Profesión

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Común»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Professions reveal 12 (highlighted).jpg

Cada profesión tiene que sentirse tan única y diferente como sea posible.

Notas de desarrollo 2: Armas, Profesiones y Razas

Las profesiones son ocupaciones jugables que existen en Guild Wars 2. La profesión que elijas se caracterizará por el tipo de armadura que lleve, las armas que pueden equipar, al igual que unas exclusivas habilidades y rasgos que estarán disponibles para su uso. Cada profesión va acompañada con su mecánica única y su tipo de habilidades, diferenciando su estilo de juego de las otra profesiones. Hay ocho profesiones disponibles en Guild Wars 2.

  • Todas la profesiones están disponibles para cada raza.
  • Están diseñadas para ser viables cuando juegas solo o en grupo.
  • Cada profesión tiene una selección fija de armas disponibles para ellas. Ninguna profesión puede utilizar todas las armas.
  • Los jugadores no podrán cambiar la profesión de su personaje una vez creado.

Lista de profesiones[editar]

Las profesiones están divididas en tres categorías basadas en su nivel de defensa - dos soldados con armadura pesada (mas una tercera anunciada en la expansión Guild Wars 2: Heart of Thorns), tres aventureros con armadura media y tres eruditos con armadura ligera.

Soldados[editar]

  • Guardián icono pequeño.png Guardián — maestro de la protección; los guardianes usan virtudes para mejorar sus ataques y las de sus aliados.
  • Guerrero icono pequeño.png Guerrero — maestro de las armas; los guerreros usan adrenalina para incrementar sus ataques o de combustible para su habilidad de estallido.
  • Retornado icono pequeño.png Retornado — maestro de la niebla; los retornados invocan leyendas del pasado desde la niebla para canalizar sus habilidades.

Aventureros[editar]

  • Ingeniero icono pequeño.png Ingeniero — maestro del caos mecánico; los ingenieros usan kit de mochilas, kit de ingeniero y torretas para causar violencia.
  • Guardabosques icono pequeño.png Guardabosques — maestro de la naturaleza; los guardabosques pueden llamar a sus animales aliados para asistir en el campo de batalla.
  • Ladrón icono pequeño.png Ladrón — maestro en ocultarse y sorprender al enemigo; los ladrones usan la iniciativa para hacer daño rápido y luego escapar entre las sombras.

Eruditos[editar]

  • Elementalista icono pequeño.png Elementalista — maestro de los elementos; los elementalistas pueden cambiar sus elementos en medio de una batalla para adaptarse a cualquier situación.
  • Nigromante icono pequeño.png Nigromante — maestro de las artes oscuras; los nigromantes recurren a la Fuerza vital y la usan para fortalecer o curar ya sea a ellos mismos como a otros.
  • Hipnotizador icono pequeño.png Hipnotizador — maestro de ilusiones; los hipnotizadores pueden crear ilusiones que luchen a su lado.

Mecánicas de profesión[editar]

Guardián icono pequeño.png Guardián[editar]

Habilidades Rasgos

Las tres virtudes proporcionan efectos pasivos para el guardián. Las virtudes pueden ser sacrificadas para proporcionar un efecto similar a la habilidad pasiva que beneficia a todos los aliados cercanos. Las virtudes son: valor, la justicia y determinación, que proporcionan al guardián Égida, ataques que hacen arder a los enemigos y regeneración, respectivamente.

Guerrero icono pequeño.png Guerrero[editar]

Habilidades Rasgos

Los guerreros ganan adrenalina con cada ataque durante el combate, que usan para alimentar su ataque estallido. Una habilidades de estallido se determina por el arma equipada en la mano principal, y tienen tres tipos de nivel dependiendo de la cantidad de adrenalina almacenada. Por ejemplo, la habilidad de estallido Quebrar cráneo puede aturdir a los enemigos si disponemos de suficiente adrenalina.

Ingeniero icono pequeño.png Ingeniero[editar]

Habilidades Rasgos

Maestros del caos mecánico, los ingenieros despliegan kits de ingeniero y torretas para crear confusión en el campo de batalla. La mecánica especial de la profesión ingeniero es el cinturón de herramientas - cada habilidad de curación o apoyo añade una habilidad a su cinturón, proporcionándoles una ayuda adicional cuando más lo necesitan. Su atributo exclusivo aumenta su Tasa de recarga del cinturón de herramientas.

Guardabosques icono pequeño.png Guardabosques[editar]

Habilidades Rasgos

La única mecánica del guardabosques es su animal de compañía. La barra de mecánica se compone de varios comandos para dar órdenes a su mascota, así como las propias habilidades de las mascotas.

Ladrón icono pequeño.png Ladrón[editar]

Habilidades Rasgos

Las habilidades de arma del ladrón no tienen un tiempo de recarga determinado; se miden con la iniciativa. Las recargas de iniciativa fuera y dentro del combate permiten al ladrón atacar enlazando cadenas de habilidades. El ladrón puede robar, lo que le permite generar un lote según el tipo de enemigo. Por ejemplo, un Oakheart puede robar una rama que puede usar para atacar a sus enemigos.

Elementalista icono pequeño.png Elementalista[editar]

Habilidades Rasgos

Los elementalistas pueden cambiar sus habilidades de arma durante el combate usando las sintonías: fuego, agua, aire y tierra. Cada sintonía le otorga 5 habilidades de arma que a su vez varían según el set de armas que tenga equipado. Por contra el elementalista solo dispone de un set de armas durante el combate.

Hipnotizador icono pequeño.png Hipnotizador[editar]

Habilidades Rasgos

Los hipnotizadores crean ilusiones para confundir y dañar a sus objetivos. Las ilusiones también pueden ser detonadas, destruyéndolas y causando efectos secundarios.

Nigromante icono pequeño.png Nigromante[editar]

Habilidades Rasgos

Los nigromantes tienen un recurso especial llamado fuerza vital. Ésta se almacena cada vez que una criatura muere cerca de él, o adicionalmente usando ciertas habilidades. La función principal de la fuerza vital es alimentar el sudario de muerte del nigromante. Mientras el nigromante se encuentre bajo este efecto dispondrá de una serie de habilidades nuevas y no podrá morir, ya que se sustituye la salud por la fuerza vital. La cantidad de fuerza vital almacenada determinará la salud y duración del sudario de muerte.

Retornado icono pequeño.png Retornado[editar]

Habilidades Rasgos

Los retornados tienen a su disposición Leyendas del pasado. Esto les permite canalizar habilidades mediante artes adquiridas en la niebla.
También disponen de Energía, un tipo de elemento que se adquiere durante el combate y que se puede gastar utilizando habilidades especificas. El coste de energía varía según la habilidad.

Notas[editar]

En las primeras etapas del desarrollo de Guild Wars 2 incluyeron profesiones secundarias, una mecánica de juego que estaba disponible en Guild Wars original. Esta característica ha sido eliminada, lo que permite una personalización más singular de cada profesión y eliminar los problemas de equilibrio asociadas a múltiples profesiones.

Curiosidades[editar]

  • En April Fool's Day 2011 (Día de los Santos Inocentes fuera de España), ArenaNet nos engañó y reveló el comando como la séptima profesión, con vídeos de habilidades y fondos de pantallas en el sitio oficial y una misión especial de Guild Wars.
  • Consulte la página profesiónes revelan para obtener una descripción general de cómo cada una de las profesiones se anunció al público durante el desarrollo del juego.

Referencias[editar]