montura del grifo después de completar múltiples logros, algunos componentes requieren una inversión moderada de oro. El Grifo permite el pseudovuelo caer en picado y elevarse para ganar altura y velocidad, y más dominios pueden mejorar su capacidad de vuelo.

¿Hay algún tipo de viaje rápido en el juego?

Si. Puedes viajar instantáneamente a cualquier punto de ruta descubierto.

  • El coste de usar puntos de ruta aumenta con la distancia y el nivel de personaje.
  • Las puertas asura también están disponibles como parte de la red de viajes del mapa y son de uso gratuito. Arco del León contiene puertas asura a las principales ciudades de las cinco razas.
¿Hay monturas en el juego?

Las monturas no están disponibles en el juego base o Heart of Thorns, sin embargo están disponibles como parte de la expansión Path of Fire.

¿Hay un final de juego?

No hay un verdadero "final de juego" per se. La mayoría del contenido se puede hacer antes de alcanzar el límite de nivel. El final de juego posible consiste en la limpieza de mazmorras, fractales (en particular los rangos 4 y desafíos), incursiónes, haciendo exploración, cazando logros, participando en las llamadas "fashion wars" (la ropa de tus personajes), o jugar WvW, PvE y sPvP.

¿Qué tipo de botín hay?

Hay varios tipos de recompensas disponibles en el juego:

  • Los enemigos soltarán botín.
  • Recompensas de eventos karma y monedas, que se pueden usar para comprar objetos más tarde. Los jugadores son recompensados ​​en función de su participación, por lo que incluso si no se cumplen los objetivos del evento, los jugadores seguirán recibiendo una recompensa.
  • Vales se otorgan después de completar una Mazmorra, lo que permite a los jugadores elegir su recompensa.
  • Otras actividades ofrecen recompensas cosméticas únicas, como armaduras o diseños de armas.
  • Los logros dan títulos cosméticos para mostrar bajo tu nombre, y algunos logros también otorgan un objeto.

Avanzado[editar]

¿Cómo consigo una montura?
Artículo principal: Monturas

Si tienes la expansión Path of Fire, puedes obtener la primera montura, el Raptor, después de completar el primer paso de la historia, Encender la llama (Prólogo). Para obtener más información sobre cómo adquirir las otras monturas, consulte: Monturas.

¿Cuáles son las mejores formas de acumular riqueza?
Artículo principal: Consejos

En general, recolectar por ciertos mapas y hacer eventos (Dominio de Istan si tienes acceso a Mundo Viviente 4 o Los Páramos Argentos), así como hacer rangos más altos de fractales (T4) han demostrado ser bastante rentables.

Niveles[editar]

Artículo principal: Personaje#Progresión
¿Cuál es el límite de nivel?

80.

¿Hay algún plan para aumentar el límite de nivel máximo por encima de 80?

No. El límite de nivel permanece en 80 incluso con el lanzamiento de las expansiones "Heart of Thorns" y "Path of Fire".

¿Cómo jugará mi personaje de nivel 5 con mis amigos de nivel 70?

Para PvE, Guild Wars 2 usa un sistema ajuste dinámico de nivel que reduce el nivel de los personajes de alto nivel para que coincidan con el área en la que juegan. Esto asegura que un personaje de nivel superior nunca sienta que un nivel es demasiado fácil para que puedan regresar, haciendo todo el contenido, un contenido de "final de juego". Además, un personaje de nivel superior no puede afligirse en las áreas de nivel inferior, al matar todo lo que se ve. En Mundo contra mundo y PvP estructurado, todos los personajes se escalan al nivel 80, sin embargo, solo los personajes sPvP también verán sus armas escaladas.

¿Habrá una "rutina" difícil de alcanzar el límite de nivel?

No. El tiempo necesario para subir un nivel siempre debe ser casi el mismo. En promedio, tomaría aproximadamente 60 horas de juego para alcanzar el nivel máximo, que es aproximadamente la mitad de lo que tomaría en otros MMO. Un jugador experimentado también puede reducir mucho ese tiempo, por lo que tardarías más con tu primer personaje. También hay recompensas que se pueden ganar en el juego que brindan niveles o pueden elevar a tu personaje a un nivel fijo al instante.

¿Qué puedo hacer una vez que llegue al nivel 80?

Piensa en alcanzar el nivel 80 como el "fin del principio". Hay contenido de final de juego diseñado específicamente para jugadores después de alcanzar el nivel 80, esperando ser explorado y disfrutado:

Razas jugables[editar]

Artículo principal: Raza jugable
¿Qué razas diferentes hay en Guild Wars 2?

Hay cinco razas en la versión inicial: asura, charr, humano, norn y sylvari.

¿Las razas tienen características específicas de la raza?

Si. Hay diferencias de apariencia y opciones de personalización únicas para cada raza. Cada raza viene con una serie de habilidades raciales que les dan un sabor único. Por ejemplo, los norn pueden cambiar de forma a formas animales y los asura pueden usar gólems. Estas habilidades de apoyo son más débiles que las habilidades equivalentes proporcionadas por una profesión. ArenaNet quiere que la elección de la raza tenga un efecto significativo en el juego, pero, al mismo tiempo, que las razas sean igualmente efectivas para jugar todas las profesiones; Por esta razón, no existen rasgos raciales.

¿Habrá otras razas?

Sólo el tiempo dirá.

Profesiones[editar]

Artículo principal: Profesión
¿Cuantas profesiones existirán?

Inicialmente eran serán 8 en la salida de Guild Wars 2. La expansión añade la profesión Retornado.

¿Qué profesiones hay disponibles?

Hay 8 profesiones en el lanzamiento inicial de "Guild Wars 2".

  • Guardián tango icon 20px.png Guardián — maestro de la protección; los guardianes usan la virtud para aumente sus ataques y defensas.
  • Guerrero tango icon 20px.png Guerrero — maestro de armas; el guerrero usa la adrenalina para impulsar una potente [habilidad [Ráfaga]], pueden utilizar muchos tipos de armas.
  • Ingeniero tango icon 20px.png Ingeniero — maestro de la mecánica; los ingenieros usan sus cinturones de herramientas y sus torretas para provocar el caos.
  • Guardabosques tango icon 20px.png Guardabosques — amo de la naturaleza; los guardabosques llaman a sus mascotas para que les ayude en el campo de batalla.
  • Ladrón tango icon 20px.png Ladrón — maestro de las artes secretas, los ladrones usan la iniciativa para hacer daño rápido y luego escapar entre las sombras.
  • Elementalista tango icon 20px.png Elementalista — maestro de los elementos; los elementalistas cambian su sintonía elemental en la batalla para adaptarse a cualquier situación.
  • Hipnotizador tango icon 20px.png Hipnotizador — maestro de las ilusiones; los hipnotizadores pueden crear ilusiónes para luchar a su lado.
  • Nigromante tango icon 20px.png Nigromante — maestro de las artes oscuras; los nigromantes se basan en la fuerza vital y lo utilizan como escudo y ataque frente al enemigo.

La expansión "Heart of Thorns" agrega una novena profesión, que solo está disponible para los jugadores que compraron las expansiones "Heart of Thorns" o "Path of Fire":

  • Retornado tango icon 20px.png Retornado — maestro de la niebla; los retornados se basan en canalizar leyendas que pueden utilizar para usar sus habilidades.
¿Qué son Especializaciones de élite?

Las dos expansiones agregan especializaciones de élite, que proporcionan una línea de rasgo adicional para elegir en el nivel 80, otra arma por clase, más habilidades y, a veces una revisión de cómo funciona la clase para hacer posible un estilo de juego diferente. Las especializaciones de élite son únicas por profesión y solo se pueden desbloquear si los jugadores tienen la expansión con la que vino la especialización.

¿Cómo desbloqueo estas especializaciones de élite?

Entrenar una especialización de élite es fundamentalmente lo mismo que una especialización original, sin embargo, debes tener el nivel 80, poseer la expansión respectiva y todas las habilidades y especializaciones originales deben estar completamente entrenadas. Las especializaciones de élite desbloquean gradualmente los rasgos y habilidades específicas de especialización al mismo tiempo. El primer rasgo cuesta 25 puntos de héroe para entrenar. Al entrenar el primer rasgo, también desbloquearás la respectiva colección de especialización. Cuesta 250 puntos de héroe desbloquear por completo una especialización de élite y todos los puntos solo se pueden obtener completando desafíos de héroe o comprándolos en un Notario de hazañas.

Como no hay una clase de curación, ¿cómo nos recuperamos del daño?

Cada clase tiene un espacio de habilidad reservado para una autocuración. También hay habilidades de apoyo que curarán a los aliados, aunque la mayoría de ellas son más débiles que las habilidades de autocuración. Con las expansiones surgieron algunas compilaciones que sobresalen en mantener vivo a su grupo a través de una fuerte presión, ya sea una fuerte curación de área de efecto, limpieza de condición masiva, protección contra daños o proporcionar un fuerte apoyo regenerativo al grupo, incluso si no son necesariamente una especialización de curación dedicada. Algo a tener en cuenta es que no hay habilidades que se dirijan directamente a los aliados; cualquier habilidad que afecte a los aliados del jugador lo hará porque los aliados están en el área del que la lanza, en el área de una habilidad dirigida al suelo o en el área de un enemigo que es golpeado por una habilidad con un efecto secundario. La intención es darles a las clases de apoyo una salida para su naturaleza protectora y al mismo tiempo exigirles que sean plenamente conscientes del campo de batalla, en lugar de solo mirar las barras de salud de sus aliados.

¿Las profesiones tienen restricciones raciales? ¿Hay algún tipo de bonificación racial que una raza a una profesión sea efectiva?

No. No hay restricciones basadas en la raza.

¿Puedo cambiar mi profesión después de la creación del personaje?

No.

Habilidades[editar]

Artículo principal: Habilidad
¿Tenemos que capturar habilidades para aprenderlas o desbloquearlas, como en Guild Wars?

No. Desbloqueas habilidades con puntos de héroe desde Recompensas por subir de nivel o desafíos de héroe que se encuentran en los mapas.

¿Cómo se adquieren las habilidades?

La primera habilidad de arma y una habilidad de curación están disponibles desde el comienzo del juego. Las habilidades con armas se desbloquean a medida que tu personaje progresa en el nivel, todas las demás habilidades se desbloquean al gastar puntos de héroe en la interfaz panel de héroe. Los puntos de héroe se obtienen subiendo de nivel o terminando un evento de desafío de héroe en un mapa. Puedes desbloquear todas las habilidades y rasgos básicos con solo subir de nivel al nivel máximo, por lo que completar los desafíos de héroe generalmente es opcional.

¿Cuántas habilidades puedo tener activas en un momento dado?

La barra de habilidades de "Guild Wars 2" tiene diez habilidades. Las primeras cinco habilidades se determinan en función de su profesión y su conjunto de armas actualmente equipado (o lotes, como blandir una roca, usar un arma de asedio o llevar un balde). El jugador selecciona las últimas 5 habilidades: la sexta casilla está reservada para la curación, las siguientes tres casillas para las habilidades de apoyo y la décima para una habilidad de élite.

Equipamiento[editar]

Artículo principal: Equipamiento
¿Qué tipos de armaduras y armas están disponibles?
  • Hay tres tipos de clases armadura: ligero, medio y pesado.
  • El arma o armas que un personaje elige usar determinan las primeras cinco habilidades del jugador. Cambiar el conjunto de armas ofrecerá un nuevo conjunto de cinco habilidades.
  • El juego incluye tipos de armas nuevas en el universo de Guild Wars: maza, pistola, rifle, antorcha, mandoble y cuerno de guerra. Además de las armas submarinas específicas: arpón, lanza y tridente.
  • Tanto la armadura como las armas son mejorables. La apariencia puede ser alterada aplicando un nuevo diseño.
¿El equipo afecta mis estadísticas?

Si. La armadura, las armas y las joyerías afectarán tus estadísticas y aumentarán tus atributos, dependiendo de las mejoras y bonificaciones. Cada equipo también tiene un nivel mínimo requerido para poder usarlo, y aquellos especificados para niveles más altos ofrecen mejores bonificaciones.

¿Qué pasa con las joyerías/abalorios?
  • Las joyerías son independientes de la clase y son mejorables.
  • Las joyerías incluyen amuletos, anillos y accesorios.
  • Las joyerías pueden aportar aproximadamente el 40% de tus estadísticas (Armadura 40% y Arma 10%).
¿Qué pasa con los objetos para espalda?

Los Objetos para espalda son ​​un tipo de equipamiento, que comparten características de abalorios y armaduras. Proporcionan la menor magnitud de bonificaciones de atributos de todos los tipos de equipamiento, solo el 65% de una armadura de inicio, guante u hombro equivalente (mismo nivel y rareza), los siguientes tipos de equipamiento más bajos, o el 12% de un equivalente de un armas de dos manos.

¿Por qué mi armadura dejó de funcionar?

Debes reparar periódicamente la armadura dañada o se romperá y será ineficaz.

¿Los conjuntos de equipamientos de áreas más difíciles serán mejores que las armaduras comúnmente adquiridas del mismo nivel?
  • Las estadísticas del equipamiento (incluidas las armas, armaduras y baratijas) se basan en la calidad y el nivel mínimo requerido del objeto. Todos los equipamientos con la misma rareza y nivel tienen estadísticas idénticas.
  • Obtener un conjunto con la rareza exótica del bazar en el juego o al crearla no sería más fuerte que una armadura exótica del mismo nivel obtenido en una mazmorra.
  • La diferencia entre los conjuntos de equipamiento de la misma rareza y nivel es la cosmética. Generalmente, cuanto más difícil es obtener una armadura, más prestigioso se ve.
¿Cuál es el equipamiento más fuerte o más poderoso del juego?

La rareza ascendida es aproximadamente un 5% más poderosa que la siguiente rareza más alta, exótica. Se requiere el nivel 80 para equiparlo. El Equipamiento legendario tiene el mismo poder que sus equivalentes ascendidos.

¿Cuál es la mejor manera de obtener equipo ascendido?

El Equipamiento ascendido es vinculado a cuenta y, por lo tanto, no está disponible en el bazar. Es más confiable crear armas y armaduras ascendidas en lugar de confiar en botines. Las abalorios ascendidos están disponibles en los mercaderes. Ciertas armas legendarias se pueden comprar en el bazar.

¿Qué tiene de especial el equipamiento legendario?

Cosmética, prestigio y conveniencia. El equipo legendario es muy costoso y requiere mucho tiempo de fabricación, y generalmente tiene gráficos mucho más grandiosos que otros diseños. Las estadísticas son idénticas al equipamiento ascendido, pero a diferencia del equipamiento ascendido o menor, los jugadores pueden cambiar las bonificaciones de atributos de su equipo legendario en cualquier momento mientras están fuera de combate. Esto incluye cualquier combinación de estadísticas recientemente agregada que se agregue al juego más adelante. La armadura legendaria incluso permite intercambiar Runas e Infusiones sin ningún costo o pérdida.

¿Cómo adquiero equipamiento legendario?
Artículo principal: Equipamiento legendario
  • Armas:
    • Hay dos generaciones de armas legendarias. La primera generación y sus precursoras pueden comprarse en el bazar o fabricarse. Para crear un arma, necesitarás su precursora, que se puede obtener a través de colecciones de logros, comenzando comprando la receta respectiva para el primer nivel de la precursora en Gran maestro de artesanía Hobbs. Alternativamente, las precursoras tienen muy pocas posibilidades de caer o ser forjados en Forja mística. En cuanto a la segunda generación, no se pueden comprar en el bazar. Los jugadores deberán hablar con Hobbs para comprar las recetas requeridas para los niveles de precursoras, de manera similar a las precursoras de primera generación.
  • Armadura:
    • La adquisición de los conjuntos PvE con diseños únicos están vinculados a incursiones. Los conjuntos de armadura requieren la recolección de conocimientos legendarios reunidos semanalmente al derrotar a los jefes de incursión, así como la adquisición de varios objetos de encuentros de incursión para logros de Armadura legendaria.png Armadura legendaria. Sin embargo, hay formas de actualizar los equipamientos Ascendidos en WvW y PvP a una calidad legendaria.
  • Joyerías o abalorios:
    • Las joyerías se pueden adquirir a través de ciertas colecciones.
  • Objetos para espalda:
    • De manera similar a las joyerías, se pueden obtener objetos para espalda completando colecciones en PvP, WvW y Fractales.

Jugador contra entorno (PvE)[editar]

Artículo principal: Jugador contra entorno
¿Empiezan diferentes razas en diferentes áreas?

Si. Cada raza jugable empieza en un área diferente y tiene una historia diferente. Sin embargo, los amigos que juegan en diferentes razas pueden encontrarse después de completar un breve tutorial y viajar a través de una puerta asura a una ciudad capital racial de su elección. Todas las cuentas también tienen el primer punto de ruta de cada zona de inicio desbloqueado, que se puede usar para cambiar a otra zona si el jugador desea cambiar entre zonas. Cada raza también tiene una ciudad capital específica que no se comparte con otra raza también.

¿El juego incluye artesanías?
  • Si. Hay ocho disciplinas de artesanías que puedes elegir, y una novena añadida con "Heart of Thorns".
  • Puedes intercambiar entre ellos sin perder el progreso o las recetas.
  • Puede haber un costo para un intercambio individual de personajes entre más de 2 disciplinas de creación, pero eso puede eliminarse dividiendo las 8 disciplinas de creación entre 4 o más personajes en la misma cuenta.
  • Los jugadores no podrán especializarse únicamente en la fabricación.
  • Los jugadores pueden crear objetos para usar o vender en el bazar, en lugar de simplemente "subir de nivel".
¿Qué beneficios obtendré de la fabricación, puede considerarse opcional?
  • El progreso en cualquier disciplina de artesanía le dará a un personaje puntos de experiencia adicionales.
  • La fabricación es completamente opcional y no se requiere para subir de nivel.
  • Si deseas obtener la segunda rareza más alta del juego, ascendido, es más confiable crear el equipamiento en lugar de depender de botines.
  • El Equipamiento legendario, con la excepción de Armas legendarias, que también se pueden comprar en bazar, requiere un nivel de artesanía de 500 en varias disciplinas de artesanía, sin embargo, el equipamiento legendario es puramente opcional, siendo utilizado principalmente como cosméticos de final de juego y conveniencia.
¿Existe una casa de subastas u otra forma de comerciar dentro del juego?

En "Guild Wars 2", la casa de subastas se llama Compañía de Comercio del León Negro. Se puede acceder a este en cualquier momento para vender o comprar objetos directamente desde la interfaz del juego. Sin embargo, si necesitas recoger dinero u objetos, debe visitar a un Comerciante del León Negro, que está disponible en cualquiera de las ciudades en el juego o puede ser convocado usando un objeto consumible comprado en la tienda. Varias zonas tienen un Comerciante del León Negro, por lo que comprar un consumible en la tienda para obtener sus objetos es completamente opcional.

¿Los jugadores tienen casas?

No. No en la versión inicial. Sin embargo, cada personaje tendrá acceso a un hogar en la capital de su raza; Se personaliza de acuerdo con las elecciones biográficas del personaje. Los jugadores tienen un par de opciones de personalización disponibles para su instancia local: los nodos de recolección están disponibles en capítulos de Mundo Vivient, así como en bazar o cofres del León Negro. Además, hay varios gatos en el mundo a los que se puede convencer para que aparezcan permanentemente en la instancia de tu hogar si se les da un regalo.

Las Salas de clan ofrecen algunas comodidades de alojamiento de jugadores de otros juegos, como decoración de objetos, una instancia separada para que los jugadores se dividan en zonas y bonificaciones únicas como potenciadores permanentes por personaje y nodos de recolección. Los jugadores deben estar en un clan que haya desbloqueado una Sala de clan para poder usar estos beneficios, siempre que el clan haya desbloqueado beneficios específicos para empezar.

¿Como funcionan las misiones?

Las misiones en Guild Wars 2 han sido remplazadas por Eventos dinámicos, que son cadenas de misiones donde los jugadores de cada área pueden encontrarse y participar aleatoriamente. Esto permite que encuentres algo que hacer vayas a donde vayas, sin necesidad de buscar algún PNJ especifico como sucede en la mayoría de otros MMO.

¿Puedo jugar solo?

Sí, al menos, la mayor parte del tiempo. Si lo deseas, puede participar en tu historia personal, fabricación y eventos dinámicos sin nadie más. Cualquier evento dinámico listado como un evento de grupo será difícil o imposible de completar solo. Las mazmorras, por ejemplo, están destinadas a ser completadas por cinco personas, pero la comunidad ha demostrado que los jugadores dedicados pueden jugar en solitario la mayoría de ellas si no plantean restricciones estrictas (es decir, interactuar con varios objetos al mismo tiempo).

¿Existe una herramienta de búsqueda de grupos para el contenido del juego final?

Sí, sin embargo Buscando grupo (LFG) no está automatizado y es más una junta de reclutamiento. Como no hay curanderos ni tanques en este juego, llenar los grupos generalmente tarda entre unos segundos y 10 minutos.

La "historia personal" se menciona a menudo. ¿Es esto similar a las misiones y misiones primarias originales de "Guild Wars"? ¿Y es posible repetir la historia personal?
Artículo principal: Historia personal

La historia personal es la línea de eventos que sigue tu personaje a medida que avanza la historia general y las tareas; Hay similitudes con el sistema principal de misiones/misiones de GW. La historia personal no es repetible, ya que su finalización tiene un impacto persistente en tu hogar, pero ArenaNet no ha descartado específicamente la posibilidad de hacerla repetible. El Mundo viviente está destinado a mantener viva la historia de Guild Wars 2, incluso después de que se haya completado la historia personal.

¿Cuál es la diferencia entre "Mundo Viviente" e "Historia personal"?
Artículo principal: Mundo viviente

La historia personal es una historia personalizada para su personaje que está determinada por las elecciones en la creación del personaje y las elecciones de sus acciones durante la historia personal. El Mundo viviente, por otro lado, es una historia progresiva que se actualiza constantemente de forma gratuita con un intervalo de 3 a 4 meses entre capítulo (en los primeros capítulos el intervalo era de 2 semanas), esto ocurre después de la historia personal; pero no tienes que completar la línea de historia personal para poder participar en Mundo viviente.

Jugador contra jugador (PvP)[editar]

Artículo principal: Jugador contra jugador
¿Hay algún tipo de PvP de Mundo abierto?

No, no hay PvP de mundo abierto de ningún tipo, esto incluye duelos. Si deseas luchar contra un jugador, debes hacerlo en arenas personalizadas. Si deseas participar en batallas a gran escala contra otros servidores, entonces Mundo contra mundo sería lo más parecido al mundo abierto PvP.

¿Qué modos PvP están disponibles?

Actualmente, el juego incluye dos tipos:

  • Mundo contra Mundo - batallas enormes y continuas en la Niebla entre grupos desiguales de jugadores de diferentes niveles (hasta 200 personas de cada servidor).
  • PvP estructurado tiene tres tipos principales:
    • Conquista, donde dos equipos se enfrentan para conquistar bases y ganar puntos por ello.
    • Patio, donde solo ganas puntos matando a jugadores del otro equipo.
    • Fortaleza, que es un estilo de juego lanzado con la expansión HoT y se asemeja a un Moba donde debes defender a unos PNJs.
¿Tendré que jugar PvE para desbloquear habilidades o equipo en PvP?

Para PvP estructurado, no, no tienes que jugar PvE para desbloquear nada. Todos los jugadores escalan hasta el nivel 80. Hay objetos en mercaderes que son más fáciles de comprar si juegas PvE, pero hay formas de ganar oro en sPvP.

Para Mundo contra mundo, sí, tienes que jugar PvE si quieres hacerlo bien. Los jugadores se escalan hasta el nivel 80, pero la escala de estadísticas no es perfecta para los que están por debajo del nivel 80. La armadura, las combinaciones de estadísticas de armas y la calidad importan en WvW. Hay formas de ganar armaduras, armas y abalorios en WvW, pero es más efectivo tener al menos el nivel 80 antes de sumergirse en él. Además, hay formas más fáciles de ganar armaduras, armas y abalorios a través de PvE.

Con respecto a PvP estructurado:

  • Habilidades: No. Los jugadores que ingresan a sPvP con un nuevo personaje (incluso el nivel 2) desbloquearán todos los rasgos y habilidades para su clase, y las especializaciones de élite para las que califican para las expansiones que poseen.
  • Armadura: No. Sin embargo, para tener las estadísticas máximas posibles, tu personaje debe tener algún tipo de armadura equipada en cada ranura, incluso armadura de nivel 1. Hay mercaderes en Corazón de la Niebla que venden armaduras y armas de rareza blanca (común). Asegúrate de tener armadura equipada en las 6 ranuras de armadura para recibir todas las bonificaciones de estadísticas posibles. La Calidad de armadura no afecta tus estadísticas en sPvP. Las combinaciones de estadísticas en la armadura no afectan las estadísticas de sPvP.
  • Armas: No. Sin embargo, las armas determinan tu conjunto de habilidades para las habilidades 1-5. Si no tienes un cierto tipo de arma, hay mercaderes en Corazón de la Niebla que venden armas de rareza blanca (común). Equipa armas en el vestíbulo o antes de que una partida empiece a bloquear tu selección de habilidades. La Calidad de las armas no afectan tus estadísticas en sPvP. Las combinaciones de estadísticas en las armas no afectan las estadísticas PvP.
  • Joyerías: Los jugadores solo tienen que preocuparse por las estadísticas del Amuleto, la mayoría de las cuales se desbloquean por defecto al ingresar a sPvP. Se pueden desbloquear combinaciones de estadísticas adicionales por 10 oros cada una. Los amuletos controlan tus bonificaciones de combinación de estadísticas generales.
  • Sellos: No. Los sellos normalmente se colocan en armas y agregan efectos activos adicionales. Las cuentas tienen acceso a todos los sigilos en sPvP automáticamente.
  • Runas: Las runas agregan bonificaciones a la armadura y normalmente requieren que los jugadores tengan una en cada pieza de armadura para obtener la bonificación del conjunto completo. En PvP, los jugadores eligen una runa para obtener la bonificación completa de 6 conjuntos. La mayoría de las runas están disponibles de inmediato, y se pueden comprar otras adicionales por 5 oros cada una.

Para comprar abalorios y runas adicionales, el costo de oro es nominal para personajes de nivel 80, pero puede ser sustancial para los nuevos jugadores. Por lo tanto, los jugadores pueden tener que jugar PvE para obtener oro. Todavía es posible tener compilaciones exitosas sin comprar abalorios y runas adicionales, por lo que se puede ganar oro a través de sPvP. Las rutas de recompensas en sPvP pueden proporcionar una fuente de oro, y completar los logros diarios de sPvP, PvE o WvW recompensa 2 oros por día. Los diarios solo están disponibles si los jugadores han comprado al menos uno de los siguientes: juego original, Heart of Thorns o Path of Fire

¿Puedes ganar niveles solo jugando PvP?

Sí, aunque la tasa es mucho más lenta de lo que sería jugando PvE. Los niveles se otorgan a través de consumibles vinculados a la cuenta, por lo que puedes jugar con tu personaje favorito y adquirir consumibles de nivel superior y dárselo a tu personaje alternativo para subir de nivel.

¿Puedo organizar mis propios torneos PvP?

Sí, puedes comprar una arena PvP personalizada con oro o efectivo y organizar tus propios juegos con un conjunto de reglas específicas.

¿Existe un sistema de clasificación implementado en PvP?

Sí, hay un sistema de clasificación tanto en PvP estructurado para torneos como en WvW.

Clanes[editar]

Artículo principal: Clan
¿Se puede cambiar el nombre de mi clan de Guild Wars 2?

No.

¿Por qué debería unirme a un clan?

Hay muchos Beneficios.

¿Puedo unirme a varios clanes con mi cuenta?

Sí, se pueden asociar hasta 5 clanes diferentes a una cuenta. Cada personaje puede elegir representar uno de esos 5 clanes a la vez. Solo se necesita invitar a un personaje por cuenta, ya que cada uno aparecerá en la lista de clanes como un solo miembro, sin embargo, cada personaje debe presionar individualmente el botón "representar" para permitir su participación en ese clan.

¿Por qué debería hacer misiones de clan?
¿Cómo puedo prepararme para las misiones de clan?
  • Averigua cuándo realiza tu clan las misiones, a menudo enumeradas en el "Mensaje del día" del clan.
  • Si tu clan usa un programa de voz durante las misiones, configúralo.
  • Maximiza la completación de mapa, enfocándote en los puntos de ruta para las misiones de clan de travesía, desafío y prueba.
¿Puedo crear un clan personal con un banco para almacenamiento adicional?

Los jugadores pueden crear sus propios clanes en cualquier momento por 1 oro. Luego, un clan puede comprar el Alijo de clan base por 50 oros y 1000 de aprobación (obtenido de las Misiones de clan) que proporciona 50 espacios de almacenamiento. Sin embargo, la introducción de las Salas de clan ha hecho que la actualización del Banco de clan sea más costosa y lenta. En resumen, se necesitan muchos materiales, oro y tiempo para actualizar a niveles adicionales del Banco de clan. Ciertamente es posible hacer este solo, pero está hecho para ser mucho más fácil con múltiples miembros de clan.

¿Alguna característica admite actividades basadas en clanes en el juego?

Si. Los clanes pueden acumular aprobación a través de misiones de clan que pueden gastarse en mejoras de clan, incluido el almacenamiento de clan. En Mundo contra mundo, los clanes pueden conquistar y mantener fortalezas. También hay misiones de clan y eventos que un clan puede empezar y que otorgan menciones a cada jugador, que se pueden gastar para comprar objetos poderosos, incluida la rareza más poderosa del juego ascendido.

¿Puede un clan unirse a una alianza?

En este momento, no hay una característica de Alianza para los clanes. Sin embargo, hay planes sobre la reestructuración de mundo en WvW, incluidas las alianzas. [5]

¿Cuántos miembros pueden unirse a un clan?

El tamaño inicial de un gremio es de 50. Se puede actualizar a 500.

¿Los clanes tienen un rango de Líder, Oficial, Miembro que limita sus opciones de administración de clanes?

Si. Estos rangos se establecen de manera predeterminada y puedes cambiar eso. También puede crear roles adicionales, e.j. para gestionar el almacenamiento del clan o las opciones de mejora de clan.

¿Hay salas de clan?

Las Salas de clan se agregaron a Guild Wars 2 con la expansión Heart of Thorns. Si bien reclamar una Sala de clan requiere que los jugadores participantes tengan la expansión, una vez que se reclama, todos los miembros del clan pueden viajar rápidamente a la sala, incluso aquellos sin la expansión.

Opciones[editar]

Artículo principal: Opciones
¿Hay un ciclo día/noche?

Si. El ciclo de día y noche es más rápido que el tiempo real. Los eventos y la reaparición de monstruos cambiarán según la hora del día. Actualmente, el ciclo dura 2 horas con 80 minutos de día y 40 minutos de noche. Mapas completos pueden verse afectados por el ciclo como Umbral Verdeante donde establece puestos avanzados durante el día y los defiende por la noche. También hay mejoras como sellos y Consumibles como comidas que tienen diferentes efectos durante el día o la noche. Por lo general, el contenido instanciado puede ser de noche o de día y no cambia según la hora del servidor.

Entonces escuché que podemos explorar bajo el agua. ¿Cómo funciona?

Hay extensas áreas submarinas para explorar. Respiradores acuáticos reemplazan la armadura normal de la cabeza, pero no es necesario para evitar ahogarse. Además, un sistema de combate completamente separado ha sido diseñado para batallas submarinas; los personajes son forzados al modo acuático cuando están sumergidos, intercambiando automáticamente a un arma acuática y modificando los efectos de las habilidades sin armas para adaptarse a un entorno submarino.

Solución de problemas[editar]

La Wiki documenta numerosas anomalías y errores con artículos relacionados. Si tienes un problema o un error, lo mejor es determinar primero si hay un problema de configuración o si otros jugadores ya han encontrado una solución a una similar problema. De lo contrario, puedes crear un Solicitud de soporte o usar el Panel de asistencia en el juego.

No puedo verme[editar]

Ocasionalmente cuando te transformas, tu personaje puede parecer invisible. Esto parece ocurrir con mayor frecuencia en una instancia como Fractales. En general, tu personaje reaparecerá al abandonar la instancia o al volver a iniciar sesión.

El personaje se aleja en la distancia después de montar[editar]

A veces, cuando se monta, la cámara no recuerda seguir al jugador, solo espera un poco y de repente volverá a su posición actual. Esto sucede a menudo cuando estás en un área llena o cerca de un punto de ruta.

Referencias[editar]

  1. Actualización del estado del juego: primer trimestre de 2016, sitio web oficial de Guild Wars 2
  2. 2,0 2,1 [1], Página oficial de Guild Wars 2
  3. Elección y transferencia de mundos en Guild Wars 2, Blog de ArenaNet
  4. Desarrollador de Guild Wars 2 AMA Pregúntame cualquier cosa en Reddit
  5. Restructuración del mundo, Publicación oficial en el foro de Gaile Gray